Y obtenga en su correo electrónico, las últimas novedades, ofertas, recomendaciones de textos , en aquellas áreas que sean de su interés.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

ISBN:9788490337066 & 8490337063

 

ISBN: 9788490337066 & 8490337063

Autor: Isabel Ramos Herranz

Editorial: Tirant Lo Blanch

Año: 2014

Edición: 1

Area: Emprendedores

Precio en Chile  

$ 69.970 (R.Metropolitana) 

A regiones más gastos envío

COMENTARIO DEL LIBRO

Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social
La obra que el lector tiene ante sí es fruto de la colaboración y el esfuerzo de varios investigadores como resultado de su labor bajo el amparo de la RED MUNDO, que aglutina a varias Universidades, en especial, la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad Carlos III de Madrid. El "Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social" son y serán claves de actuación e interpretativas para entender el crecimiento y el desarrollo económico de cualquier nación dentro del contexto social, económico y político globalizado en que nos encontramos. En esta monografía se desgrana y se profundiza acerca de muchos de los aspectos y herramientas que construyen los parámetros referidos en el título de esta investigación, examinándose la innovación y su desarrollo, la propiedad industrial como acelerador de la economía, así como las nuevas tecnologías y sus implicaciones, además del compromiso y las consecuencias derivadas de actuar bajo el marco del emprendimiento con Responsabilidad Social.

ÍNDICE
PRIMERA PARTE
LA INNOVACIÓN, LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO


Crecimiento sostenible, Emprendimiento e Innovación (La propiedad industrial como acicate en un entorno de Responsabilidad Social Empresarial)

1. INTRODUCCIÓN 23
1.1. Patentes 28
1.2. Marcas 29
1.3. Diseño Industrial 32
2. ANTECEDENTES Y ESTADO ACTUAL DE LAS INNOVACIONES (DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL) 33
3. ANTECEDENTES Y ESTADO ACTUAL DEL MARCO OPERATIVO (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL) 36
3.1. Adopción y Normalización de la RSE 46
4. A MODO DE COROLARIO 58
5. BIBLIOGRAFÍA DE REFERENCIA Y MATERIALES 60


Acciones operativas y político-estratégicas en torno a la innovación en Costa Rica

1. INTRODUCCIÓN 63
2. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA INNOVACIÓN 66
3. CONCEPTOS Y DEFINICIONES 70
4. LA GESTIÓN DE LA INNOVABILIDAD 73
5. EJEMPLOS DE GESTIÓN DE LA INNOVABILIDAD 76
6. LAS POLÍTICAS DE GESTIÓN DE INNOVABILIDAD EN COSTA RICA 77
7. CONCLUSIONES 80
8. BIBLIOGRAFÍA 80


El papel de la universidad en el proceso de innovación

1. INTRODUCCIÓN 83
2. LA UNIVERSIDAD COMO FUENTE GENERADORA DE CONOCIMIENTO 84
2.1. La Universidad y su papel en la sociedad actual 84
2.2. Sinergias Universidad-Industria 86
3. INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD 87
3.1. Investigación básica versus investigación aplicada 87
3.2. Evolución del tipo de investigación realizada en el seno de las Universidades. El camino desde la investigación básica hasta la investigación aplicada 89
3.3. Investigación básica y su protección mediante instrumentos de Propiedad Intelectual. Posibles interferencias con el sistema de patentes 90
3.4. Investigación aplicada («Resultados de la investigación») y su protección: Sistema de Patentes 92
4. TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. EXPLOTACIÓN DE LOS «RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN» 97
4.1. Transferencia del conocimiento a través de la figura de la licencia 98
4.2. Creación de empresas como mecanismo de difusión de los resultados de la investigación y desarrollo tecnológico 105
5. CONCLUSIONES 108
6. BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES 109
6.1. Monografías, obras colectivas y revistas 109
6.2. Legislación 111


Problemas del y soluciones al conflicto entre las marcas y los nombres de dominio de Internet tras la creación de los extensos nuevos gtlds (generic top level domains)

