Y obtenga en su correo electrónico, las últimas novedades, ofertas, recomendaciones de textos , en aquellas áreas que sean de su interés.

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

ISBN:97895614206561

 

ISBN: 97895614206561

Autor: Jorge Tarzijan M

Editorial: Ediciones Universidad Catolica de Chile

Año: 2019

Edición: 5

Area: Estratégia

Precio en Chile  

$ 25.000 (R.Metropolitana) 

A regiones más gastos envío

COMENTARIO DEL LIBRO

9789561420656-1
En este texto se discute la teorí­a y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, matizando los conceptos entregados en cada capí­tulo con una serie de ejemplos y mini casos prácticos de empresas. Cada capí­tulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas cuyas respuestas respuestas pueden encontrarse al final del texto
Prólogo

1. Antecedentes Generales del Texto

La pregunta más desafiante e importante en la administración de empresas es que explica la rentabilidad de las empresas. Una pregunta muy relacionada es porque las empresas, incluso dentro de una misma industria, tienen rentabilidades distintas. Lo desafiante de estas preguntas surge, en parte, por la dificultad para responderlas. Existe una conjunción de factores que afectan la rentabilidad de las empresas, los que tienen que ver, entre otros, con el entorno que ella enfrenta, con sus relaciones con otras empresas, con sus recursos y capacidades, con su modelo de negocios y con la combinación de actividades y negocios que decida llevar a cabo. Cada empresa se diferencia de otra en al menos alguna dimensión de las recién mencionadas, y eso lleva a que no existan dos empresas idénticas. Todo lo anterior exacerba la importancia de una buena administración de empresas.

La búsqueda de cómo dirigir mejor las empresas ha estado en el centro de las preocupaciones de los administradores y directivos de empresas desde hace mucho tiempo. La administración de empresas también ha sido una preocupación importante en el ámbito académico, como lo muestra el crecimiento de los programas de post grado y de educación ejecutiva en esta área. El estudio formal de la administración de empresas comenzó formalmente hace aproximadamente 100 años. Sin embargo, en sus inicios se estudiaban sólo las áreas funcionales como las finanzas, el marketing y las operaciones. Posteriormente, alrededor de 1950 a 1960, aparece la necesidad de integrar el conocimiento adquirido en las diversas áreas funcionales y de una manera u otra, eso representa el inicio del estudio formal de la estrategia empresarial.

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta aspectos tales como de que depende la ventaja competitiva de cada negocio, cual es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo, y cual es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se pregunta aspectos tales como cuales debiesen ser los negocios en que participa y los límites verticales y geográficos que debiese tener la empresa. Adicionalmente, la estrategia corporativa busca evaluar cuales son los mecanismos para modificar el ámbito de la empresa (fusiones, alianzas, contratos, franquicias, etc.) y cual es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para maximizar valor.

Mientras una buena estrategia competitiva da origen a una ventaja competitiva, una buena estrategia corporativa origina una ventaja corporativa. La ventaja competitiva y corporativa están muy relacionadas (en parte importante, una depende de la otra) y en este texto se muestra que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo. Como resultado de lo anterior, el estudio de la estrategia debe comprender ambos eslabones, y su interrelación.

No obstante lo anterior, en los textos de estudio existentes la estrategia corporativa no se analiza de manera relativamente rigurosa y generalmente es pobre su asociación con la estrategia competitiva, ventajas competitivas y estructura de los mercados en que se desenvuelve la empresa. En este texto se integran conocimientos de estrategia, microeconomía, teoría de contratos y organización industrial para avanzar en el estudio de la estrategia empresarial, con énfasis en la estrategia corporativa de las empresas.

En términos más específicos, entre los principales temas que se abordan en este texto, se cuentan los siguientes:

a. Definición de estrategia empresarial, principales desafios del estratega, y requerimientos para un buen proceso de formulación estratégica, incluida la necesidad de considerar los valores y la ética en los negocios.

b. Necesidad de coherencia de la estrategia de una empresa con el entorno competitivo en que desarrolla sus actividades y con sus recursos y capacidades internas.

c. Discusión de cuando y como la empresa puede obtener una ventaja competitiva, y las condiciones para que dicha ventaja sea sustentable en el tiempo. La obtención de una ventaja competitiva sustentable es el objetivo central de la estrategia competitiva.

d. Definición y aplicación del concepto de modelo de negocios. El modelo de negocios nos muestra la “arquitectura” utilizada por la empresa para la consecución de sus objetivos. Para que dicha “arquitectura” le entregue a la empresa la capacidad de obtener ventajas competitivas que sean sustentables en el tiempo se requiere cumplir con ciertos requerimientos, que también se discuten en esta parte del texto.

