Y obtenga en su correo electrónico, las últimas novedades, ofertas, recomendaciones de textos , en aquellas áreas que sean de su interés.

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

ISBN:97895614206561

 

ISBN: 97895614206561

Autor: Jorge Tarzijan M

Editorial: Ediciones Universidad Catolica de Chile

Año: 2019

Edición: 5

Area: Estratégia

Precio en Chile  

$ 25.000 (R.Metropolitana) 

A regiones más gastos envío

COMENTARIO DEL LIBRO

9789561420656-1
En este texto se discute la teorí­a y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, matizando los conceptos entregados en cada capí­tulo con una serie de ejemplos y mini casos prácticos de empresas. Cada capí­tulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas cuyas respuestas respuestas pueden encontrarse al final del texto
Prólogo

1. Antecedentes Generales del Texto

La pregunta más desafiante e importante en la administración de empresas es que explica la rentabilidad de las empresas. Una pregunta muy relacionada es porque las empresas, incluso dentro de una misma industria, tienen rentabilidades distintas. Lo desafiante de estas preguntas surge, en parte, por la dificultad para responderlas. Existe una conjunción de factores que afectan la rentabilidad de las empresas, los que tienen que ver, entre otros, con el entorno que ella enfrenta, con sus relaciones con otras empresas, con sus recursos y capacidades, con su modelo de negocios y con la combinación de actividades y negocios que decida llevar a cabo. Cada empresa se diferencia de otra en al menos alguna dimensión de las recién mencionadas, y eso lleva a que no existan dos empresas idénticas. Todo lo anterior exacerba la importancia de una buena administración de empresas.

La búsqueda de cómo dirigir mejor las empresas ha estado en el centro de las preocupaciones de los administradores y directivos de empresas desde hace mucho tiempo. La administración de empresas también ha sido una preocupación importante en el ámbito académico, como lo muestra el crecimiento de los programas de post grado y de educación ejecutiva en esta área. El estudio formal de la administración de empresas comenzó formalmente hace aproximadamente 100 años. Sin embargo, en sus inicios se estudiaban sólo las áreas funcionales como las finanzas, el marketing y las operaciones. Posteriormente, alrededor de 1950 a 1960, aparece la necesidad de integrar el conocimiento adquirido en las diversas áreas funcionales y de una manera u otra, eso representa el inicio del estudio formal de la estrategia empresarial.

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta aspectos tales como de que depende la ventaja competitiva de cada negocio, cual es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo, y cual es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se pregunta aspectos tales como cuales debiesen ser los negocios en que participa y los límites verticales y geográficos que debiese tener la empresa. Adicionalmente, la estrategia corporativa busca evaluar cuales son los mecanismos para modificar el ámbito de la empresa (fusiones, alianzas, contratos, franquicias, etc.) y cual es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para maximizar valor.

Mientras una buena estrategia competitiva da origen a una ventaja competitiva, una buena estrategia corporativa origina una ventaja corporativa. La ventaja competitiva y corporativa están muy relacionadas (en parte importante, una depende de la otra) y en este texto se muestra que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo. Como resultado de lo anterior, el estudio de la estrategia debe comprender ambos eslabones, y su interrelación.

No obstante lo anterior, en los textos de estudio existentes la estrategia corporativa no se analiza de manera relativamente rigurosa y generalmente es pobre su asociación con la estrategia competitiva, ventajas competitivas y estructura de los mercados en que se desenvuelve la empresa. En este texto se integran conocimientos de estrategia, microeconomía, teoría de contratos y organización industrial para avanzar en el estudio de la estrategia empresarial, con énfasis en la estrategia corporativa de las empresas.

En términos más específicos, entre los principales temas que se abordan en este texto, se cuentan los siguientes:

a. Definición de estrategia empresarial, principales desafios del estratega, y requerimientos para un buen proceso de formulación estratégica, incluida la necesidad de considerar los valores y la ética en los negocios.

b. Necesidad de coherencia de la estrategia de una empresa con el entorno competitivo en que desarrolla sus actividades y con sus recursos y capacidades internas.

c. Discusión de cuando y como la empresa puede obtener una ventaja competitiva, y las condiciones para que dicha ventaja sea sustentable en el tiempo. La obtención de una ventaja competitiva sustentable es el objetivo central de la estrategia competitiva.

d. Definición y aplicación del concepto de modelo de negocios. El modelo de negocios nos muestra la “arquitectura” utilizada por la empresa para la consecución de sus objetivos. Para que dicha “arquitectura” le entregue a la empresa la capacidad de obtener ventajas competitivas que sean sustentables en el tiempo se requiere cumplir con ciertos requerimientos, que también se discuten en esta parte del texto.