1. APUNTE INTRODUCTORIO 113
2. DETECCIÓN DE LOS PROBLEMAS 114
2.1. Los problemas más destacables 114
2.2. Utilización de una marca denominativa en el Second Level Domain (SLD) 115
2.3. Los cybersquatters 116
2.4. El carácter extraterritorial de Internet frente al carácter territorial de las marcas 120
2.5. Convivencia en el mundo virtual de titulares de marcas idénticas o similares para diferentes clases de productos y/o servicios 126
3. SOLUCIONES 128
3.1. Comprobaciones previas al registro de nombres de dominio 128
3.2. Política Uniforme de Solución de Controversias de ICANN (UDRP) 131
3.3. Medidas para permitir la convivencia en Internet de los titulares de marcas idénticas o similares para diferentes productos y/o servicios 139
4. UNA SITUACIÓN IMPORTANTE Y DETERMINANTE: LA ATRIBUCIÓN DE LOS EXTENSOS NUEVOS gTLDs POR ICANN 140
4.1. Características de estos extensos nuevos gTLDs 140
4.2. Problemas específicos y comunes 141
4.3. Soluciones aportadas por ICANN y en cierta medida por la OMPI/WIPO 143
4.4. Ventajas de los extensos nuevos gTLDs 146
5. BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES 147
5.1. Bibliografia 147
5.2. Documentos 150
5.3. Resoluciones judiciales 151
5.4. Resoluciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI/WIPO en aplicación de la Política Uniforme de Resolución de Controversias de ICANN (UDRP) 152


Emprendimiento e innovación como factor de éxito para un negocio sustentable: Estudio de caso: Eco-sunrise

1. INTRODUCCIÓN 155
1.1. Trabajo colaborativo en red: Un análisis teórico 157
1.2. Política Nacional de Emprendimiento 2010-2014; 11 160
2. CONCLUSIÓN 164
3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 164


SEGUNDA PARTE
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SUS IMPLICACIONES


El nuevo marco jurídico del dinero electrónico en España

1. CONCEPTO. NATURALEZA JURÍDICA 169
1.1. Concepto funcional 170
1.2. Concepto legal 173
1.2.1. La Recomendación 97/489/CE 173
1.2.2. La Directiva 2000/46/CE, y su transposición al ordenamiento jurídico español a través del artículo 21 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre 174
1.2.3. La Directiva 2009/110/CE, y su transposición al ordenamiento jurídico español a través de la Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico 178
1.3. Naturaleza jurídica 182
1.3.1. Transferencia de fondos 182
1.3.2. Cesión de créditos 183
1.3.3. Título-valor 184
1.3.4. Dinero «convertible» en formato electrónico 184
1.3.5. Conclusión 185
2. RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES DE DINERO ELECTRÓNICO EN LA LEY 44/2002 Y EL REAL DECRETO 322/2008 185
2.1. La Ley 44/2002, de 22 de noviembre 185
2.2. El Real Decreto 322/2008, de 29 de febrero 190
3. EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES DE DINERO ELECTRÓNICO EN LA LEY 21/2011, DE 26 DE JULIO, DE DINERO ELECTRÓNICO, Y EN EL REAL DECRETO 778/2012, DE 4 DE MAYO, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES DE DINERO ELECTRÓNICO 193
3.1. La Ley 21/2011, de 26 de julio 193
3.2. El Real Decreto 778/2012, de 4 de mayo 202
4. BIBLIOGRAFÍA 208


Cloud computing y Universidad: aplicaciones y consecuencias desde la perspectiva de la protección de datos

1. LA NATURALEZA TECNOLÓGICA Y ECONÓMICA DEL MODELO DE CLOUD COMPUTING. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE CLOUD COMPUTING 211
2. EL CLOUD COMPUTING EN LA UNIVERSIDAD 217
2.1. Las aplicaciones del cloud computing en el ámbito universitario 218
2.2. La protección de datos como reto para la implantación del cloud computing 222
2.3. La protección de datos de carácter personal en el ámbito de la Universidad 226
2.4. Responsabilidad y diligencia exigible a la comunidad universitaria 228
3. CONCLUSIONES 230
4. BIBLIOGRAFÍA 231
4.1. Sobre cloud computing y Universidad: 233
4.2. Sobre cloud computing en el ámbito de la Unión Europea: 234
4.3. Enlaces de interés: 234
5. Resoluciones judiciales 235


El Aula Virtual en Educación Superior: Reflexiones pedagógicas, tecnológicas y administrativas para su aprovechamiento. El caso del Aula Virtual de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica

1. LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COSTA RICA Y EL USO DE AULAS VIRTUALES. ANTECEDENTES 237
1.1. El Programa UNA Virtual 241
1.2. El pasado reciente 241
1.3. Área pedagógica 242
1.4. Área tecnológica 242
1.5. Área de comunicación y producción de materiales didácticos 242
1.6. Bibliografía 243
2. PERSPECTIVA PEDAGÓGICA PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL 243
2.1. El modelo pedagógico de la UNA 245
2.2. Procesos de formación docente 247
2.3. Bibliografía 249
3. PERSPECTIVA TECNOLÓGICA PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL 250
3.1. El aula virtual basada en Moodle 250
3.2. Consideraciones técnicas del Aula Virtual en la UNA 250
3.3. La administración del sistema Aula Virtual 251
3.4. El proceso de integración del Aula Virtual con el Sistema de Matrícula 252
3.5. Estadísticas de uso del Aula Virtual 253
3.6. Reflexiones finales sobre la administración del Aula Virtual 254
3.7. Bibliografía 254
4. INCORPORACIÓN DE OTROS RECURSOS TECNOLÓGICOS CON EL AULA VIRTUAL. CMAPS TOOLS COMO HERRAMIENTA -POSIBILIDADES DIDÁCTICAS- 254
4.1. ¿Qué es Cmap Tools? 255
4.2. Cmap Tools -el software de aplicación- 257
4.3. Posibilidades Didácticas 260
4.4. Aprendizaje visual 260
4.5. Construcción del conocimiento -Mapas Conceptuales- 260
4.6. Herramienta particular de aprendizaje visual 261
4.7. Reflexión final 262
4.8. Bibliografía 262
5. UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PARA LA INNOVACIÓN ACADÉMICA CON TIC EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL: HACIA LA DESCONCENTRACIÓN Y EMPODERAMIENTO EN LAS FACULTADES, CENTROS Y SEDES PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL 263
5.1. Antecedentes: Peer Coaching 264
5.2. Curso de Formación de Líderes 265
5.3. Objetivos y metodología de la estrategia 266
5.4. Implementación de la estrategia y retos por resolver 267
5.5. Bibliografía 268


Las TIC y su aplicación en las carreras de Administración de Oficinas y en Educación Comercial

1. INTRODUCCIÓN 269
1.1. Aplicación de las TIC en la Gestión de las Oficinas 270
1.2. Aplicación de las TIC en la Educación Comercial 274
1.2.1. Integración de las TIC en el currículum disciplinar 276
1.2.2. Integración de las tic en el currículum del componente pedagógico 278
1.2.2.1. Desde la mediación pedagógica 278
1.2.2.2. Desde la formación pedagógica 282
2. CONCLUSIONES 284
3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 285


TERCERA PARTE
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EL EMPRENDIMENTO EMPRESARIAL


Emprendimiento social corporativo: Nuevas claves para una competitividad internacional responsable

1. PROPÓSITO Y MOTIVACIÓN 289
2. EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL CORPORATIVO: SIGNIFICADO Y FUNCIONALIDAD 293
3. PRESUPUESTOS BÁSICOS PARA LA GENERACIÓN DE VALOR EMPRESARIAL 303
4. TRANSPARENCIA INFORMATIVA Y COMUNICACIÓN SOCIAL 306
5. INFORMES DE SOSTENIBILIDAD (SUSTAINABILITY REPORT) 307
5.1. Innovación en la elaboración de Reporting y Documentos de compromiso 308
5.2. Informes mercantiles globales: integración de la información financiera y no financiera 310
5.2.1. Información societaria/empresarial en el derecho Español 313
6. COROLARIO 321
7. BIBLIOGRAFÍA 323


Responsabilidad Social Corporativa y prestigio empresarial: algunas consideraciones a la luz de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible

1. INTRODUCCIÓN 329
2. MARCAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 330
2.1. Consideraciones sobre marcas 330
2.2. Regulación de la RSC antes de la Ley 2/2011 333
3. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA LEY 2/2011, DE 4 DE MARZO, DE ECONOMÍA SOSTENIBLE 334
4. CONCLUSIONES 336


La innovación como componente clave de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

1. INTRODUCCIÓN 339
2. POSICIONAMIENTO TEÓRICO 340
3. CONSIDERACIONES FINALES 352
4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 353


La calidad, el precio justo y la fijación del precio en función de los clientes

1. INTRODUCCIÓN: LA CONEXIÓN DE LA CALIDAD DE LAS PRESTACIONES CON EL PRECIO Y CON LA LEGALIDAD 355
2. EL CONCEPTO O LA IDEA DE CALIDAD: CALIDAD Y PRECIO 357
3. LA PRETENSIÓN TRADICIONAL DEL PRECIO JUSTO: «PRETIUM IUSTUM» Y MERCADO 360
4. LA FIJACIÓN DEL PRECIO EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CLIENTE: «SER SENSIBLE AL PRECIO», «SER DERROCHADOR» O «SER INDIFERENTE AL PRECIO» 362
5. EL PAPEL DE LA LEY EN LA DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD: UN MÍNIMO DE CALIDAD 371
6. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA 379


La responsabilidad social empresarial desde la dimensión ambiental en Centroamérica

1. INTRODUCCIÓN 384
2. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CENTROAMÉRICA 386
3. LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 388
4. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES 393
5. CONSIDERACIONES FINALES 396
6. BIBLIOGRAFÍA 397


Las practicas de gestión medioambiental en las organizaciones. Una propuesta emergente