e. Estrategia corporativa de la empresa. Definición y principales objetivos. La estrategia corporativa busca responder una parte fundamental de las preguntas más importantes que se formulan las empresas en el mundo actual, las que están relacionadas con hacia cuales negocios expandirse, de que negocios salirse, si deben producir un cierto insumo internamente o deben comprarlo en el mercado, si la empresa se debe internacionalizar o no, etc. A modo de ejemplo, mientras los supermercados se expanden al negocio financiero, las farmacias al de autoservicio, las grandes tiendas hacia diversos segmentos, existen otras empresas, como las cementeras, que se han tendido a focalizar en ciertas actividades. Una pregunta muy relacionada es la de que actividades externalizar y cuales no.

f. Conocer y entender el concepto de ventaja corporativa, y sus principales determinantes. Existe una ventaja corporativa cuando el valor de un conjunto de negocios es mayor al valor de la suma de esos negocios en terminos individuales. Es decir, cuando el valor del todo es mayor a la suma de las partes.

g. Fusiones, Adquisiciones; Alianzas, Joint Ventures; Franquicias; y Contratos utilizados por las empresas para modificar su tamaño o ámbito de acción. Estos mecanismos son de uso muy frecuente en la realidad y generalmente no son abordados de una manera integrada con otros conceptos empresariales claves, como las ventajas competitivas y el análisis del entorno.

h. Análisis de la relación existente entre la ventaja competitiva y la ventaja corporativa. A pesar de que ambas están estrechamente ligadas (una depende de la otra y viceversa), y a que ambas explican parte importante de la rentabilidad de las empresas, generalmente se las trata separadamente.

i Revisión detallada de los conceptos de ventajas competitivas y entorno de la empresa a la luz de los avances que ha habido en la discusión teórica y empírica en los últimos años.

j. Aplicación Latinoamericana: En la mayoría de los capítulos se entregan ejemplos de aplicación basados en empresas latinoamericanas, lo que le entrega una diferenciación importante a este texto, principalmente respecto de los que se basan en realidades de Europa y Estados Unidos. Al respecto, el desarrollo de los mercados y contexto institucional en que se desenvuelven la mayoría de los países latinoamericanos hace que las variables que influencian y determinan su estrategia no sean las mismas que las de Estados Unidos o Europa. Así es como, por ejemplo, temas como incentivos para integración vertical y horizontal, conglomerados, alianzas, franquicias, expansión geográfica y nuevas líneas de producto dependen mucho del desarrollo de los mercados y del contexto institucional en que se desenvuelven las empresas.

2. Usos del Texto

Este libro está pensado para satisfacer la creciente demanda que se produce en muchos programas académicos de un texto para los cursos de Dirección de Empresas, Estrategia Competitiva y Estrategia Corporativa de últimos años de programas de pregrado y de MBA que se base, junto con una sólida base conceptual, en aplicaciones relacionadas a problemas empresariales recurrentes. Este libro debiese ser también de interés para Diplomados en Gestión de Empresas y cursos de especialidad para ejecutivos.

3. Estructura del Texto

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte, se presenta una introducción al concepto de estrategia empresarial y al proceso de formulación estratégica, junto con una discusión de los objetivos de la empresa, y de su misión y visión. Adémás, en esta primera parte se presenta una discusión introductoria acerca del orígen de la rentabilidad de la empresa, que es una de las preguntas más importantes de la estrategia empresarial. En la segunda parte se abordan temas centrales de la estrategia competitiva, como lo son el análisis del entorno competitivo, de los recursos y capacidades de la empresa, y del modelo de negocios. Todos estos conceptos están asociados con la ventaja competitiva del negocio y con su sustentación. El análisis se matiza con una serie de ejemplos y mini-casos que ayudan al mejor entendimiento de los conceptos.

La tercera parte del texto se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos o multinacionales, conglomerados), y en los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar dichos límites. Aquí nos preguntamos aspectos como hacia que negocios se debiese expandir la empresa, cuales debiesen ser sus límites geográficos, de que negocios debiese retirarse, etc. Entre los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar sus límites están las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos. Nuevamente, el análisis se matiza con ejemplos y mini casos, fundamentalmente asociados a la realidad de los países latinoamericanos.

Por último, en la cuarta parte del libro se integran los conceptos de estrategia competitiva y de estrategia corporativa, para dar lugar a lo que denominamos estrategia de la empresa y su relación con creación de valor y la labor de la alta dirección. Un aspecto central en esta etapa es el de ocuparse de la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo.