e. Estrategia corporativa de la empresa. Definición y principales objetivos. La estrategia corporativa busca responder una parte fundamental de las preguntas más importantes que se formulan las empresas en el mundo actual, las que están relacionadas con hacia cuales negocios expandirse, de que negocios salirse, si deben producir un cierto insumo internamente o deben comprarlo en el mercado, si la empresa se debe internacionalizar o no, etc. A modo de ejemplo, mientras los supermercados se expanden al negocio financiero, las farmacias al de autoservicio, las grandes tiendas hacia diversos segmentos, existen otras empresas, como las cementeras, que se han tendido a focalizar en ciertas actividades. Una pregunta muy relacionada es la de que actividades externalizar y cuales no.

f. Conocer y entender el concepto de ventaja corporativa, y sus principales determinantes. Existe una ventaja corporativa cuando el valor de un conjunto de negocios es mayor al valor de la suma de esos negocios en terminos individuales. Es decir, cuando el valor del todo es mayor a la suma de las partes.

g. Fusiones, Adquisiciones; Alianzas, Joint Ventures; Franquicias; y Contratos utilizados por las empresas para modificar su tamaño o ámbito de acción. Estos mecanismos son de uso muy frecuente en la realidad y generalmente no son abordados de una manera integrada con otros conceptos empresariales claves, como las ventajas competitivas y el análisis del entorno.

h. Análisis de la relación existente entre la ventaja competitiva y la ventaja corporativa. A pesar de que ambas están estrechamente ligadas (una depende de la otra y viceversa), y a que ambas explican parte importante de la rentabilidad de las empresas, generalmente se las trata separadamente.

i Revisión detallada de los conceptos de ventajas competitivas y entorno de la empresa a la luz de los avances que ha habido en la discusión teórica y empírica en los últimos años.

j. Aplicación Latinoamericana: En la mayoría de los capítulos se entregan ejemplos de aplicación basados en empresas latinoamericanas, lo que le entrega una diferenciación importante a este texto, principalmente respecto de los que se basan en realidades de Europa y Estados Unidos. Al respecto, el desarrollo de los mercados y contexto institucional en que se desenvuelven la mayoría de los países latinoamericanos hace que las variables que influencian y determinan su estrategia no sean las mismas que las de Estados Unidos o Europa. Así es como, por ejemplo, temas como incentivos para integración vertical y horizontal, conglomerados, alianzas, franquicias, expansión geográfica y nuevas líneas de producto dependen mucho del desarrollo de los mercados y del contexto institucional en que se desenvuelven las empresas.

2. Usos del Texto

Este libro está pensado para satisfacer la creciente demanda que se produce en muchos programas académicos de un texto para los cursos de Dirección de Empresas, Estrategia Competitiva y Estrategia Corporativa de últimos años de programas de pregrado y de MBA que se base, junto con una sólida base conceptual, en aplicaciones relacionadas a problemas empresariales recurrentes. Este libro debiese ser también de interés para Diplomados en Gestión de Empresas y cursos de especialidad para ejecutivos.

3. Estructura del Texto

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte, se presenta una introducción al concepto de estrategia empresarial y al proceso de formulación estratégica, junto con una discusión de los objetivos de la empresa, y de su misión y visión. Adémás, en esta primera parte se presenta una discusión introductoria acerca del orígen de la rentabilidad de la empresa, que es una de las preguntas más importantes de la estrategia empresarial. En la segunda parte se abordan temas centrales de la estrategia competitiva, como lo son el análisis del entorno competitivo, de los recursos y capacidades de la empresa, y del modelo de negocios. Todos estos conceptos están asociados con la ventaja competitiva del negocio y con su sustentación. El análisis se matiza con una serie de ejemplos y mini-casos que ayudan al mejor entendimiento de los conceptos.

La tercera parte del texto se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos o multinacionales, conglomerados), y en los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar dichos límites. Aquí nos preguntamos aspectos como hacia que negocios se debiese expandir la empresa, cuales debiesen ser sus límites geográficos, de que negocios debiese retirarse, etc. Entre los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar sus límites están las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos. Nuevamente, el análisis se matiza con ejemplos y mini casos, fundamentalmente asociados a la realidad de los países latinoamericanos.

Por último, en la cuarta parte del libro se integran los conceptos de estrategia competitiva y de estrategia corporativa, para dar lugar a lo que denominamos estrategia de la empresa y su relación con creación de valor y la labor de la alta dirección. Un aspecto central en esta etapa es el de ocuparse de la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo.

Las secciones marcadas con un asterisco (*) se consideran de mayor dificultad y especialización, y pueden ser obviadas por los lectores que así lo desean sin perdida de comprensión de los principales temas de cada capítulo.

