Si este Libro es de su Interes enviar E-Mail: allainbgallardomartinez@gmail.com o LLamar 976964510.-
ADMINISTRACION ESTRATEGICA Teoria y Casos un Enfoque Integral
Descripción
Este texto presenta el conocimiento sobre administración estratégica
en una forma accesible para los estudiantes. Los autores altamente
respetados, Hill, Schillig y Jones, integran investigaciones actuales
sobre temas que incluyen ventaja competitiva, gobierno corporativo,
diversificación, liderazgo estratégico, tecnología e innovación y
responsabilidad social corporativa a través de teoría y casos de
estudio. Basado en prácticas del mundo real y tendencias actuales en
la materia, esta edición presenta un mayor énfasis en los cambios de
la economía global y su rol en la administración estratégica.
En este libro se debaten las fortalezas y debilidades,así como las oportunidades y amenazas,de diversas técnicas,estrategica y estructuras relacionadas con la administración estratégica.Este método demuestra que en el mundo real los aspectos estratégicos son complejos e implican tomar en consideración los pros y contras,así como aceptar los elementos de compensación.Asimismo,los autores no sólo recuren a la bibliografía acerca de administración estratégica,sino también a la referente a economía,mercadotecnia,teoría organizacional,manejo de operaciones,finanzas y comercio internacional ,a fin de ofrecer una perspectiva realmente estratégica que integre dichas diciplinas.Además,la selección de casos aquí piblicados brinda a los estudiantes la gran oportunidad de explotar la aplicación de los conceptos.
La presente obra incluye ejemplos y actividades prácticas que mejoran el aprendizaje y hacen de su estudio una experiencia interactiva.
Contenido
1. El proceso de administración estratégica, 2. Análisis externo, 3. Análisis interno, 4. Construcción de una ventaja competitiva a través de una estrategia de nivel funcional, 5. Construcción de una ventaja competitiva a través de una estrategia de nivel de negocio, 6. Estrategia competitiva y el ambiente de la industria, 7. Estrategia en las industrias de alta tecnología, 8. Estrategia en el ambiente global, 9. Estrategia corporativa, integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico, 10. Estrategia corporativa: formulación e implementación de una diversificación relacionada y no relacionada, 11. Desempeño corporativo, gobernabilidad y ética de negocios. 12. Implementación de la estrategia en empresas que compiten en una sola industria. 13. Implementación de la estrategia en empresas que compiten con otras industrias y en otros países. Casos.
|