Las secciones marcadas con un asterisco (*) se consideran de mayor dificultad y especialización, y pueden ser obviadas por los lectores que así lo desean sin perdida de comprensión de los principales temas de cada capítulo.

Al termino de cada capítulo se formulan una serie de preguntas relacionadas a los conceptos discutidos en ellos, mientras que al final del libro se encuentran las respuestas a dichas preguntas. Cabe destacar que para algunas preguntas es necesario integrar los conceptos de los diversos capítulos, y que en algunos de ellos, y fundamentalmente en su respuesta, se busca introducir ciertos nuevos conceptos.

Lo nuevo en la cuarta edición:

Esta cuarta edición tiene importantes adiciones respecto de la tercera edición. Los capítulos 2, 9 y 10 son nuevos. El capítulo 2 presenta el proceso de formulación estratégico y complementa al capítulo 1 donde se resume que es la estrategia y sus principales desafíos. El capítulo 9 aborda el tema de modelos de negocios. Este tema ha sido sólo recientemente tratado en la literatura más formal de estrategia y se esta convirtiendo en uno de los temas centrales de la estrategia. Especialmente importante es entender que es un modelo de negocios, como formularlo y como se inserta en la estrategia de la empresa. El modelo de negocios puede llegar a representar una importante ventaja competitiva para una empresa. El capítulo 10, por su parte, aborda otro tema nuevo en estrategia, que trata de negocios que se basan en plataformas de dos o más lados. Entre los muchos ejemplos de negocios basados en plataformas de dos o más lados están Facebook, las consolas de videojuegos, y los periódicos. Las plataformas se están convirtiendo en uno de los tipos fundamentales de negocios de nuestros tiempos, y tienen la particularidad de que los ingresos de una empresa dependen de dos tipos o grupos de clientes distintos, pero que están generalmente interrelacionado, lo que plantea importantes nuevos desafíos para la estrategia de una empresa. Es predecible que este tipo de negocios será crecientemente importante en los próximos años.

Adicionalmente a los nuevos capítulos, en esta cuarta edición se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos del texto. Algunos capítulos, como el 1, fueron reescritos en forma prácticamente completa.

Indice General del Texto

Introducción

Parte I. Introducción a la estrategia

Capítulo 1: La Estrategia en Corto.

Capítulo 2: El proceso de formulación estratégico

Capítulo 3: Orígenes de la rentabilidad de las empresas.

Parte 2: La Estrategia Competitiva de la empresa

Capítulo 4: La estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta.

Capítulo 5: La Ventaja Competitiva Revisada y Aplicaciones.

Capítulo 6: Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor de una Empresa.

Capítulo 7: Los recursos y capacidades de la empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva.

Capítulo 8: Evidencia empírica de la sustentación y persistencia de la rentabilidad empresarial

Capítulo 9: El modelo de negocios y la ventaja competitiva

Capítulo 10: Estrategia en empresas basadas en plataformas de múltiples lados


Parte III. La Estrategia Corporativa de la Empresa

Capítulo 11: Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa.
Capítulo 12: Determinantes de los límites horizontales de la empresa.

Capítulo 13 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing).

Capítulo 14: Conglomerización y Límites de la Empresa.

Capítulo 15: Ambito de la Empresa y Diversificación Geográfica

Capítulo 16: Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de empresas

Capítulo 17: Alianzas y Joint Ventures

Capítulo 18: Franquicias y restricciones verticales que afectan el ámbito corporativo de una empresa.

Parte IV: Interrelación entre la estrategia competitiva y corporativa y la Visión de la alta dirección

Capítulo 19: Estrategia Empresarial, visión de la Alta Dirección y la sustentabilidad de la empresa

 

 

