Si es de su interes Enviar
E-Mail: lainu.libros@gmail.com O LLAMAR 976964510
Allain Gallardo Martinez
Descripción
Esta obra proporciona a los estudiantes de negocios el conocimiento, las herramientas, las habilidades y la autopercepción necesarios para que se conviertan en administradores responsables; para ello presenta una descripción general profunda del desarrollo conceptual del campo de los negocios y la administración responsables, y se estudian sus tres dominios, complementarios pero distintos en sus conceptos centrales e implementación organizacional: sostenibilidad, responsabilidad y ética. El título también aborda la aspiración de que la administración responsable debe convertirse en un campo bien establecido con conceptos y principios ampliamente aceptados.Una segunda consideración respecto al título es el uso del término glocal, derivado de “global” y “local”. El libro puede cubrir tanto cursos introductorios como avanzados sobre sostenibilidad, responsabilidad y ética comercial, y servir como material complementario al “llevar la responsabilidad” a los cursos de negocios predominantes.
CARACTERISTICAS
Aplicaciones: El libro puede cubrir tanto cursos introductorios como avanzados sobre sostenibilidad, responsabilidad y ética comercial, y servir como material complementario al “llevar la responsabilidad” a los cursos de negocios predominantes.
Los lectores encontrarán una gran variedad de recuadros de caso que describen actividades de administración responsable en todo el mundo. Estas responden tanto a las necesidades locales como a las globales y son relevantes en los ámbitos tanto global como local.
El texto hace el uso del término glocal, derivado de “global” y “local”. Su introducción se basó en una profunda reflexión de que el enfoque en la globalización asumido por muchas academias y practicantes es inadecuado para describir el pensamiento sobre la administración responsable.
Estudia tres dominios, complementarios pero distintos en sus conceptos centrales e implementación organizacional: Sostenibilidad, Responsabilidad y Ética. A cada dominio se dedica un capítulo (capítulos 3-5).
Cada tema se aborda en un capítulo completo que presenta los conceptos y las herramientas que aplican la sostenibilidad, la responsabilidad y la ética a la función de administración correspondiente.
La obra esta estructurada en secciones, siendo que la primera explora el contexto de la administración responsable y profundiza en la teoría de la sostenibilidad, la responsabilidad y la ética en cuanto que la segunda sección examina con detalle las principales funciones de administración
Listas de verificación permiten a los estudiantes evaluar el conocimiento adquirido con el estudio del capítulo así como ejercicios, tanto teóricos como prácticos para su aplicación.
Sección “Principios de…”, presentan sintetizados los principales temas del capítulo.
Se incluyeron entrevistas pioneras, con profesionales de la administración responsable, que comparten sus experiencias y consejos sobre el tema además de descripciones de directores y ejecutivos que aplican en el ejercicio de su profesión los tres principios de la administración responsable: sostenibilidad, responsabilidad y ética
Diseño didáctico que contiene breve introducción al contenido del capítulo en forma de “nube de palabras“, recuadros “En la práctica”, escritos por educadores y practicantes internacionales de la administración responsable, esquemas explicativos para apoyar visualmente el contenido del capítulo y más.
Presenta una descripción general profunda del desarrollo conceptual del campo de los negocios y la administración responsables. La obra aborda la aspiración de que la administración responsable debe convertirse en un campo bien establecido con conceptos y principios ampliamente aceptados.
Tabla de contenido
PARTE A: FUNDAMENTOS
1. Contexto: impulsores, agentes, temas
2. Administración: fundamentos y procesos
PARTE B: DOMINIOS
3. Sostenibilidad: administración de la línea de triples resultados
4. Responsabilidad: administración del valor para los grupos de interés
5. Ética: administración de la excelencia moral
PARTE C: PLANEACIÓN
6. Estrategia: competitividad responsable
7. Iniciativa empresarial: empresas de valor agregado
PARTE D: ORGANIZACIÓN
8. Organización: infraestructura responsable
9. Operaciones: excelencia de la empresa responsable
10. Cadena de suministro: suministro y demanda responsables
PARTE E: DIRECCIÓN
11. Recursos humanos: simbiosis RH-AR
12. Mercadotecnia y comunicación: buena voluntad de los grupos de interés
13. Negocios internacionales y administración: negocios glocalmente responsables
PARTE F: CONTROL
14. Contabilidad y control: responsabilidad de los grupos de interés
15. Finanzas: retorno sobre la inversión responsable
576 Páginas | 1ª Edición | © 2017
|