Y obtenga en su correo electrónico, las últimas novedades, ofertas, recomendaciones de textos , en aquellas áreas que sean de su interés.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

ISBN:9788490337066 & 8490337063

 

ISBN: 9788490337066 & 8490337063

Autor: Isabel Ramos Herranz

Editorial: Tirant Lo Blanch

Año: 2014

Edición: 1

Area: Emprendedores

Precio en Chile  

$ 69.970 (R.Metropolitana) 

A regiones más gastos envío

COMENTARIO DEL LIBRO

Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social
La obra que el lector tiene ante sí es fruto de la colaboración y el esfuerzo de varios investigadores como resultado de su labor bajo el amparo de la RED MUNDO, que aglutina a varias Universidades, en especial, la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad Carlos III de Madrid. El "Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social" son y serán claves de actuación e interpretativas para entender el crecimiento y el desarrollo económico de cualquier nación dentro del contexto social, económico y político globalizado en que nos encontramos. En esta monografía se desgrana y se profundiza acerca de muchos de los aspectos y herramientas que construyen los parámetros referidos en el título de esta investigación, examinándose la innovación y su desarrollo, la propiedad industrial como acelerador de la economía, así como las nuevas tecnologías y sus implicaciones, además del compromiso y las consecuencias derivadas de actuar bajo el marco del emprendimiento con Responsabilidad Social.

ÍNDICE
PRIMERA PARTE
LA INNOVACIÓN, LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO


Crecimiento sostenible, Emprendimiento e Innovación (La propiedad industrial como acicate en un entorno de Responsabilidad Social Empresarial)

1. INTRODUCCIÓN 23
1.1. Patentes 28
1.2. Marcas 29
1.3. Diseño Industrial 32
2. ANTECEDENTES Y ESTADO ACTUAL DE LAS INNOVACIONES (DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL) 33
3. ANTECEDENTES Y ESTADO ACTUAL DEL MARCO OPERATIVO (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL) 36
3.1. Adopción y Normalización de la RSE 46
4. A MODO DE COROLARIO 58
5. BIBLIOGRAFÍA DE REFERENCIA Y MATERIALES 60


Acciones operativas y político-estratégicas en torno a la innovación en Costa Rica

1. INTRODUCCIÓN 63
2. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA INNOVACIÓN 66
3. CONCEPTOS Y DEFINICIONES 70
4. LA GESTIÓN DE LA INNOVABILIDAD 73
5. EJEMPLOS DE GESTIÓN DE LA INNOVABILIDAD 76
6. LAS POLÍTICAS DE GESTIÓN DE INNOVABILIDAD EN COSTA RICA 77
7. CONCLUSIONES 80
8. BIBLIOGRAFÍA 80


El papel de la universidad en el proceso de innovación

1. INTRODUCCIÓN 83
2. LA UNIVERSIDAD COMO FUENTE GENERADORA DE CONOCIMIENTO 84
2.1. La Universidad y su papel en la sociedad actual 84
2.2. Sinergias Universidad-Industria 86
3. INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD 87
3.1. Investigación básica versus investigación aplicada 87
3.2. Evolución del tipo de investigación realizada en el seno de las Universidades. El camino desde la investigación básica hasta la investigación aplicada 89
3.3. Investigación básica y su protección mediante instrumentos de Propiedad Intelectual. Posibles interferencias con el sistema de patentes 90
3.4. Investigación aplicada («Resultados de la investigación») y su protección: Sistema de Patentes 92
4. TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. EXPLOTACIÓN DE LOS «RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN» 97
4.1. Transferencia del conocimiento a través de la figura de la licencia 98
4.2. Creación de empresas como mecanismo de difusión de los resultados de la investigación y desarrollo tecnológico 105
5. CONCLUSIONES 108
6. BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES 109
6.1. Monografías, obras colectivas y revistas 109
6.2. Legislación 111


Problemas del y soluciones al conflicto entre las marcas y los nombres de dominio de Internet tras la creación de los extensos nuevos gtlds (generic top level domains)