1.COMPENDIO TRIBUTARIO TRI-LEY 2021

2.POR QUÉ EL COBRE NO ES DE CHILE FRUSTACIÓN Y DESAFIOS

3.Semiologia Medica

4.Manual Practico del Automovil Reperación Mantenimiento y Pr

5.MICROECONOMIA CON APLICACIONES

6.MACROECONOMIA CON APLICACIONES

7.Curso de Derecho Tributario Chileno. Parte General y Especia

8.PSICOPATOLOGIA INFANTIL Y DE LA ADOLESCENCIA

9.Liderazgo Teoria Aplicación y Desarrollo de Habilidades

10.Silabario Luz : de los Sonidos Naturales y Universales : Mé

11.Liderazgo Real de los fundamentos a la práctica

12.EL MAPA DEL CRECIMIENTO Oportunidades de Negocio en los BRIC

13.Control Interno y Fraudes con Base en los Ciclos COSO,II,III

14.Direccion De Marketing AGOTADO

15.Administración de los Sistemas de Información

16.UNA PRACTICA TEORIA DE LA OPTIMIZACION LINEAL Datos,Modelos

17.ADMINISTRACION UNA PERSPECTIVA GLOBAL

18.Control Interno y Sistema de Gestión de Calidad. Guía para s

19.El Sobreendeudamiento del Consumidor: Un Análisis desde la p

20.El Control Social en la Prevención de las Malas Prácticas ad

21.Fintech Ahorro e Inversión en la era Financiera Digital

22.Atlas de Anatomía Humana - Mini-Netter

23.ALGEBRA / BALDOR

24.REHABILITACIÓN EN UNIDADES DE PACIENTE CRÍTICO

25.Administracion del Capital Humano

26.LA REVOLUCION DEL EMPRENDIMIENTO EN CHILE

27.ATLAS DE ANATOMIA HUMANA 7E CON STUDENT CONSULT

28.DIRECCIÓN POR MISIONES. Cómo generar empresas de alto rendim

29.Álgebra Lineal

30.Principios de Administración Responsable

31.Normas Antiabuso en los Convenios de doble Tributación Chile

32.Medicina de Bolsillo 7a.Edición

33.Matemáticas de las Operaciones Financieras y de la Inversión

34.Investigación de Operaciones

35.PROGRAMACION EN C/C++ JAVA Y UML

36.HARRISON Manual de Medicina

37.HARRISON. PRINCIPIOS MEDICINA INTERNA 2 Tomos

38.Administración Exitosa de Proyectos

39.Business Process Modeling, Simulation and Design

40.Capital Propio Tributario. Aumento y Disminuciones en la Emp

41.Systems Leadership Creating Positive Organisations

42.Aspectos económicos de la Constitución. Alternativas y propu

43.Introduccion a la Contabilidad Financiera

44.Derecho Concursal del Procedimiento Concursal de Liquidación

45.La Protección Financiera Concursal

46.Centralismo y Descentralización en Chile pasado,presente

47.ATRAER LA RIQUEZA Y EL ÉXITO CON LA MENTE CREATIVA

48.GESTION DEL TALENTO HUMANO CON CONNECT

49.Farreras - Rozman. MEDICINA INTERNA 19a.Ed 2-Tomos

50.Directorio Nacional Empresas y Ejecutivos Chile 2019-2020 Di

51.Declaraciones de Rentas 2017

52.MACROECONOMIA

53.ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

54.MANUAL DE FISIOPATOLOGÍA CLÍNICA, 2a.Ed

55.Grandes Temas IFRS 2019

56.Las Claves de la Comunicación para el Liderazgo

57.PRINCIPIOS DE CIRUGIA SCHWARTZ.

58.Circuitos Electricos

59.ECON Microeconomia

60.Manual de Consultas Tributarias,Declaraciones Juradas 2020

61.JAWETZ MICROBIOLOGIA MEDICA

62.Gestión Integral de Riesgos y Seguros

63.Más Allá del Control Gestionar la alineación estrategica Med

64.La Revolución Blockchain

65.Lean Thinking : Cómo utilizar el pensamiento Lean para elimi

66.FINANZAS EMPRESARIALES : RENTA FIJA Y RENTA VARIABLE

67.Comprender la Inversión en Renta Fija a Corto y Largo Plazo

68.Valoración y Compraventa de Empresas Con casos prácticos res

69.Management Control Systems 1a.Edición Europea

70.LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

71.Mecánica de Materiales

72.NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO: C

73.Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial AGOTADO

74.Sistemas de Control de Gestión Metodología p/ su diseño e im

75.CALCULO 1 Potenciando el Pensamiento Critico a traves de la

76.Fundamentos de Probabilidad y Estadística

77.PRECALCULO ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA CON GEOMETRIA ANALITICA