Al termino de cada capítulo se formulan una serie de preguntas relacionadas a los conceptos discutidos en ellos, mientras que al final del libro se encuentran las respuestas a dichas preguntas. Cabe destacar que para algunas preguntas es necesario integrar los conceptos de los diversos capítulos, y que en algunos de ellos, y fundamentalmente en su respuesta, se busca introducir ciertos nuevos conceptos.

Lo nuevo en la cuarta edición:

Esta cuarta edición tiene importantes adiciones respecto de la tercera edición. Los capítulos 2, 9 y 10 son nuevos. El capítulo 2 presenta el proceso de formulación estratégico y complementa al capítulo 1 donde se resume que es la estrategia y sus principales desafíos. El capítulo 9 aborda el tema de modelos de negocios. Este tema ha sido sólo recientemente tratado en la literatura más formal de estrategia y se esta convirtiendo en uno de los temas centrales de la estrategia. Especialmente importante es entender que es un modelo de negocios, como formularlo y como se inserta en la estrategia de la empresa. El modelo de negocios puede llegar a representar una importante ventaja competitiva para una empresa. El capítulo 10, por su parte, aborda otro tema nuevo en estrategia, que trata de negocios que se basan en plataformas de dos o más lados. Entre los muchos ejemplos de negocios basados en plataformas de dos o más lados están Facebook, las consolas de videojuegos, y los periódicos. Las plataformas se están convirtiendo en uno de los tipos fundamentales de negocios de nuestros tiempos, y tienen la particularidad de que los ingresos de una empresa dependen de dos tipos o grupos de clientes distintos, pero que están generalmente interrelacionado, lo que plantea importantes nuevos desafíos para la estrategia de una empresa. Es predecible que este tipo de negocios será crecientemente importante en los próximos años.

Adicionalmente a los nuevos capítulos, en esta cuarta edición se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos del texto. Algunos capítulos, como el 1, fueron reescritos en forma prácticamente completa.

Indice General del Texto

Introducción

Parte I. Introducción a la estrategia

Capítulo 1: La Estrategia en Corto.

Capítulo 2: El proceso de formulación estratégico

Capítulo 3: Orígenes de la rentabilidad de las empresas.

Parte 2: La Estrategia Competitiva de la empresa

Capítulo 4: La estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta.

Capítulo 5: La Ventaja Competitiva Revisada y Aplicaciones.

Capítulo 6: Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor de una Empresa.

Capítulo 7: Los recursos y capacidades de la empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva.

Capítulo 8: Evidencia empírica de la sustentación y persistencia de la rentabilidad empresarial

Capítulo 9: El modelo de negocios y la ventaja competitiva

Capítulo 10: Estrategia en empresas basadas en plataformas de múltiples lados


Parte III. La Estrategia Corporativa de la Empresa

Capítulo 11: Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa.
Capítulo 12: Determinantes de los límites horizontales de la empresa.

Capítulo 13 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing).

Capítulo 14: Conglomerización y Límites de la Empresa.

Capítulo 15: Ambito de la Empresa y Diversificación Geográfica

Capítulo 16: Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de empresas

Capítulo 17: Alianzas y Joint Ventures

Capítulo 18: Franquicias y restricciones verticales que afectan el ámbito corporativo de una empresa.

Parte IV: Interrelación entre la estrategia competitiva y corporativa y la Visión de la alta dirección

Capítulo 19: Estrategia Empresarial, visión de la Alta Dirección y la sustentabilidad de la empresa

 

 

1.El Derecho a la Salud en Casos Críticos: Un Dilema entre Pol

2.SEPSIS y Falla Multiorgánica

3.MARKETING 5.0

4.Código Procesal Penal Sistematizado con Jurisprudencia 2 Tom

5.Manual de Derecho Migratorio Chileno

6.Hábitos Atómicos

7.Mindset. La Actitud Del Exito

8.CODIGO TRIBUTARIO D.L.NÚM.830

9.LEY DE I.V.A

10.Interpretación de la Ley Tributaria

11.MEDICINA INTENSIVA CARDIOPULMONAR

12.Piensa como Amazon 50 1/2 Ideas para Convertirt en un Lider

13.El Modelo Delta-Reinventando La Estrategia De Tu Negocio

14.NUEVO IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL 2 Leyes Nºs 21.210 y

15.Desarrollo Sustentable, Fundamentos Jurídicos

16.HEMATOLOGÍA. MANUAL BÁSICO RAZONADO 5ª ED.

17.COMPENDIO TRIBUTARIO TRI-LEY 2021

18.TRATADO DE SEMIOLOGÍA 8ª ED.