1. INTRODUCCIÓN 399
2. ANTECEDENTES 402
3. TEORÍAS ORGANIZACIONALES ECOLÓGICAS 404
3.1. La industria maquiladora 406
3.2. Metodología de investigación 408
3.3. Factores clave de estudio 411
3.4. Conceptos medioambientales 414
3.5. Gestión Medioambiental 416
4. CONCLUSIONES 418
5. BIBLIOGRAFÍA 419


La actividad emprendedora en el sector turístico: La empresa como medio y las nuevas tecnologías y responsabilidad social como herramientas

1. INTRODUCCIÓN 422
1.1. Hipótesis 423
1.2. Objetivos 424
1.3. Metodología 424
2. EL EMPRENDEDOR: ESENCIA Y FINALIDAD. El QUÉ Y EL PARA QUÉ 425
2.1. Espíritu emprendedor y sus valores indispensables 425
2.2. Conceptualización del emprendedor 426
2.3. Perfil del emprendedor 427
2.3.1. Generalidades 427
2.3.2. Características del emprendedor actual en España y a nivel internacional, y el papel de la mujer emprendedora 427
2.3.3. El emprendedor de hoy y su carácter no tan vocacional 428
2.3.4. El perfil social del emprendedor 430
2.3.5. Liderazgo, innovación y orientación emprendedora 431
2.3.5.1. Liderazgo 431
2.3.5.2. Innovación 431
2.3.5.3. Orientación emprendedora 431
2.4. Aspectos favorecedores y restrictivos del emprendedurismo 432
2.4.1. Aspectos favorecedores para el emprendedor 432
2.4.2. Aspectos restrictivos para el emprendedor 433
2.5. El papel de la Universidad con respecto al emprendedor 435
2.6. ¿Qué implica emprender? ¿Cuál es su finalidad? 437
3. LA EMPRESA TURÍSTICA COMO MEDIO PARA EL EMPRENDEDURISMO: BINOMIO DE BUENA COMBINACIÓN 437
3.1. Situación de las empresas turísticas en España 437
3.2. La empresa como medio para impulsar el emprendedurismo 438
3.2.1. La empresa y la necesaria rapidez de iniciativa emprendedora 438
3.2.2. La empresa, su conceptualización y el elemento humano, el empresario 439
3.2.3. La empresa familiar y capacidad emprendedora 439
3.2.4. Objetivos de la empresa, en especial la turística 441
3.2.5. Empresas turísticas: Clasificación según su actividad y características 441
3.2.5.1. Clasificación de las empresas turísticas según su actividad 441
3.2.5.2. Características 442
3.2.6. El empresario turístico, baluarte de la iniciativa emprendedora: delimitación y características 442
3.2.7. Forma jurídica empleada al inicio de la actividad emprendedora 443
3.2.8. El turismo, la actividad emprendedora y la TIC 446
3.2.9. La Responsabilidad Civil Corporativa en las empresas turísticas y el necesario espíritu emprendedor 447
4. CONCLUSIONES 448
5. BIBLIOGRAFÍA 450
Responsabilidad del administrador concursal como un modelo ético jurídico de la conservación de la empresa en concurso

1. INTRODUCCIÓN 453
2. LA CONSERVACIÓN DE LA EMPRESA EN EL DERECHO CONCURSAL 455
3. LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL COMO ÓRGANO DE INTERVENCIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA EMPRESA 457
3.1. Incapacidades, incompatibilidades y prohibiciones en la administración concursal 460
4. EL EJERCICIO DEL CARGO POR EL ADMINISTRADOR CONCURSAL 462
5. ADMINISTRACIÓN CONCURSAL Y EMPRESA EN CRISIS 464
6. LA RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR CONCURSAL EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES 466
6.1. La responsabilidad penal del administrador concursal 470
6.2. Responsabilidad tributaria de los administradores concursales 472
7. INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL EN LA FASE COMÚN DEL CONCURSO 473
8. ADMINISTRACIÓN CONCURSAL Y CONVENIO COMO UNA DE LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA EMPRESA 475
8.1. Contenido, aceptación y ejecución de la propuesta de convenio 476
9. CONCLUSIÓN 479
10. BIBLIOGRAFÍA 480


Buenas prácticas en Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social Empresarial: Programa UNA-Emprendedores y Proyecto UNA-INCUBA, Universidad Nacional de Costa Rica