78.Gestión de Riesgo

79.Moneda, Banca y Mercados Financieros

80.ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO

81.Marketing en Rede Sociales Detras de Escena

82.Mercado de Capitales

83.ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS HUMANOS

84.Cuestiones Fundamentales del Delito de Fraude Fiscal

85.Matematicas Financieras 6º Edición

86.Ética en los Negocios Casos y Toma de Decisiones

87.CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Textos y casos

88.Historias de Paula. Antología de reportajes y entrevistas

89.Indicadores de Gestión Un Enfoque Práctico

90.HABILIDADES DIRECTIVAS

91.Manual De Ingenieria Y Organizacion Industrial

92.Elementos de Auditoría

93.Microeconomía Versión para América Latina

94.QUÍMICA ORGÁNICA

95.Analisis Financiero Con Microsoft Excel, 7º Edicion

96.ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL

97.ADMON Administración

98.Marketing con aplicaciones para América Latina

99.AO Administración de Operaciones

100.CRECIMIENTO ECONOMICO

101.PSICOLOGIA DE LA EDUCACION CON CONNECT

102.Contabilidad De Costos. Un Enfoque En Dirección

103.TERMODINAMICA

104.NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF O IFRS

105.Medicina De Urgencias Y Emergencias Guia Diagnostica Y Proto

106.Análisis y Selección de Inversiones en Mercados Financieros

107.NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS EN CHILE-2017

108.INVESTIGACION DE OPERACIONES

109.Historia De La Locura (Pack) son 2-Tomos

110.Codigo Tributario Libro DUO(Papel + Digital)

111.Grandes Temas Tributarios Manual de Consultas Tributarias

112.Compendio de Leyes Tributarias. Año Tributario 2018

113.Estadística para Negocios y Economía

114.Contrato de Seguro. Doctrina y Jurisprudencia

115.GEOMETRÍA Y TRIGONOMETRÍA NVA. EDICIÓN 2017

116.Algebra Baldor 3a. Edicion

117.Manual del Controller

118.Mediación Civil y Comercial, Regulación Internacional e Iber

119.CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

120.Práctica Forense Temática

121.Marketing 4.0. Transforma tu estrategia para atraer al consu

122.Manual práctico del alumno: para escribir un trabajo Univers

123.MARKETING

124.Cinco Disfunciones de un Equipo un Inteligente Modelo para f

125.COMPENDIO TRIBUTARIO Y LABORAL AÑO 2019

126.CL-PT. PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS

127.Teoría y Diseño Organizacional

128.Pruebas Selectivas en la Auditoría

129.Recursos Humanos : una visión sistémica en la gestión para l

130.Rentabilidad y Eficacia en Salud...una Tarea Posible Proyec

131.Criminalidad Organizada y Derecho Penal

132.Principio de Legalidad

133.La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Del

134.FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

135.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NOCIONES BASICAS

136.Logística Internacional Administración de Operaciones de Com

137.MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR - PARTE E

138.ECLIPSES

139.LAS 6-R DEL NEGOCIO

140.ALINEAR PERSONAS Y NEGOCIO : 99 RESPUESTAS

141.Know Mads. Los Trabajadores del Futuro

142.FÍSICA: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

143.FINC4 FINANZAS CORPORATIVAS

144.IFRS® Standards—Required 1 January 2019 (Blue Book).