19.CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Textos y casos

20.Mercados e Instituciones Financieras

21.Analisis Financiero Con Microsoft Excel, 7º Edicion

22.FUNDAMENTOS FINANZAS CORPORATIVAS

23.Curso de Derecho Tributario Chileno. Parte General y Especia

24.MACROECONOMIA

25.GESTION DEL TALENTO HUMANO CON CONNECT

26.POR QUÉ EL COBRE NO ES DE CHILE FRUSTACIÓN Y DESAFIOS

27.Semiologia Medica

28.Manual Practico del Automovil Reperación Mantenimiento y Pr

29.MICROECONOMIA CON APLICACIONES

30.MACROECONOMIA CON APLICACIONES

31.PSICOPATOLOGIA INFANTIL Y DE LA ADOLESCENCIA

32.Liderazgo Teoria Aplicación y Desarrollo de Habilidades

33.Silabario Luz : de los Sonidos Naturales y Universales : Mé

34.Liderazgo Real de los fundamentos a la práctica

35.EL MAPA DEL CRECIMIENTO Oportunidades de Negocio en los BRIC

36.Control Interno y Fraudes con Base en los Ciclos COSO,II,III

37.Direccion De Marketing AGOTADO

38.Administración de los Sistemas de Información

39.UNA PRACTICA TEORIA DE LA OPTIMIZACION LINEAL Datos,Modelos

40.ADMINISTRACION UNA PERSPECTIVA GLOBAL

41.Control Interno y Sistema de Gestión de Calidad. Guía para s

42.El Sobreendeudamiento del Consumidor: Un Análisis desde la p

43.El Control Social en la Prevención de las Malas Prácticas ad

44.Fintech Ahorro e Inversión en la era Financiera Digital

45.Atlas de Anatomía Humana - Mini-Netter

46.ALGEBRA / BALDOR

47.REHABILITACIÓN EN UNIDADES DE PACIENTE CRÍTICO

48.Administracion del Capital Humano

49.LA REVOLUCION DEL EMPRENDIMIENTO EN CHILE

50.ATLAS DE ANATOMIA HUMANA 7E CON STUDENT CONSULT

51.DIRECCIÓN POR MISIONES. Cómo generar empresas de alto rendim

52.Álgebra Lineal

53.Principios de Administración Responsable

54.Normas Antiabuso en los Convenios de doble Tributación Chile

55.Medicina de Bolsillo 7a.Edición

56.Matemáticas de las Operaciones Financieras y de la Inversión

57.Investigación de Operaciones

58.PROGRAMACION EN C/C++ JAVA Y UML

59.HARRISON Manual de Medicina

60.HARRISON. PRINCIPIOS MEDICINA INTERNA 2 Tomos

61.Administración Exitosa de Proyectos

62.Business Process Modeling, Simulation and Design

63.Capital Propio Tributario. Aumento y Disminuciones en la Emp

64.Systems Leadership Creating Positive Organisations

65.Aspectos económicos de la Constitución. Alternativas y propu

66.Introduccion a la Contabilidad Financiera

67.Derecho Concursal del Procedimiento Concursal de Liquidación

68.La Protección Financiera Concursal

69.Centralismo y Descentralización en Chile pasado,presente

70.ATRAER LA RIQUEZA Y EL ÉXITO CON LA MENTE CREATIVA

71.Farreras - Rozman. MEDICINA INTERNA 19a.Ed 2-Tomos

72.Directorio Nacional Empresas y Ejecutivos Chile 2019-2020 Di

73.Declaraciones de Rentas 2017

74.MACROECONOMIA

75.ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

76.MANUAL DE FISIOPATOLOGÍA CLÍNICA, 2a.Ed

77.Grandes Temas IFRS 2019

78.Las Claves de la Comunicación para el Liderazgo

79.PRINCIPIOS DE CIRUGIA SCHWARTZ.

80.Circuitos Electricos

81.ECON Microeconomia

82.Manual de Consultas Tributarias,Declaraciones Juradas 2020

83.JAWETZ MICROBIOLOGIA MEDICA

84.Gestión Integral de Riesgos y Seguros

85.La Revolución Blockchain

86.Lean Thinking : Cómo utilizar el pensamiento Lean para elimi

87.FINANZAS EMPRESARIALES : RENTA FIJA Y RENTA VARIABLE

88.Comprender la Inversión en Renta Fija a Corto y Largo Plazo

89.Valoración y Compraventa de Empresas Con casos prácticos res

90.Management Control Systems 1a.Edición Europea

91.LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

92.Mecánica de Materiales

93.NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO: C

94.Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial AGOTADO

95.Sistemas de Control de Gestión Metodología p/ su diseño e im

96.CALCULO 1 Potenciando el Pensamiento Critico a traves de la

97.Fundamentos de Probabilidad y Estadística

98.PRECALCULO ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA CON GEOMETRIA ANALITICA