1. INTRODUCCIÓN 483
2. ELEMENTOS DEL CONTEXTO NACIONAL Y SUS IMPLICACIONES EN EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR 484
3. ANTECEDENTES DEL PROGRAMA UNA-EMPRENDEDORES 486
3.1. Componente de educación 486
3.2. Componente de extensión 487
3.3. Componente de incubación 488
4. PROCESO METODOLÓGICO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR 490
4.1. Proceso de evaluación 491
4.1.1. Pre-selección de Proyectos: Ronda de espíritu emprendedor 491
4.1.2. Feria UNA-Emprendedores 491
4.1.3. Red de aliados del Programa UNA-Emprendedores 492
4.2. Componente de Incubación: UNA-INCUBA 494
4.2.1. Etapa de pre-incubación 494
4.2.2. Etapa de incubación 495
4.2.3. Etapa post-incubación 495
5. CUATRO EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Proyectos egresados del Programa UNA-Emprendedores e incubados en UNA-INCUBA 498
5.1. Caso 1. Proyecto Categoría Ambiente 498
5.1.1. ¿Qué es biofutura? 498
5.1.2. ¿Qué le da nacimiento a la idea? 498
5.1.3. ¿Cuál es el problema que atiende? 499
5.1.4. ¿Cuál es el la misión de la empresa? 500
5.1.5. ¿Cómo nació este proyecto? 500
5.1.6. ¿Qué le propone a los beneficiarios? 501
5.1.7. ¿Cuál es el futuro de biorganica y como crees que va a evolucionar tu modelo de negocio? 501
5.2. Caso 2. Categoría emprendimiento social. Fundación Nueva Oportunidad 502
5.2.1. ¿Qué es nueva oportunidad? 502
5.2.2. ¿Qué le da nacimiento a su idea? 503
5.2.3. ¿Cuál es el problema que atiende? 503
5.2.4. ¿Cuál es el la misión de la fundación nueva oportunidad? 505
5.2.5. ¿Cómo nació este proyecto? 505
5.2.6. ¿Qué le propone a los beneficiarios? 506
5.2.7. ¿Cuál es el futuro nueva oportunidad y como crees que va a evolucionar tu modelo de negocio? 506
5.3. Caso 3. Categoría Arte y Cultura 507
5.3.1. ¿Qué es manifestar? 508
5.3.2. ¿Qué le da nacimiento a su idea? 508
5.3.3. ¿Cuál es la misión de manifestar? 509
5.3.4. ¿Cómo nació este proyecto? 509
5.3.5. ¿Qué le propone a los beneficiarios? 509
5.3.6. ¿Cuál es el futuro de manifestar y cómo crees que va a evolucionar tu modelo de negocio? 510
5.4. Caso 4. Categoría I+D+i (Investigación, Desarrollo E Innovación) 511
5.4.1. ¿Qué es Reutipiña? 511
5.4.2. ¿Qué le da nacimiento a su idea? 512
5.4.3. ¿Cuál es la misión de Reutipiña? 513
5.4.4. ¿Cómo nació este proyecto? 513
5.4.5. ¿Qué le propone a los beneficiarios? 514
5.4.6. ¿Cuál es el futuro de Reutipiña y cómo crees que va a evolucionar tu modelo de negocio? 514
6. BIBLIOGRAFÍA 515












Ver las 2 imágenes
Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social










 

 

1.Una Nueva Mente Una fórmula infalible para triunfar en el mu

2.GINECOLOGIA DE WILLIAMS

3.Fisica Conceptual

4.Véndele a la Mente, No a La Gente. Neuroventas

5.RESPONSABILIDAD PENAL POR IMPRUDENCIA MÉDICA.

6.LAS INMISIONES. PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD FRENTE A RUIDOS,

7.NUEVO IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL 2017

8.Teoría y Diseño Organizacional

9.FRUTOTERAPIA LOS FRUTOS QUE DAN VIDA

10.La Terapia Gerson: El Programa Nutricional Definitivo Para S

11.La Segunda Transicion. Conversaciones Con Alejandro Foxley

12.La Responsabilidad por Daño Ambiental

13.Mercado De Productos Derivados : Futuros, Forwards, Opciones

14.Derecho De Aguas: Identidad Y Transformaciones

15.Revista Nova Criminis Vol. 9 N°14, Dic. 2017

16.Protección de los Consumidores que Celebran Contratos por Di

17.Economia Internacional

18.ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS E.R.M. Y LA AUDITORÍA INTERNA

19.Economia Social de Mercado una respuesta humanitaria que sup

20.DESIGUALDAD, UN ANALISIS DE LA (IN) FELICIDAD COLECTIVA

21.GESTIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

22.Diabetes Sin Problemas El control de la diabetes con la ayud

23.UNA PRACTICA TEORIA DE LA OPTIMIZACION LINEAL Datos,Modelos

24.CODIGO DE LA FAMILIA. 5a.Edición Actualizada

25.Código de Procedimiento Civil Sistematizado con Jurisprudenc

26.DERECHO DEL ADULTO MAYOR

27.IMPUESTO A LA RENTA Teoría y Practica 2017-2018

28.EL IVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y LA VENTA DE INMUEBLES

29.IMPUESTOS ESPECIALES A LAS VENTAS

30.DIRECCION DE MARKETING 14a Ed

31.LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

32.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

33.CLEVER LEAN Lean basado en células para la transformación di

34.ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Normas Chilenas e Internacionale