145.Macroeconomía con aplicaciones de América Latina

146.Fuciones y Adquisiciones: Análisis de casos reales

147.Estadistica Matematica

148.Estadística para Negocios y Economía

149.COMMODITIES PRIMARIOS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

150.Manual de Consultas Tributarias 493 – Declaraciones Juradas

151.EL EQUILIBRIO VERDE Cuándo Incorporar la Sostenibilidad en l

152.Derecho Sucesorio Metodología de Casos

153.FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

154.Innovación de Significado Cómo prosperar en un mundo lleno d

155.Arancel Aduanero. 6ª Enmienda

156.MICROECONOMIA CON APLICACIONES A AMERICA LATINA

157.PROCTER & GAMBLE 150 AÑOS DE EXITO EN MARKETING

158.ELUSIÓN, PLANIFICACIÓN Y EVASIÓN TRIBUTARIA, 4TA EDICIÓN

159.IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO AT 2017

160.INVERSIONES Intrumento de Renta Fija, Valoración de Bonos y

161.¿Es real la realidad? Confusión, desinformación, comunicació

162.MEMENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN FORENSE EN CHILE

163.Emotional Intelligence 2.0

164.MANUAL DE AUDITORIA

165.Marketing De Servicios Personal, Tecnología y Estrategia

166.CONSULTOR PRÁCTICO IFRS VOLUMEN II

167.Metodología de la investigación

168.Biología .Coceptos y Aplicaciones

169.COMPENDIO DE DERECHO AMBIENTAL

170.Understanding Wine Chemistry

171.Planificación, Organización y Control de Eventos

172.MACROECONOMIA

173.Estudios de Derecho Comercial

174.FISICA PARA CIENCIAS E INGENIERIA VOL 2

175.Mecanica de Materiales

176.Mecanica de Fluidos. Fundamentos y Aplicaciones

177.El gran libro de HTML5, CSS3 y JavaScript 3ª Edición

178.Responsabilidad extracontractual de la administración del Es

179.Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Análisis y resol

180.El Presupuesto. Generalidades: Tradicional, áreas y niveles

181.AVES DE LAS COSTAS Y MARES DE CHILE

182.Hospitales que Funcionan

183.LA MAQUINA QUE CAMBIO EL MUNDO

184.Estrategia Lean Utilizar lean para crear ventaja competitiva

185.DIRIGIR PARA APRENDER Utilizar el proceso A3 de Dirección, p

186.KAIZEN EXPRESS Fundamentos para a su Jornada Lean

187.La Empresa Emergente. La Confianza Y Los Desafíos De La Tran

188.MICROECONOMIA INTERMEDIA UN ENFOQUE ACTUAL

189.Introducción a los Negocios

190.Selección de Personas en Organizaciones : aproximaciones éti

191.Probabilidad y estadística para las ciencias sociales y de l

192.Operations Management

193.Código Tributario Edición Premium 2018

194.THE EXECUTION PREMIUM Integrando la estrategia y las operaci

195.Check-list para el diagnóstico empresarial

196.Diseñar Cuadros De Mando Con Excel Utilizando Tablas Dinámic

197.Matemáticas Discretas con Aplicaciones

198.Estrategia Competitiva: Técnicas Para El Análisis De La Empr

199.Introducción a la Microbiologia

200.PRINCIPIOS DE GERIATRIA CLINICA

201.Manual práctico de iluminación

202.Marketing Visión Latinoamérica

203.MODELO DE OCUPACIÓN HUMANA

204.Fundamentos de Mecatrónica

205.La Célula 7a.Edición

206.Métodos Cuantitativos para los Negocios

207.Administración estratégica: teoría y casos

208.Grandes Inversores, Secretos Revelados ,Lo que deberías sabe

209.Pensar Estratégicamente

210.CONTROL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS 2a.

211.Código Del Trabajo (Estudiante) 2018

212.China 2050. Los Grandes Desafios Del Gigante Asiatico

213.Pronosticos: Estrategia y Planificación para el Siglo XXI

214.Gestión por Procesos y Riesgo Operacional

215.Configuración y Usos de un Mapa de Procesos

216.Reciclaje de residuos industriales. 2a Ed.: residuos sólidos

217.CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES

218.PARTICIÓN DE BIENES

219.LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

220.Fundamentos de Física

221.ALGEBRA ELEMENTAL

222.COMUNICATE

223.Consultoría Empresarial. Retos, Reflexiones Y Aprendizajes

224.PORTARSE MAL

225.Liderazgo Creativo. Construyendo Adaptabilidad Organizaciona

226.Un Pequeño Empujón: El impulso que Necesitas para tomar mejo

227.Reformas Económicas En Chile (1973-2017)

228.Diseñando la Propuesta de Valor: Cómo Crear los Productos y

229.MANUAL HARRIET LANE DE PEDIATRÍA + EXPERTCONSULT

230.Harrison Principios de Medicina Interna, 2 Vols. 2016

231.MICROECONOMIA INTERMEDIA Y SU APLICACION

232.Principios de Química Revizada

233.Manual De Ergonomia y Seguridad 2ed

234.Gestión de Recursos Humanos

235.Marketing de Servicios Conceptos, Estrategias y Casos

236.La Segunda Transicion. Conversaciones Con Alejandro Foxley

237.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

238.Mercados e Instituciones Financieras

239.Mapas estratégicos

240.Biología Molecular de LA CELULA

241.Microbiología Médica

242.LA CONSTRUCCIÓN DE LA MENTE CÓMO SE DESARROLLA LA TEORÍA DE

243.Principios de Sistemas de Información

244.ECONOMIA CON APLICACIONES A LATINOAMERICA

245.Introducción al análisis económico

246.Organizational Culture and Leadership, 5ed Edgar H. Schein

247.Introducción a la Econometria Un Enfoque Moderno

248.Quantitative Chemical Analysis

249.Libertad Económica, libre Competencia y Derecho del Consumid

250.PHTLS Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospit

251.Foundations of Modern Macroeconomics: Exercise and Solutions

252.Una Nueva Mente Una fórmula infalible para triunfar en el mu

253.GINECOLOGIA DE WILLIAMS

254.Fisica Conceptual

255.Véndele a la Mente, No a La Gente. Neuroventas

256.RESPONSABILIDAD PENAL POR IMPRUDENCIA MÉDICA.