99.Gestión de Riesgo

100.Moneda, Banca y Mercados Financieros

101.ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO

102.Marketing en Rede Sociales Detras de Escena

103.Mercado de Capitales

104.ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS HUMANOS

105.Cuestiones Fundamentales del Delito de Fraude Fiscal

106.Matematicas Financieras 6º Edición

107.Ética en los Negocios Casos y Toma de Decisiones

108.Historias de Paula. Antología de reportajes y entrevistas

109.HABILIDADES DIRECTIVAS

110.Manual De Ingenieria Y Organizacion Industrial

111.Elementos de Auditoría

112.Microeconomía Versión para América Latina

113.QUÍMICA ORGÁNICA

114.ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL

115.ADMON Administración

116.Marketing con aplicaciones para América Latina

117.AO Administración de Operaciones

118.CRECIMIENTO ECONOMICO

119.PSICOLOGIA DE LA EDUCACION CON CONNECT

120.Contabilidad De Costos. Un Enfoque En Dirección

121.TERMODINAMICA

122.NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF O IFRS

123.Medicina De Urgencias Y Emergencias Guia Diagnostica Y Proto

124.Análisis y Selección de Inversiones en Mercados Financieros

125.NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS EN CHILE-2017

126.Historia De La Locura (Pack) son 2-Tomos

127.Codigo Tributario Libro DUO(Papel + Digital)

128.Grandes Temas Tributarios Manual de Consultas Tributarias

129.Compendio de Leyes Tributarias. Año Tributario 2018

130.Estadística para Negocios y Economía

131.Contrato de Seguro. Doctrina y Jurisprudencia

132.GEOMETRÍA Y TRIGONOMETRÍA NVA. EDICIÓN 2017

133.Algebra Baldor 3a. Edicion

134.Manual del Controller

135.Mediación Civil y Comercial, Regulación Internacional e Iber

136.CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

137.Práctica Forense Temática

138.Marketing 4.0. Transforma tu estrategia para atraer al consu

139.Manual práctico del alumno: para escribir un trabajo Univers

140.MARKETING

141.Cinco Disfunciones de un Equipo un Inteligente Modelo para f

142.COMPENDIO TRIBUTARIO Y LABORAL AÑO 2019

143.CL-PT. PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS

144.Teoría y Diseño Organizacional

145.Pruebas Selectivas en la Auditoría

146.Recursos Humanos : una visión sistémica en la gestión para l

147.Rentabilidad y Eficacia en Salud...una Tarea Posible Proyec

148.Criminalidad Organizada y Derecho Penal

149.Principio de Legalidad

150.La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Del

151.FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

152.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NOCIONES BASICAS

153.Logística Internacional Administración de Operaciones de Com

154.MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR - PARTE E

155.ECLIPSES

156.LAS 6-R DEL NEGOCIO

157.ALINEAR PERSONAS Y NEGOCIO : 99 RESPUESTAS

158.Know Mads. Los Trabajadores del Futuro

159.FÍSICA: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

160.FINC4 FINANZAS CORPORATIVAS

161.IFRS® Standards—Required 1 January 2019 (Blue Book).