35.Constitucion Politica De La Republica De Chile 2017 (Estudia

36.CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Textos y casos

37.Gestión y Operativa Bancaria

38.ANATOMIA APLICADA

39.CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

40.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NOCIONES BASICAS

41.China 2050. Los Grandes Desafios Del Gigante Asiatico

42.Bajo Una Nueva Gestión. Cómo Las Empresas Líderes Están Camb

43.Data Mining

44.POLÍTICA CRIMINAL DE REPRESIÓN VIOLENCIA POLÍTICA, FORMACI

45.THE EXECUTION PREMIUM Integrando la estrategia y las operaci

46.Geomatica para la Ordenación del Territorio

47.Gestión de Operaciones para Directivos: Destapa el pleno po

48.Desarrollo Sustentable

49.LEGADO 15 LECCIONES SOBRE LIDERAZGO

50.TÉCNICO PROFECIONAL ATENCIÓN DE ENFERMERIA

51.MANUAL DE ACTUALIZACIN Y REPARACIÓN PCS 2- Tomos

52.Manual Practico del Automovil Reperación Mantenimiento y Pr

53.Big Data y el Internet de las Cosas

54.Google Adwords: Diseña Tu Estrategia Ganadora

55.CHILE Desde la Miseria a la Trampa de los Ingresos Medios

56.Virologia Clinica

57.MANUAL DE OFTALMOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

58.SIDA

59.Caiu Do Ceu Opromissor Negocio Do Aquecimento Global

60.DESIGUALES Origenes,cambios y desafios de la brecha social e

61.Libertad Económica, libre Competencia y Derecho del Consumid

62.MANUAL DE DERECHO PENAL CHILENO - PARTE ESPECIAL

63.CURSO PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN DE GRADO-2 Tomos

64.El Verdadero Poder. Practicas de Gestión que Generan Resulta

65.FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA Electricidad y Electron

66.URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE. CASOS CLINICOS COMEN

67.Contabilidad Financiera Incluye Referencia a la ( NIIF)

68.CONTROL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS 2a.

69.Investigación de Mercados

70.2000 procedimientos industriales al alcance de todos

71.Por Qué Fracasan los Paises

72.Direccion De Marketing

73.Harrison Principios de Medicina Interna, 2 Vols. 2016

74.Ciberseguridad , la protección de la información en un mundo

75.EL EMPRENDEDOR DE EXITO INCLUY CD

76.Biología Molecular de LA CELULA

77.BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CELULA LIBRO DE PROBLEMAS

78.Sistemas de Información gerencial MyLab

79.GERENCIA DE PROYECTOS CÓMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA

80.¡Hoy voy a emprender! 7 pasos y 2 maneras para convertirte e

81.Desarrollo Sustentable La salida de América Latina

82.Sustentabilidad Educar al Hombre , Cultivar la Tierra

83.Ingeniería Ambiental - Fundamentos, Sustentabilidad, Diseño

84.Saberes para la Sustentabilidad

85.Claves Para El Liderazgo. La Extraordinaria Recuperacion De

86.Construir Inteligencia Colectiva en la Organización

87.Metodologia de la investigacion para administracion y eco.

88.Mecánica de Materiales

89.Sistemas de Gestión: Estratégias para la mejora del desempeñ

90.MEDICIÓN Y CONTROL DE RIESGOS FINANCIEROS Incluye Riesgos de

91.DESAFIO DE LA INTELIGENCIA

92.Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones

93.INGENIERIA FINANCIERA

94.Química Ambiental 2ed

95.CAPITALISMO ¿ Por que No ?

96.NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO: C

97.Fundamentos Del Sistema Contable: Nuevos Enfoques Y Actualiz

98.INVESTIGACION SOBRELA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

99.La Riqueza De Las Naciones

100.Motores y máquinas eléctricas - fundamentos de electrotecnia

101.FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

102.GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

103.COMPENDIO TRIBUTARIO TRI-LEY 2017

104.Derecho Concursal del Procedimiento Concursal de Liquidación

105.QUIMICA - Chang,

106.El hombre y Dios

107.Neuroanatomía Clínica: Edición Revisada

108.NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF-IFRS)