257.FRUTOTERAPIA LOS FRUTOS QUE DAN VIDA

258.La Terapia Gerson: El Programa Nutricional Definitivo Para S

259.Mercado De Productos Derivados : Futuros, Forwards, Opciones

260.Derecho De Aguas: Identidad Y Transformaciones

261.Revista Nova Criminis Vol. 9 N°14, Dic. 2017

262.Protección de los Consumidores que Celebran Contratos por Di

263.Economia Internacional

264.ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS E.R.M. Y LA AUDITORÍA INTERNA

265.Economia Social de Mercado una respuesta humanitaria que sup

266.DESIGUALDAD, UN ANALISIS DE LA (IN) FELICIDAD COLECTIVA

267.GESTIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

268.Diabetes Sin Problemas El control de la diabetes con la ayud

269.CODIGO DE LA FAMILIA. 5a.Edición Actualizada

270.Código de Procedimiento Civil Sistematizado con Jurisprudenc

271.DERECHO DEL ADULTO MAYOR

272.IMPUESTOS ESPECIALES A LAS VENTAS

273.DIRECCION DE MARKETING 14a Ed

274.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

275.CLEVER LEAN Lean basado en células para la transformación di

276.Constitucion Politica De La Republica De Chile 2017 (Estudia

277.Gestión y Operativa Bancaria

278.ANATOMIA APLICADA

279.CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

280.Bajo Una Nueva Gestión. Cómo Las Empresas Líderes Están Camb

281.Data Mining

282.POLÍTICA CRIMINAL DE REPRESIÓN VIOLENCIA POLÍTICA, FORMACI

283.Geomatica para la Ordenación del Territorio

284.Gestión de Operaciones para Directivos: Destapa el pleno po

285.Desarrollo Sustentable

286.MANUAL DE ACTUALIZACIN Y REPARACIÓN PCS 2- Tomos

287.Big Data y el Internet de las Cosas

288.Google Adwords: Diseña Tu Estrategia Ganadora

289.Virologia Clinica

290.MANUAL DE OFTALMOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

291.SIDA

292.Caiu Do Ceu Opromissor Negocio Do Aquecimento Global

293.DESIGUALES Origenes,cambios y desafios de la brecha social e

294.CURSO PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN DE GRADO-2 Tomos

295.El Verdadero Poder. Practicas de Gestión que Generan Resulta

296.FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA Electricidad y Electron

297.Investigación de Mercados

298.2000 procedimientos industriales al alcance de todos

299.Por Qué Fracasan los Paises

300.Ciberseguridad , la protección de la información en un mundo

301.EL EMPRENDEDOR DE EXITO INCLUY CD

302.BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CELULA LIBRO DE PROBLEMAS

303.Sistemas de Información gerencial MyLab

304.GERENCIA DE PROYECTOS CÓMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA

305.Sustentabilidad Educar al Hombre , Cultivar la Tierra

306.Ingeniería Ambiental - Fundamentos, Sustentabilidad, Diseño

307.Saberes para la Sustentabilidad

308.Claves Para El Liderazgo. La Extraordinaria Recuperacion De

309.Sistemas de Gestión: Estratégias para la mejora del desempeñ

310.DESAFIO DE LA INTELIGENCIA

311.Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones

312.INGENIERIA FINANCIERA

313.CAPITALISMO ¿ Por que No ?