1. APUNTE INTRODUCTORIO 113
2. DETECCIÓN DE LOS PROBLEMAS 114
2.1. Los problemas más destacables 114
2.2. Utilización de una marca denominativa en el Second Level Domain (SLD) 115
2.3. Los cybersquatters 116
2.4. El carácter extraterritorial de Internet frente al carácter territorial de las marcas 120
2.5. Convivencia en el mundo virtual de titulares de marcas idénticas o similares para diferentes clases de productos y/o servicios 126
3. SOLUCIONES 128
3.1. Comprobaciones previas al registro de nombres de dominio 128
3.2. Política Uniforme de Solución de Controversias de ICANN (UDRP) 131
3.3. Medidas para permitir la convivencia en Internet de los titulares de marcas idénticas o similares para diferentes productos y/o servicios 139
4. UNA SITUACIÓN IMPORTANTE Y DETERMINANTE: LA ATRIBUCIÓN DE LOS EXTENSOS NUEVOS gTLDs POR ICANN 140
4.1. Características de estos extensos nuevos gTLDs 140
4.2. Problemas específicos y comunes 141
4.3. Soluciones aportadas por ICANN y en cierta medida por la OMPI/WIPO 143
4.4. Ventajas de los extensos nuevos gTLDs 146
5. BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES 147
5.1. Bibliografia 147
5.2. Documentos 150
5.3. Resoluciones judiciales 151
5.4. Resoluciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI/WIPO en aplicación de la Política Uniforme de Resolución de Controversias de ICANN (UDRP) 152


Emprendimiento e innovación como factor de éxito para un negocio sustentable: Estudio de caso: Eco-sunrise

1. INTRODUCCIÓN 155
1.1. Trabajo colaborativo en red: Un análisis teórico 157
1.2. Política Nacional de Emprendimiento 2010-2014; 11 160
2. CONCLUSIÓN 164
3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 164


SEGUNDA PARTE
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SUS IMPLICACIONES


El nuevo marco jurídico del dinero electrónico en España

1. CONCEPTO. NATURALEZA JURÍDICA 169
1.1. Concepto funcional 170
1.2. Concepto legal 173
1.2.1. La Recomendación 97/489/CE 173
1.2.2. La Directiva 2000/46/CE, y su transposición al ordenamiento jurídico español a través del artículo 21 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre 174
1.2.3. La Directiva 2009/110/CE, y su transposición al ordenamiento jurídico español a través de la Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico 178
1.3. Naturaleza jurídica 182
1.3.1. Transferencia de fondos 182
1.3.2. Cesión de créditos 183
1.3.3. Título-valor 184
1.3.4. Dinero «convertible» en formato electrónico 184
1.3.5. Conclusión 185
2. RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES DE DINERO ELECTRÓNICO EN LA LEY 44/2002 Y EL REAL DECRETO 322/2008 185
2.1. La Ley 44/2002, de 22 de noviembre 185
2.2. El Real Decreto 322/2008, de 29 de febrero 190
3. EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES DE DINERO ELECTRÓNICO EN LA LEY 21/2011, DE 26 DE JULIO, DE DINERO ELECTRÓNICO, Y EN EL REAL DECRETO 778/2012, DE 4 DE MAYO, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES DE DINERO ELECTRÓNICO 193
3.1. La Ley 21/2011, de 26 de julio 193
3.2. El Real Decreto 778/2012, de 4 de mayo 202
4. BIBLIOGRAFÍA 208


Cloud computing y Universidad: aplicaciones y consecuencias desde la perspectiva de la protección de datos

1. LA NATURALEZA TECNOLÓGICA Y ECONÓMICA DEL MODELO DE CLOUD COMPUTING. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE CLOUD COMPUTING 211
2. EL CLOUD COMPUTING EN LA UNIVERSIDAD 217
2.1. Las aplicaciones del cloud computing en el ámbito universitario 218
2.2. La protección de datos como reto para la implantación del cloud computing 222
2.3. La protección de datos de carácter personal en el ámbito de la Universidad 226
2.4. Responsabilidad y diligencia exigible a la comunidad universitaria 228
3. CONCLUSIONES 230
4. BIBLIOGRAFÍA 231
4.1. Sobre cloud computing y Universidad: 233
4.2. Sobre cloud computing en el ámbito de la Unión Europea: 234
4.3. Enlaces de interés: 234
5. Resoluciones judiciales 235


El Aula Virtual en Educación Superior: Reflexiones pedagógicas, tecnológicas y administrativas para su aprovechamiento. El caso del Aula Virtual de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica

1. LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COSTA RICA Y EL USO DE AULAS VIRTUALES. ANTECEDENTES 237
1.1. El Programa UNA Virtual 241
1.2. El pasado reciente 241
1.3. Área pedagógica 242
1.4. Área tecnológica 242
1.5. Área de comunicación y producción de materiales didácticos 242
1.6. Bibliografía 243
2. PERSPECTIVA PEDAGÓGICA PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL 243
2.1. El modelo pedagógico de la UNA 245
2.2. Procesos de formación docente 247
2.3. Bibliografía 249
3. PERSPECTIVA TECNOLÓGICA PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL 250
3.1. El aula virtual basada en Moodle 250
3.2. Consideraciones técnicas del Aula Virtual en la UNA 250
3.3. La administración del sistema Aula Virtual 251
3.4. El proceso de integración del Aula Virtual con el Sistema de Matrícula 252
3.5. Estadísticas de uso del Aula Virtual 253
3.6. Reflexiones finales sobre la administración del Aula Virtual 254
3.7. Bibliografía 254
4. INCORPORACIÓN DE OTROS RECURSOS TECNOLÓGICOS CON EL AULA VIRTUAL. CMAPS TOOLS COMO HERRAMIENTA -POSIBILIDADES DIDÁCTICAS- 254
4.1. ¿Qué es Cmap Tools? 255
4.2. Cmap Tools -el software de aplicación- 257
4.3. Posibilidades Didácticas 260
4.4. Aprendizaje visual 260
4.5. Construcción del conocimiento -Mapas Conceptuales- 260
4.6. Herramienta particular de aprendizaje visual 261
4.7. Reflexión final 262
4.8. Bibliografía 262
5. UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PARA LA INNOVACIÓN ACADÉMICA CON TIC EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL: HACIA LA DESCONCENTRACIÓN Y EMPODERAMIENTO EN LAS FACULTADES, CENTROS Y SEDES PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL 263
5.1. Antecedentes: Peer Coaching 264
5.2. Curso de Formación de Líderes 265
5.3. Objetivos y metodología de la estrategia 266
5.4. Implementación de la estrategia y retos por resolver 267
5.5. Bibliografía 268


Las TIC y su aplicación en las carreras de Administración de Oficinas y en Educación Comercial

1. INTRODUCCIÓN 269
1.1. Aplicación de las TIC en la Gestión de las Oficinas 270
1.2. Aplicación de las TIC en la Educación Comercial 274
1.2.1. Integración de las TIC en el currículum disciplinar 276
1.2.2. Integración de las tic en el currículum del componente pedagógico 278
1.2.2.1. Desde la mediación pedagógica 278
1.2.2.2. Desde la formación pedagógica 282
2. CONCLUSIONES 284
3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 285


TERCERA PARTE
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EL EMPRENDIMENTO EMPRESARIAL


Emprendimiento social corporativo: Nuevas claves para una competitividad internacional responsable

1. PROPÓSITO Y MOTIVACIÓN 289
2. EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL CORPORATIVO: SIGNIFICADO Y FUNCIONALIDAD 293
3. PRESUPUESTOS BÁSICOS PARA LA GENERACIÓN DE VALOR EMPRESARIAL 303
4. TRANSPARENCIA INFORMATIVA Y COMUNICACIÓN SOCIAL 306
5. INFORMES DE SOSTENIBILIDAD (SUSTAINABILITY REPORT) 307
5.1. Innovación en la elaboración de Reporting y Documentos de compromiso 308
5.2. Informes mercantiles globales: integración de la información financiera y no financiera 310
5.2.1. Información societaria/empresarial en el derecho Español 313
6. COROLARIO 321
7. BIBLIOGRAFÍA 323


Responsabilidad Social Corporativa y prestigio empresarial: algunas consideraciones a la luz de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible

1. INTRODUCCIÓN 329
2. MARCAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 330
2.1. Consideraciones sobre marcas 330
2.2. Regulación de la RSC antes de la Ley 2/2011 333
3. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA LEY 2/2011, DE 4 DE MARZO, DE ECONOMÍA SOSTENIBLE 334
4. CONCLUSIONES 336


La innovación como componente clave de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