109.Los Contratos Tecnológicos

110.Manual de Procedimiento Penal

111.Corrupcion A La Carta. Las Malas Practicas Sobre La Mesa

112.Principios de Economia

113.DECLARACIÓN IMPUESTO ANUAL A LA RENTA 2017 2-TOMOS

114.Gestão Ambiental Empresarial. Conceitos, Modelos E Instrumen

115.Declaraciones de Rentas 2017

116.Derecho Ambiental Chileno Principios, Instituciones , Instr

117.JUSTICIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

118.Probabilidad Y Estadistica 4º Edicion

119.Formularios para la Practica Forence de Familia

120.Los Derechos Fundamentales como Inspiración y Marco del Camb

121.Derecho Romano 3° Edicion

122.Desarrollo Y Eficacia Organizacional Como Apoyar La Creacion

123.FUNDAMENTOS DE LA AUDITORIA INTERNA 2º ED REVISADA DE CONCEP

124.Un Veterano De Tres Guerras. Recuerdos De Jose Miguel Varela

125.Fundamentos de circuitos eléctricos

126.REFORMA TRIBUTARIA AÑO 2016

127.Introducción a la Econometria Un Enfoque Moderno

128.El Procedimiento de Tutela Laboral como resultado del fenóme

129.Las Potestades Atípicas del Juez Laboral

130.Silabario Luz : de los sonidos naturales y universales : mé

131.El Drama de Aprender a Leer y como superarlo sin esfuerzo

132.La Viga Maestra y el Sueldo de Chile

133.Anestesia de bolsillo. procedimientos en el quirofano

134.Marco internacional para la práctica profesional de la Audit

135.La República en Cifras Historical Statistics

136.Para entender la Agenda Corta Antidelincuencia. Ley 20.931

137.Ogre 3D 1.7 Beginner's GuideCreate real-time 3D Appli

138.ALGEBRA

139.ECONOMIA ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMIA

140.Auditoría de un Sistema Integrado de Gestón

141.Investments

142.PETER DRUCKER LO ESENCIAL DEL MANAGEMENT

143.Marketing De Servicios

144.Understanding Wine Chemistry

145.METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADA

146.ECONOMIA

147.Finanzas Corporativas ( Entrega Rapida )

148.ECONOMIA CON APLICACIONES A LATINOAMERICA

149.OBESIDAD Consideraciones Desde La Nutriologia

150.HARRISON. PRINCIPIOS MEDICINA INTERNA CON CD 2 Tomos

151.EL MAPA DEL CRECIMIENTO Oportunidades de Negocio en los BRIC

152.Business Intelligence. Tecnicas, Herramientas Y Aplicaciones

153.INVERSIONES Intrumento de Renta Fija, Valoración de Bonos y

154.Marketing Metrics: The Manager's Guide to Measuring Marketin

155.IDEAS ECONOMICAS MINIMAS

156.Hematología. Manual básico razonado

157.Recursos Humanos : una visión sistémica en la gestión para l

158.Derecho Comercial Tomo VI

159.CURSO DE DERECHO COMERCIAL TOMO II, VOLUMEN 2

160.Making Hard Decisions with DecisionTools

161.Citología cervical. Tiroides, Glándula salival y ganglio lin

162.Comida antienvejecimiento: 152 Recetas para disfrutar mucho

163.Ingeniería a lo Bestia: Reflexiones Empresariales Fabulosas

164.Ciencia e Ingeniería de Materiales

165.Manual de Tramitación Electrónica

166.Fundamentos de Ingenieria Geotecnica

167.Introduccion a la Contabilidad Financiera

168.Mapas estratégicos

169.Estandares Normas Internacionales De Información Financiera

170.ELUSION

171.COMPENSACIÓN: DIFERENCIAR CON EQUIDAD

172.LEHNINGER Principios De Bioquimica

173.Calculo Transcendentales Tempranas

174.Gestión Humana en las Organizaciones - Competencias en desar

175.Mastering Metrics-The Path from Cause to Effect

176.Estados financieros básicos bajo NIC-NIIF

177.Control, Gestion y Auditoria Con Herramientas Simples

178.Tratado de las Presunciones

179.Inteligencia Creativa 70 Ejercicios para Reinventarte

180.Pruebas Selectivas en la Auditoría

181.Los 7 Movimientos de la Innovación

182.Estado de Flujos de Efectivo y de otros fondos

183.Papeles de trabajo en la auditoría financiera.

184.Model Perspectives: Structure, Architecture and Culture

185.Nutrición Enteral y Parental 2da Edición

186.The Lean Six Sigma Black Belt Handbook: Tools and Methods fo

187.TRATADO DE DERECHO DE FAMILIA

188.Manual de enfermeria de tratamiento intravenoso

189.Capacidad Adaptativa-Cómo las organizaciones pueden sobrevi

190.Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social

191.La Paradoja De La Innovacion

192.AUDITORIA ADMINISTRATIVA

193.Invitacion A La Biologia

194.RUNNING LEAN Cómo Iterar de un Plan A a un Plan que Funciona

195.El Modelo Delta-Reinventando La Estrategia De Tu Negocio

196.La Tierra es Plana Breve Historia del Mundo Globalizado del

197.Sistemas de Control de Gestión

198.Growth Opportunities For Chile

199.MEJORA CONTINUA DE SISTEMAS DE GESTION

200.SINDROMES NEUROLOGICOS

201.Cálculo diferencial en varias variables - problemas y cuesti

202.Cálculo en una Variable - 707 Ejercicios Desarrollados

203.Selección de Personal Buscando al Mejor Candidato

204.Fundamentos de Finanzas Corporativas

205.Macroeconomía

206.Supply Chain Management:gestión de la cadena de suministro)