162.Macroeconomía con aplicaciones de América Latina

163.Fuciones y Adquisiciones: Análisis de casos reales

164.Estadistica Matematica

165.Estadística para Negocios y Economía

166.COMMODITIES PRIMARIOS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

167.Manual de Consultas Tributarias 493 – Declaraciones Juradas

168.EL EQUILIBRIO VERDE Cuándo Incorporar la Sostenibilidad en l

169.Derecho Sucesorio Metodología de Casos

170.FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

171.Innovación de Significado Cómo prosperar en un mundo lleno d

172.Arancel Aduanero. 6ª Enmienda

173.MICROECONOMIA CON APLICACIONES A AMERICA LATINA

174.PROCTER & GAMBLE 150 AÑOS DE EXITO EN MARKETING

175.ELUSIÓN, PLANIFICACIÓN Y EVASIÓN TRIBUTARIA, 4TA EDICIÓN

176.IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO AT 2017

177.INVERSIONES Intrumento de Renta Fija, Valoración de Bonos y

178.¿Es real la realidad? Confusión, desinformación, comunicació

179.MEMENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN FORENSE EN CHILE

180.Emotional Intelligence 2.0

181.MANUAL DE AUDITORIA

182.Marketing De Servicios Personal, Tecnología y Estrategia

183.CONSULTOR PRÁCTICO IFRS VOLUMEN II

184.Metodología de la investigación

185.Biología .Coceptos y Aplicaciones

186.COMPENDIO DE DERECHO AMBIENTAL

187.Understanding Wine Chemistry

188.Planificación, Organización y Control de Eventos

189.MACROECONOMIA

190.Estudios de Derecho Comercial

191.FISICA PARA CIENCIAS E INGENIERIA VOL 2

192.Mecanica de Materiales

193.Mecanica de Fluidos. Fundamentos y Aplicaciones

194.El gran libro de HTML5, CSS3 y JavaScript 3ª Edición

195.Responsabilidad extracontractual de la administración del Es

196.Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Análisis y resol

197.El Presupuesto. Generalidades: Tradicional, áreas y niveles

198.AVES DE LAS COSTAS Y MARES DE CHILE

199.Hospitales que Funcionan

200.LA MAQUINA QUE CAMBIO EL MUNDO

201.Estrategia Lean Utilizar lean para crear ventaja competitiva

202.DIRIGIR PARA APRENDER Utilizar el proceso A3 de Dirección, p

203.KAIZEN EXPRESS Fundamentos para a su Jornada Lean

204.La Empresa Emergente. La Confianza Y Los Desafíos De La Tran

205.MICROECONOMIA INTERMEDIA UN ENFOQUE ACTUAL

206.Introducción a los Negocios

207.Selección de Personas en Organizaciones : aproximaciones éti

208.Probabilidad y estadística para las ciencias sociales y de l

209.Operations Management

210.Código Tributario Edición Premium 2018

211.THE EXECUTION PREMIUM Integrando la estrategia y las operaci

212.Check-list para el diagnóstico empresarial

213.Diseñar Cuadros De Mando Con Excel Utilizando Tablas Dinámic

214.Matemáticas Discretas con Aplicaciones

215.Estrategia Competitiva: Técnicas Para El Análisis De La Empr

216.Introducción a la Microbiologia

217.PRINCIPIOS DE GERIATRIA CLINICA

218.Manual práctico de iluminación

219.Marketing Visión Latinoamérica

220.MODELO DE OCUPACIÓN HUMANA

221.Fundamentos de Mecatrónica

222.La Célula 7a.Edición

223.Métodos Cuantitativos para los Negocios

224.Administración estratégica: teoría y casos

225.Grandes Inversores, Secretos Revelados ,Lo que deberías sabe

226.Pensar Estratégicamente

227.CONTROL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS 2a.

228.Código Del Trabajo (Estudiante) 2018

229.China 2050. Los Grandes Desafios Del Gigante Asiatico

230.Pronosticos: Estrategia y Planificación para el Siglo XXI

231.Gestión por Procesos y Riesgo Operacional

232.Configuración y Usos de un Mapa de Procesos

233.Reciclaje de residuos industriales. 2a Ed.: residuos sólidos

234.CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES

235.PARTICIÓN DE BIENES

236.LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

237.Fundamentos de Física

238.ALGEBRA ELEMENTAL

239.COMUNICATE

240.Consultoría Empresarial. Retos, Reflexiones Y Aprendizajes

241.PORTARSE MAL

242.Liderazgo Creativo. Construyendo Adaptabilidad Organizaciona

243.Un Pequeño Empujón: El impulso que Necesitas para tomar mejo

244.Reformas Económicas En Chile (1973-2017)

245.Diseñando la Propuesta de Valor: Cómo Crear los Productos y

246.MANUAL HARRIET LANE DE PEDIATRÍA + EXPERTCONSULT

247.Harrison Principios de Medicina Interna, 2 Vols. 2016

248.MICROECONOMIA INTERMEDIA Y SU APLICACION

249.Principios de Química Revizada

250.Manual De Ergonomia y Seguridad 2ed

251.Gestión de Recursos Humanos

252.Marketing de Servicios Conceptos, Estrategias y Casos

253.La Segunda Transicion. Conversaciones Con Alejandro Foxley

254.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

255.Biología Molecular de LA CELULA

256.Microbiología Médica

257.LA CONSTRUCCIÓN DE LA MENTE CÓMO SE DESARROLLA LA TEORÍA DE

258.Principios de Sistemas de Información

259.ECONOMIA CON APLICACIONES A LATINOAMERICA

260.Introducción al análisis económico

261.Organizational Culture and Leadership, 5ed Edgar H. Schein

262.Introducción a la Econometria Un Enfoque Moderno

263.Quantitative Chemical Analysis

264.Libertad Económica, libre Competencia y Derecho del Consumid

265.PHTLS Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospit

266.Foundations of Modern Macroeconomics: Exercise and Solutions

267.Una Nueva Mente Una fórmula infalible para triunfar en el mu

268.GINECOLOGIA DE WILLIAMS

269.Fisica Conceptual

270.Véndele a la Mente, No a La Gente. Neuroventas

271.RESPONSABILIDAD PENAL POR IMPRUDENCIA MÉDICA.