1. INTRODUCCIÓN 339
2. POSICIONAMIENTO TEÓRICO 340
3. CONSIDERACIONES FINALES 352
4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 353


La calidad, el precio justo y la fijación del precio en función de los clientes

1. INTRODUCCIÓN: LA CONEXIÓN DE LA CALIDAD DE LAS PRESTACIONES CON EL PRECIO Y CON LA LEGALIDAD 355
2. EL CONCEPTO O LA IDEA DE CALIDAD: CALIDAD Y PRECIO 357
3. LA PRETENSIÓN TRADICIONAL DEL PRECIO JUSTO: «PRETIUM IUSTUM» Y MERCADO 360
4. LA FIJACIÓN DEL PRECIO EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CLIENTE: «SER SENSIBLE AL PRECIO», «SER DERROCHADOR» O «SER INDIFERENTE AL PRECIO» 362
5. EL PAPEL DE LA LEY EN LA DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD: UN MÍNIMO DE CALIDAD 371
6. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA 379


La responsabilidad social empresarial desde la dimensión ambiental en Centroamérica

1. INTRODUCCIÓN 384
2. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CENTROAMÉRICA 386
3. LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 388
4. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES 393
5. CONSIDERACIONES FINALES 396
6. BIBLIOGRAFÍA 397


Las practicas de gestión medioambiental en las organizaciones. Una propuesta emergente

1. INTRODUCCIÓN 399
2. ANTECEDENTES 402
3. TEORÍAS ORGANIZACIONALES ECOLÓGICAS 404
3.1. La industria maquiladora 406
3.2. Metodología de investigación 408
3.3. Factores clave de estudio 411
3.4. Conceptos medioambientales 414
3.5. Gestión Medioambiental 416
4. CONCLUSIONES 418
5. BIBLIOGRAFÍA 419


La actividad emprendedora en el sector turístico: La empresa como medio y las nuevas tecnologías y responsabilidad social como herramientas

1. INTRODUCCIÓN 422
1.1. Hipótesis 423
1.2. Objetivos 424
1.3. Metodología 424
2. EL EMPRENDEDOR: ESENCIA Y FINALIDAD. El QUÉ Y EL PARA QUÉ 425
2.1. Espíritu emprendedor y sus valores indispensables 425
2.2. Conceptualización del emprendedor 426
2.3. Perfil del emprendedor 427
2.3.1. Generalidades 427
2.3.2. Características del emprendedor actual en España y a nivel internacional, y el papel de la mujer emprendedora 427
2.3.3. El emprendedor de hoy y su carácter no tan vocacional 428
2.3.4. El perfil social del emprendedor 430
2.3.5. Liderazgo, innovación y orientación emprendedora 431
2.3.5.1. Liderazgo 431
2.3.5.2. Innovación 431
2.3.5.3. Orientación emprendedora 431
2.4. Aspectos favorecedores y restrictivos del emprendedurismo 432
2.4.1. Aspectos favorecedores para el emprendedor 432
2.4.2. Aspectos restrictivos para el emprendedor 433
2.5. El papel de la Universidad con respecto al emprendedor 435
2.6. ¿Qué implica emprender? ¿Cuál es su finalidad? 437
3. LA EMPRESA TURÍSTICA COMO MEDIO PARA EL EMPRENDEDURISMO: BINOMIO DE BUENA COMBINACIÓN 437
3.1. Situación de las empresas turísticas en España 437
3.2. La empresa como medio para impulsar el emprendedurismo 438
3.2.1. La empresa y la necesaria rapidez de iniciativa emprendedora 438
3.2.2. La empresa, su conceptualización y el elemento humano, el empresario 439
3.2.3. La empresa familiar y capacidad emprendedora 439
3.2.4. Objetivos de la empresa, en especial la turística 441
3.2.5. Empresas turísticas: Clasificación según su actividad y características 441
3.2.5.1. Clasificación de las empresas turísticas según su actividad 441
3.2.5.2. Características 442
3.2.6. El empresario turístico, baluarte de la iniciativa emprendedora: delimitación y características 442
3.2.7. Forma jurídica empleada al inicio de la actividad emprendedora 443
3.2.8. El turismo, la actividad emprendedora y la TIC 446
3.2.9. La Responsabilidad Civil Corporativa en las empresas turísticas y el necesario espíritu emprendedor 447
4. CONCLUSIONES 448
5. BIBLIOGRAFÍA 450
Responsabilidad del administrador concursal como un modelo ético jurídico de la conservación de la empresa en concurso