207.Python 3 Los Fundamentos Del Lenguaje

208.La Violencia Contra Las Mujeres

209.Gestión de Riesgo

210.ADMINISTRACION ESTRATEGICA

211.Contabilidad información y control en las Empresas C/ IFRS

212.ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y ECONOMIA

213.Control y evaluación de la gestión organizacional

214.EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA

215.Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones

216.Marketing Turístico

217.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

218.Major Account Sales Strategy

219.Atlas de Anatomía Humana

220.Moneda, Banca y Mercados Financieros

221.DIRECCION ESTRATEGICA

222.Larousse Gastronomique en Espanol / Larousse Gastronomic in

223.Manual De Instrumentos Y Accesorios Quirurgicos

224.Matematicas 2º Basico Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

225.Ciencias Naturales 6º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno S

226.Kids Web Students Book 2 + CD-Rom Richmond Publishing

227.CALCULO I DE UNA VARIABLE

228.CALCULO II DE VARIAS VARIABLES

229.El Árbol del Vivir

230.Macroeconomia en la economia global

231.Ciencias Naturales 4º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno +

232.Ciencias Naturales 2º Basico. Casa Del Saber

233.ECG 2° Ed--Electrocardiograma

234.PRINCIPIOS DE ECONOMIA

235.ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

236.Ingeniería del Transporte

237.Financial Theory and Corporate Policy: Pearson New Internati

238.Diccionario Collins Master Ingles. Español-Ingles English-Sp

239.Matematicas 6º Basico. Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

240.GESTION DE RECURSOS HUMANOS

241.MINERIA DE DATOS a través de ejemplos

242.Contabilidad de Activos con Enfoque NIIF para las Pymes

243.REFORMA TRIBUTARIA CHILE-2014

244.Normativa de las IFRS en las PYMES

245.ESTRATEGIA HOY Y PARA SIEMPRE

246.ELEMENTOS DE ADMINISTRACION :Un Enfoque Internaciona

247.MARKETING ESTRATEGICO

248.Diagnóstico por Imágenes. Guía para realizar informes médico

249.Teoría de inversiones

250.La Meta. Un Proceso De Mejora Continua 3Oº Edición Especial

251.Manual de Consultas IFRS Las NIC/NIIF como herramienta para

252.Business Process Management (bpm): Fundamentos Y Conceptos D

253.Data Mining: Practical Machine Learning Tools And Techniques

254.Lean Thinking : Cómo utilizar el pensamiento Lean para elimi

255.Sistemas de Control de Gestión

256.EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI

257.TERMODINAMICA 8a.Edición AÑO 2015

258.Liderazgo Real de los fundamentos a la práctica

259.ADMINISTRACION Y DIRECCION ESTRATEGICA DE PROYECTOS-2-Tomos

260.Evaluación de Proyectos para Emprendedores

261.Creativicon. Personas Y Organizaciones Creativas Para El Sig

262.Clima y ambiente organizacional Trabajo, salud y factores

263.Ciencias De La Tierra Una Introducción a la Geologia Fisica

264.Bye, bye, marketing

265.Sistemas de Control de Gestión Metodología p/ su diseño e im

266.Introduccion A La Teoria General De La Administracion / 8

267.Options, Futures, and Other Derivatives

268.Atlas de Hematologia Clinica

269.URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE BOLSILLO

270.El Lider Que No Tenía Cargo. Una Fabula Moderna Sobre El Lid

271.Preparación y Evaluación de Proyectos

272.GESTION DEL TALENTO HUMANO

273.Principles of Corporate Finance, Global Edition

274.Administración Estrategica

275.Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial

276.El Mundo en 2050: todas las tendencias globales que cambiará

277.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

278.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

 

1.Finanzas Corporativas--2015

2.Creatividad e Innovación

3.PRECALCULO

4.Dirección de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales.TD

5.HIPER-CRECIMIENTO Aplicación de la fórmula del exito de las

6.PROBABILIDAD Y ESTADISTICA PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

7.Comportamiento Organizacional

8.REANIMACION NEONATAL

9.MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS

10.Economía

11.INVESTIGACION DE OPERACIONES

12.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

13.MICROECONOMIA , 8ed

14.Mercado Monetario Y Mercado De Renta Fija. Conocimiento De L

15.Algebra Lineal