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Descripción
Esta obra es indicada para los cursos de liderazgo que se imparten en los niveles universitarios y de posgrado en escuelas de negocios, administración pública, cuidado de la salud, educación, psicología y sociología. No es necesario tomar clases previas sobre negocios o administración. También se puede utilizar en los cursos de desarrollo de administración que enfatizan la función del liderazgo y puede complementar aquellos sobre conducta organizacional o administración que enfatizan el tema, en especial con un enfoque de aplicación/desarrollo de habilidades.Está diseñado para enseñar la teoría y sus conceptos con el fin de mejorar la capacidad de aplicarla con pensamiento crítico y desarrollar habilidades de liderazgo. Es el único libro de texto tradicional sobre liderazgo con un enfoque de tres elementos; hace una distinción clara entre la cobertura de los conceptos teóricos, su aplicación y el desarrollo de habilidades con base en los conceptos. Ofrece modelos conductuales con lineamientos paso a paso para manejar las diferentes funciones del liderazgo (establecer objetivos, hacer elogios y dar instrucciones, preparar seguidores, resolver conflictos y negociar). Contiene la mejor cobertura de las teorías del liderazgo tradicional al presentar éstas y los resultados de investigación sin demasiados detalles. Crea una variedad de material de aplicación de alta calidad, mediante los conceptos para desarrollar habilidades de pensamiento crítico
Características
•Diseñado para enseñar la teoría y sus conceptos con el fin de mejorar la capacidad de aplicarla con pensamiento crítico y desarrollar habilidades de liderazgo. Este libro está diseñado para los cursos de liderazgo que se imparten en los niveles universitarios y de posgrado en escuelas de negocios, administración pública, cuidado de la salud, educación, psicología y sociología.
•Contenido accesible y estructurado para que no sea necesario tomar clases previas sobre negocios o administración. La obra puede ser de utilidad en los cursos de desarrollo de administración que enfatizan la función del liderazgo y puede complementar aquellos sobre conducta organizacional o administración que enfatizan el tema, en especial con un enfoque de aplicación/desarrollo de habilidades.
•Modelos conductuales paso a paso y desarrollo de habilidades de liderazgo. Pasos instructivos son presentados a los estudiantes para manejar las funciones cotidianas del liderazgo así como ejercicios para desarrollo de habilidades que se utilizarán en su vida personal o profesional.
•Casos reales se presentan a los estudiantes, seguidos de preguntas de interpretación del contenido.
•Autoevaluaciones y más de 80 preguntas de pensamiento crítico se pueden usar para un análisis en clase y/o tareas escritas. A lo largo del libro se encuentran 37 autoevaluaciones con el objetivo de que los estudiantes obtengan conocimiento personal.
•Ejercicios de juego de roles del caso con base en una situación presentada y dilemas éticos exponen situaciones reales a las que se enfrentan las compañías.
•Aplicaciones de conceptos por medio de dos a seis cuadros por capítulo se permite que los estudiantes determinen el concepto de liderazgo que se ilustra mediante un ejemplo breve y específico.
•Contiene la mejor cobertura de las teorías del liderazgo tradicional al presentar éstas y los resultados de investigación sin demasiados detalles. Crea una variedad de material de aplicación de alta calidad, mediante los conceptos para desarrollar habilidades de pensamiento crítico.
•Ofrece modelos conductuales con lineamientos paso a paso para manejar las diferentes funciones del liderazgo. Dentro de la obra se menciona como: establecer objetivos, hacer elogios y dar instrucciones, preparar seguidores, resolver conflictos y negociar.
•Es el único libro de texto tradicional sobre liderazgo con un enfoque de tres elementos. Hace una distinción clara entre la cobertura de los conceptos teóricos, su aplicación y el desarrollo de habilidades con base en los conceptos.
•Términos clave y resúmenes se muestran al final de cada capítulo.
•Resultados de aprendizaje se presentan en la apertura de cada capítulo y cómo se tratarán los temas a lo largo del capítulo.
•Aplicaciones al trabajo. A lo largo de la obra preguntas abiertas se presentan para que los estudiantes expliquen cómo aplicar los conceptos en su experiencia laboral.
•Al inicio de cada capítulo se presenta información sobre un gerente y una organización reales, seguida de cuatro a ocho preguntas. A lo largo del capítulo se proporcionan las respuestas que ilustran la forma exacta en que el gerente/la organización utiliza los conceptos para crear oportunidades y resolver problemas con la toma de decisiones.
•Preguntas de revisión permiten que el estudiante recuerde la información que no se cubre en los resultados de aprendizaje.
Tabla de contenido
PARTE UNO INDIVIDUOS COMO LÍDERES
1. ¿Quién es un líder y qué habilidades necesitan los líderes?
2. Liderazgo: rasgos y ética
3. Conducta de liderazgo y motivación
4. Teorías del liderazgo de contingencia
5. Influencia: poder, política, creación de redes y negociación
PARTE DOS LIDERAZGO DE EQUIPO
6. Comunicación, coaching y habilidades para resolver conflictos
7. Intercambio líder-miembro y subordinación
8. Liderazgo en equipo y equipos autoadministrados
PARTE TRES LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
9. Liderazgo carismático y transformacional
10. Liderazgo de cultura, ética y diversidad
11. Liderazgo estratégico y administración del cambio
12. Liderazgo de crisis y la organización de aprendizaje
OJO Este libro esta en Digital o eBook ISBN:9786075228266--PRECIO $ 27.786.-CON IVA INCUIDO
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