1. INTRODUCCIÓN 453
2. LA CONSERVACIÓN DE LA EMPRESA EN EL DERECHO CONCURSAL 455
3. LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL COMO ÓRGANO DE INTERVENCIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA EMPRESA 457
3.1. Incapacidades, incompatibilidades y prohibiciones en la administración concursal 460
4. EL EJERCICIO DEL CARGO POR EL ADMINISTRADOR CONCURSAL 462
5. ADMINISTRACIÓN CONCURSAL Y EMPRESA EN CRISIS 464
6. LA RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR CONCURSAL EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES 466
6.1. La responsabilidad penal del administrador concursal 470
6.2. Responsabilidad tributaria de los administradores concursales 472
7. INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL EN LA FASE COMÚN DEL CONCURSO 473
8. ADMINISTRACIÓN CONCURSAL Y CONVENIO COMO UNA DE LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA EMPRESA 475
8.1. Contenido, aceptación y ejecución de la propuesta de convenio 476
9. CONCLUSIÓN 479
10. BIBLIOGRAFÍA 480


Buenas prácticas en Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social Empresarial: Programa UNA-Emprendedores y Proyecto UNA-INCUBA, Universidad Nacional de Costa Rica

1. INTRODUCCIÓN 483
2. ELEMENTOS DEL CONTEXTO NACIONAL Y SUS IMPLICACIONES EN EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR 484
3. ANTECEDENTES DEL PROGRAMA UNA-EMPRENDEDORES 486
3.1. Componente de educación 486
3.2. Componente de extensión 487
3.3. Componente de incubación 488
4. PROCESO METODOLÓGICO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR 490
4.1. Proceso de evaluación 491
4.1.1. Pre-selección de Proyectos: Ronda de espíritu emprendedor 491
4.1.2. Feria UNA-Emprendedores 491
4.1.3. Red de aliados del Programa UNA-Emprendedores 492
4.2. Componente de Incubación: UNA-INCUBA 494
4.2.1. Etapa de pre-incubación 494
4.2.2. Etapa de incubación 495
4.2.3. Etapa post-incubación 495
5. CUATRO EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Proyectos egresados del Programa UNA-Emprendedores e incubados en UNA-INCUBA 498
5.1. Caso 1. Proyecto Categoría Ambiente 498
5.1.1. ¿Qué es biofutura? 498
5.1.2. ¿Qué le da nacimiento a la idea? 498
5.1.3. ¿Cuál es el problema que atiende? 499
5.1.4. ¿Cuál es el la misión de la empresa? 500
5.1.5. ¿Cómo nació este proyecto? 500
5.1.6. ¿Qué le propone a los beneficiarios? 501
5.1.7. ¿Cuál es el futuro de biorganica y como crees que va a evolucionar tu modelo de negocio? 501
5.2. Caso 2. Categoría emprendimiento social. Fundación Nueva Oportunidad 502
5.2.1. ¿Qué es nueva oportunidad? 502
5.2.2. ¿Qué le da nacimiento a su idea? 503
5.2.3. ¿Cuál es el problema que atiende? 503
5.2.4. ¿Cuál es el la misión de la fundación nueva oportunidad? 505
5.2.5. ¿Cómo nació este proyecto? 505
5.2.6. ¿Qué le propone a los beneficiarios? 506
5.2.7. ¿Cuál es el futuro nueva oportunidad y como crees que va a evolucionar tu modelo de negocio? 506
5.3. Caso 3. Categoría Arte y Cultura 507
5.3.1. ¿Qué es manifestar? 508
5.3.2. ¿Qué le da nacimiento a su idea? 508
5.3.3. ¿Cuál es la misión de manifestar? 509
5.3.4. ¿Cómo nació este proyecto? 509
5.3.5. ¿Qué le propone a los beneficiarios? 509
5.3.6. ¿Cuál es el futuro de manifestar y cómo crees que va a evolucionar tu modelo de negocio? 510
5.4. Caso 4. Categoría I+D+i (Investigación, Desarrollo E Innovación) 511
5.4.1. ¿Qué es Reutipiña? 511
5.4.2. ¿Qué le da nacimiento a su idea? 512
5.4.3. ¿Cuál es la misión de Reutipiña? 513
5.4.4. ¿Cómo nació este proyecto? 513
5.4.5. ¿Qué le propone a los beneficiarios? 514
5.4.6. ¿Cuál es el futuro de Reutipiña y cómo crees que va a evolucionar tu modelo de negocio? 514
6. BIBLIOGRAFÍA 515