314.INVESTIGACION SOBRELA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

315.Motores y máquinas eléctricas - fundamentos de electrotecnia

316.GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

317.El hombre y Dios

318.Neuroanatomía Clínica: Edición Revisada

319.Los Contratos Tecnológicos

320.Manual de Procedimiento Penal

321.Corrupcion A La Carta. Las Malas Practicas Sobre La Mesa

322.DECLARACIÓN IMPUESTO ANUAL A LA RENTA 2017 2-TOMOS

323.Gestão Ambiental Empresarial. Conceitos, Modelos E Instrumen

324.JUSTICIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

325.Probabilidad Y Estadistica 4º Edicion

326.Formularios para la Practica Forence de Familia

327.Los Derechos Fundamentales como Inspiración y Marco del Camb

328.Derecho Romano 3° Edicion

329.Desarrollo Y Eficacia Organizacional Como Apoyar La Creacion

330.FUNDAMENTOS DE LA AUDITORIA INTERNA 2º ED REVISADA DE CONCEP

331.Un Veterano De Tres Guerras. Recuerdos De Jose Miguel Varela

332.Fundamentos de circuitos eléctricos

333.REFORMA TRIBUTARIA AÑO 2016

334.Las Potestades Atípicas del Juez Laboral

335.La Viga Maestra y el Sueldo de Chile

336.Anestesia de bolsillo. procedimientos en el quirofano

337.Marco internacional para la práctica profesional de la Audit

338.La República en Cifras Historical Statistics

339.Para entender la Agenda Corta Antidelincuencia. Ley 20.931

340.ECONOMIA ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMIA

341.Auditoría de un Sistema Integrado de Gestón

342.Investments

343.Marketing De Servicios

344.METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADA

345.OBESIDAD Consideraciones Desde La Nutriologia

346.Business Intelligence. Tecnicas, Herramientas Y Aplicaciones

347.IDEAS ECONOMICAS MINIMAS

348.CURSO DE DERECHO COMERCIAL TOMO II, VOLUMEN 2

349.Making Hard Decisions with DecisionTools

350.Citología cervical. Tiroides, Glándula salival y ganglio lin

351.Comida antienvejecimiento: 152 Recetas para disfrutar mucho

352.Ingeniería a lo Bestia: Reflexiones Empresariales Fabulosas

353.Ciencia e Ingeniería de Materiales

354.Manual de Tramitación Electrónica

355.Estandares Normas Internacionales De Información Financiera

356.ELUSION

357.LEHNINGER Principios De Bioquimica

358.Mastering Metrics-The Path from Cause to Effect

359.Estados financieros básicos bajo NIC-NIIF

360.Tratado de las Presunciones

361.Inteligencia Creativa 70 Ejercicios para Reinventarte

362.Los 7 Movimientos de la Innovación

363.Model Perspectives: Structure, Architecture and Culture

364.Nutrición Enteral y Parental 2da Edición

365.The Lean Six Sigma Black Belt Handbook: Tools and Methods fo

366.TRATADO DE DERECHO DE FAMILIA

367.Manual de enfermeria de tratamiento intravenoso

368.La Paradoja De La Innovacion

369.AUDITORIA ADMINISTRATIVA

370.Invitacion A La Biologia

371.RUNNING LEAN Cómo Iterar de un Plan A a un Plan que Funciona

372.El Modelo Delta-Reinventando La Estrategia De Tu Negocio

373.La Tierra es Plana Breve Historia del Mundo Globalizado del

374.Growth Opportunities For Chile

375.MEJORA CONTINUA DE SISTEMAS DE GESTION

376.SINDROMES NEUROLOGICOS

377.Cálculo en una Variable - 707 Ejercicios Desarrollados

378.Selección de Personal Buscando al Mejor Candidato

379.Macroeconomía

380.Python 3 Los Fundamentos Del Lenguaje

381.La Violencia Contra Las Mujeres

382.ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y ECONOMIA

383.Control y evaluación de la gestión organizacional

384.EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA

385.Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones

386.Marketing Turístico

387.Major Account Sales Strategy

388.DIRECCION ESTRATEGICA

389.Larousse Gastronomique en Espanol / Larousse Gastronomic in

390.Manual De Instrumentos Y Accesorios Quirurgicos

391.Matematicas 2º Basico Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

392.Ciencias Naturales 6º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno S

393.Kids Web Students Book 2 + CD-Rom Richmond Publishing

394.El Árbol del Vivir

395.Macroeconomia en la economia global

396.Ciencias Naturales 4º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno +

397.Ciencias Naturales 2º Basico. Casa Del Saber

398.ECG 2° Ed--Electrocardiograma

399.Ingeniería del Transporte

400.Financial Theory and Corporate Policy: Pearson New Internati

401.Matematicas 6º Basico. Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

402.GESTION DE RECURSOS HUMANOS

403.MINERIA DE DATOS a través de ejemplos

404.Contabilidad de Activos con Enfoque NIIF para las Pymes

405.REFORMA TRIBUTARIA CHILE-2014

406.ESTRATEGIA HOY Y PARA SIEMPRE

407.ELEMENTOS DE ADMINISTRACION :Un Enfoque Internaciona

408.MARKETING ESTRATEGICO

409.Teoría de inversiones

410.Sistemas de Control de Gestión

411.TERMODINAMICA 8a.Edición AÑO 2015

412.Evaluación de Proyectos para Emprendedores

413.Creativicon. Personas Y Organizaciones Creativas Para El Sig

 

1.MACROECONOMIA

2.INVESTIGACION DE OPERACIONES

3.Contabilidad Gerencial

4.MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS

5.PRECALCULO

6.Creatividad e Innovación

7.Economía

8.Cálculo. Trascendentes Tempranas

9.REANIMACION NEONATAL

10.Comportamiento Organizacional

11.UNA DOCTRINA SOBRE LAS IFRS--2a.Edición

12.Dirección de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales.TD

13.Numerical Methods for Chemical Engineers With MATLAB Applica

14.BIOQUIMICA

15.PROBABILIDAD Y ESTADISTICA PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

16.MICROECONOMIA , 8ed

17.Mercado Monetario Y Mercado De Renta Fija. Conocimiento De L