272.FRUTOTERAPIA LOS FRUTOS QUE DAN VIDA

273.La Terapia Gerson: El Programa Nutricional Definitivo Para S

274.Mercado De Productos Derivados : Futuros, Forwards, Opciones

275.Derecho De Aguas: Identidad Y Transformaciones

276.Revista Nova Criminis Vol. 9 N°14, Dic. 2017

277.Protección de los Consumidores que Celebran Contratos por Di

278.Economia Internacional

279.ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS E.R.M. Y LA AUDITORÍA INTERNA

280.Economia Social de Mercado una respuesta humanitaria que sup

281.DESIGUALDAD, UN ANALISIS DE LA (IN) FELICIDAD COLECTIVA

282.GESTIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

283.CODIGO DE LA FAMILIA. 5a.Edición Actualizada

284.Código de Procedimiento Civil Sistematizado con Jurisprudenc

285.DERECHO DEL ADULTO MAYOR

286.IMPUESTOS ESPECIALES A LAS VENTAS

287.DIRECCION DE MARKETING 14a Ed

288.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

289.CLEVER LEAN Lean basado en células para la transformación di

290.Constitucion Politica De La Republica De Chile 2017 (Estudia

291.Gestión y Operativa Bancaria

292.ANATOMIA APLICADA

293.CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

294.Bajo Una Nueva Gestión. Cómo Las Empresas Líderes Están Camb

295.Data Mining

296.POLÍTICA CRIMINAL DE REPRESIÓN VIOLENCIA POLÍTICA, FORMACI

297.Geomatica para la Ordenación del Territorio

298.Gestión de Operaciones para Directivos: Destapa el pleno po

299.Desarrollo Sustentable

300.MANUAL DE ACTUALIZACIN Y REPARACIÓN PCS 2- Tomos

301.Big Data y el Internet de las Cosas

302.Google Adwords: Diseña Tu Estrategia Ganadora

303.Virologia Clinica

304.MANUAL DE OFTALMOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

305.SIDA

306.Caiu Do Ceu Opromissor Negocio Do Aquecimento Global

307.DESIGUALES Origenes,cambios y desafios de la brecha social e

308.CURSO PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN DE GRADO-2 Tomos

309.El Verdadero Poder. Practicas de Gestión que Generan Resulta

310.FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA Electricidad y Electron

311.Investigación de Mercados

312.2000 procedimientos industriales al alcance de todos

313.Por Qué Fracasan los Paises

314.Ciberseguridad , la protección de la información en un mundo

315.EL EMPRENDEDOR DE EXITO INCLUY CD

316.BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CELULA LIBRO DE PROBLEMAS

317.Sistemas de Información gerencial MyLab

318.GERENCIA DE PROYECTOS CÓMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA

319.Sustentabilidad Educar al Hombre , Cultivar la Tierra

320.Ingeniería Ambiental - Fundamentos, Sustentabilidad, Diseño

321.Saberes para la Sustentabilidad

322.Claves Para El Liderazgo. La Extraordinaria Recuperacion De

323.Sistemas de Gestión: Estratégias para la mejora del desempeñ

324.DESAFIO DE LA INTELIGENCIA

325.Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones

326.INGENIERIA FINANCIERA

327.CAPITALISMO ¿ Por que No ?