Ver las 2 imágenes
Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social










 

 

1.CODIGO DE LA FAMILIA. 5a.Edición Actualizada

2.Código de Procedimiento Civil Sistematizado con Jurisprudenc

3.DERECHO DEL ADULTO MAYOR

4.IMPUESTO A LA RENTA Teoría y Practica 2017-2018

5.EL IVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y LA VENTA DE INMUEBLES

6.IMPUESTOS ESPECIALES A LAS VENTAS

7.DIRECCION DE MARKETING 14a Ed

8.LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

9.Organizaciones Exponenciales : por qué existen nuevas organi

10.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

11.CLEVER LEAN Lean basado en células para la transformación di

12.ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Normas Chilenas e Internacionale

13.Constitucion Politica De La Republica De Chile 2017 (Estudia

14.CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Textos y casos

15.Gestión y Operativa Bancaria

16.ANATOMIA APLICADA

17.CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

18.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NOCIONES BASICAS

19.China 2050. Los Grandes Desafios Del Gigante Asiatico

20.Bajo Una Nueva Gestión. Cómo Las Empresas Líderes Están Camb

21.Data Mining

22.POLÍTICA CRIMINAL DE REPRESIÓN VIOLENCIA POLÍTICA, FORMACI

23.THE EXECUTION PREMIUM Integrando la estrategia y las operaci

24.Geomatica para la Ordenación del Territorio

25.Gestión de Operaciones para Directivos: Destapa el pleno po

26.La Responsabilidad por Daño Ambiental

27.Desarrollo Sustentable

28.LEGADO 15 LECCIONES SOBRE LIDERAZGO

29.TÉCNICO PROFECIONAL ATENCIÓN DE ENFERMERIA

30.MANUAL DE ACTUALIZACIN Y REPARACIÓN PCS 2- Tomos

31.Economia Social de Mercado una respuesta humanitaria que sup

32.Manual Practico del Automovil Reperación Mantenimiento y Pr

33.Big Data y el Internet de las Cosas

34.Google Adwords: Diseña Tu Estrategia Ganadora

35.CHILE Desde la Miseria a la Trampa de los Ingresos Medios

36.Virologia Clinica

37.MANUAL DE OFTALMOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

38.SIDA

39.Caiu Do Ceu Opromissor Negocio Do Aquecimento Global

40.DESIGUALES Origenes,cambios y desafios de la brecha social e

41.Libertad Económica, libre Competencia y Derecho del Consumid

42.MANUAL DE DERECHO PENAL CHILENO - PARTE ESPECIAL

43.CURSO PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN DE GRADO-2 Tomos

44.El Verdadero Poder. Practicas de Gestión que Generan Resulta

45.FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA Electricidad y Electron

46.URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE. CASOS CLINICOS COMEN

47.Contabilidad Financiera Incluye Referencia a la ( NIIF)

48.CONTROL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS 2a.

49.Investigación de Mercados

50.2000 procedimientos industriales al alcance de todos

51.Por Qué Fracasan los Paises

52.Direccion De Marketing

53.Harrison Principios de Medicina Interna, 2 Vols. 2016

54.Ciberseguridad , la protección de la información en un mundo

55.EL EMPRENDEDOR DE EXITO INCLUY CD

56.Biología Molecular de LA CELULA

57.BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CELULA LIBRO DE PROBLEMAS

58.Sistemas de Información gerencial MyLab

59.GERENCIA DE PROYECTOS CÓMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA

60.¡Hoy voy a emprender! 7 pasos y 2 maneras para convertirte e

61.Desarrollo Sustentable La salida de América Latina

62.Sustentabilidad Educar al Hombre , Cultivar la Tierra

63.Ingeniería Ambiental - Fundamentos, Sustentabilidad, Diseño

64.Saberes para la Sustentabilidad

65.Claves Para El Liderazgo. La Extraordinaria Recuperacion De

66.Construir Inteligencia Colectiva en la Organización

67.Metodologia de la investigacion para administracion y eco.