328.INVESTIGACION SOBRELA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

329.Motores y máquinas eléctricas - fundamentos de electrotecnia

330.GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

331.El hombre y Dios

332.Neuroanatomía Clínica: Edición Revisada

333.Los Contratos Tecnológicos

334.Manual de Procedimiento Penal

335.Corrupcion A La Carta. Las Malas Practicas Sobre La Mesa

336.DECLARACIÓN IMPUESTO ANUAL A LA RENTA 2017 2-TOMOS

337.Gestão Ambiental Empresarial. Conceitos, Modelos E Instrumen

338.JUSTICIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

339.Probabilidad Y Estadistica 4º Edicion

340.Formularios para la Practica Forence de Familia

341.Los Derechos Fundamentales como Inspiración y Marco del Camb

342.Derecho Romano 3° Edicion

343.Desarrollo Y Eficacia Organizacional Como Apoyar La Creacion

344.FUNDAMENTOS DE LA AUDITORIA INTERNA 2º ED REVISADA DE CONCEP

345.Un Veterano De Tres Guerras. Recuerdos De Jose Miguel Varela

346.Fundamentos de circuitos eléctricos

347.REFORMA TRIBUTARIA AÑO 2016

348.Las Potestades Atípicas del Juez Laboral

349.La Viga Maestra y el Sueldo de Chile

350.Anestesia de bolsillo. procedimientos en el quirofano

351.Marco internacional para la práctica profesional de la Audit

352.La República en Cifras Historical Statistics

353.Para entender la Agenda Corta Antidelincuencia. Ley 20.931

354.ECONOMIA ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMIA

355.Auditoría de un Sistema Integrado de Gestón

356.Investments

357.Marketing De Servicios

358.METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADA

359.OBESIDAD Consideraciones Desde La Nutriologia

360.Business Intelligence. Tecnicas, Herramientas Y Aplicaciones

361.IDEAS ECONOMICAS MINIMAS

362.CURSO DE DERECHO COMERCIAL TOMO II, VOLUMEN 2

363.Making Hard Decisions with DecisionTools

364.Citología cervical. Tiroides, Glándula salival y ganglio lin

365.Comida antienvejecimiento: 152 Recetas para disfrutar mucho

366.Ingeniería a lo Bestia: Reflexiones Empresariales Fabulosas

367.Ciencia e Ingeniería de Materiales

368.Manual de Tramitación Electrónica

369.Estandares Normas Internacionales De Información Financiera

370.ELUSION

371.LEHNINGER Principios De Bioquimica

372.Mastering Metrics-The Path from Cause to Effect

373.Estados financieros básicos bajo NIC-NIIF

374.Tratado de las Presunciones

375.Inteligencia Creativa 70 Ejercicios para Reinventarte

376.Los 7 Movimientos de la Innovación

377.Model Perspectives: Structure, Architecture and Culture

378.Nutrición Enteral y Parental 2da Edición

379.The Lean Six Sigma Black Belt Handbook: Tools and Methods fo

380.TRATADO DE DERECHO DE FAMILIA

381.Manual de enfermeria de tratamiento intravenoso

382.La Paradoja De La Innovacion

383.AUDITORIA ADMINISTRATIVA

384.Invitacion A La Biologia

385.RUNNING LEAN Cómo Iterar de un Plan A a un Plan que Funciona

386.La Tierra es Plana Breve Historia del Mundo Globalizado del

387.Growth Opportunities For Chile

388.MEJORA CONTINUA DE SISTEMAS DE GESTION

389.SINDROMES NEUROLOGICOS

390.Cálculo en una Variable - 707 Ejercicios Desarrollados

391.Selección de Personal Buscando al Mejor Candidato

392.Macroeconomía

393.Python 3 Los Fundamentos Del Lenguaje

394.La Violencia Contra Las Mujeres

395.ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y ECONOMIA

396.Control y evaluación de la gestión organizacional

397.EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA

398.Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones

399.Marketing Turístico

400.Major Account Sales Strategy

401.DIRECCION ESTRATEGICA

402.Larousse Gastronomique en Espanol / Larousse Gastronomic in

403.Manual De Instrumentos Y Accesorios Quirurgicos

404.Matematicas 2º Basico Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

405.Ciencias Naturales 6º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno S

406.Kids Web Students Book 2 + CD-Rom Richmond Publishing

407.El Árbol del Vivir

408.Macroeconomia en la economia global

409.Ciencias Naturales 4º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno +

410.Ciencias Naturales 2º Basico. Casa Del Saber

411.ECG 2° Ed--Electrocardiograma

412.Ingeniería del Transporte

413.Financial Theory and Corporate Policy: Pearson New Internati

414.Matematicas 6º Basico. Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

415.GESTION DE RECURSOS HUMANOS

416.MINERIA DE DATOS a través de ejemplos

417.Contabilidad de Activos con Enfoque NIIF para las Pymes

418.REFORMA TRIBUTARIA CHILE-2014

419.ESTRATEGIA HOY Y PARA SIEMPRE

420.ELEMENTOS DE ADMINISTRACION :Un Enfoque Internaciona

421.MARKETING ESTRATEGICO

422.Teoría de inversiones

423.Sistemas de Control de Gestión

424.TERMODINAMICA 8a.Edición AÑO 2015

425.Evaluación de Proyectos para Emprendedores

426.Creativicon. Personas Y Organizaciones Creativas Para El Sig

 

1.INVESTIGACION DE OPERACIONES

2.Contabilidad Gerencial

3.MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS

4.PRECALCULO

5.Creatividad e Innovación

6.Economía

7.Cálculo. Trascendentes Tempranas

8.REANIMACION NEONATAL

9.Comportamiento Organizacional

10.UNA DOCTRINA SOBRE LAS IFRS--2a.Edición

11.Dirección de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales.TD

12.Numerical Methods for Chemical Engineers With MATLAB Applica

13.BIOQUIMICA

14.PROBABILIDAD Y ESTADISTICA PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

15.MICROECONOMIA , 8ed

16.Mercado Monetario Y Mercado De Renta Fija. Conocimiento De L