68.Mecánica de Materiales

69.Sistemas de Gestión: Estratégias para la mejora del desempeñ

70.MEDICIÓN Y CONTROL DE RIESGOS FINANCIEROS Incluye Riesgos de

71.DESAFIO DE LA INTELIGENCIA

72.Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones

73.INGENIERIA FINANCIERA

74.Química Ambiental 2ed

75.CAPITALISMO ¿ Por que No ?

76.NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO: C

77.Fundamentos Del Sistema Contable: Nuevos Enfoques Y Actualiz

78.INVESTIGACION SOBRELA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

79.La Riqueza De Las Naciones

80.Motores y máquinas eléctricas - fundamentos de electrotecnia

81.FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

82.GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

83.COMPENDIO TRIBUTARIO TRI-LEY 2017

84.Derecho Concursal del Procedimiento Concursal de Liquidación

85.QUIMICA - Chang,

86.El hombre y Dios

87.Neuroanatomía Clínica: Edición Revisada

88.NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF-IFRS)

89.Los Contratos Tecnológicos

90.Manual de Procedimiento Penal

91.Corrupcion A La Carta. Las Malas Practicas Sobre La Mesa

92.Principios de Economia

93.DECLARACIÓN IMPUESTO ANUAL A LA RENTA 2017 2-TOMOS

94.Gestão Ambiental Empresarial. Conceitos, Modelos E Instrumen

95.Declaraciones de Rentas 2017

96.Derecho Ambiental Chileno Principios, Instituciones , Instr

97.JUSTICIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

98.Probabilidad Y Estadistica 4º Edicion

99.Formularios para la Practica Forence de Familia

100.Los Derechos Fundamentales como Inspiración y Marco del Camb

101.Derecho Romano 3° Edicion

102.Desarrollo Y Eficacia Organizacional Como Apoyar La Creacion

103.FUNDAMENTOS DE LA AUDITORIA INTERNA 2º ED REVISADA DE CONCEP

104.Un Veterano De Tres Guerras. Recuerdos De Jose Miguel Varela

105.Fundamentos de circuitos eléctricos

106.REFORMA TRIBUTARIA AÑO 2016

107.Introducción a la Econometria Un Enfoque Moderno

108.El Procedimiento de Tutela Laboral como resultado del fenóme

109.Las Potestades Atípicas del Juez Laboral

110.Silabario Luz : de los sonidos naturales y universales : mé

111.El Drama de Aprender a Leer y como superarlo sin esfuerzo

112.La Viga Maestra y el Sueldo de Chile

113.Anestesia de bolsillo. procedimientos en el quirofano

114.Marco internacional para la práctica profesional de la Audit

115.La República en Cifras Historical Statistics

116.Para entender la Agenda Corta Antidelincuencia. Ley 20.931

117.Ogre 3D 1.7 Beginner's GuideCreate real-time 3D Appli

118.ALGEBRA

119.ECONOMIA ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMIA

120.Auditoría de un Sistema Integrado de Gestón

121.Investments

122.PETER DRUCKER LO ESENCIAL DEL MANAGEMENT

123.Marketing De Servicios

124.Understanding Wine Chemistry

125.METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADA

126.ECONOMIA

127.Finanzas Corporativas ( Entrega Rapida )

128.ECONOMIA CON APLICACIONES A LATINOAMERICA

129.OBESIDAD Consideraciones Desde La Nutriologia

130.HARRISON. PRINCIPIOS MEDICINA INTERNA CON CD 2 Tomos

131.EL MAPA DEL CRECIMIENTO Oportunidades de Negocio en los BRIC

132.Business Intelligence. Tecnicas, Herramientas Y Aplicaciones

133.INVERSIONES Intrumento de Renta Fija, Valoración de Bonos y

134.Marketing Metrics: The Manager's Guide to Measuring Marketin

135.IDEAS ECONOMICAS MINIMAS

136.Hematología. Manual básico razonado

137.Recursos Humanos : una visión sistémica en la gestión para l

138.Derecho Comercial Tomo VI

139.CURSO DE DERECHO COMERCIAL TOMO II, VOLUMEN 2

140.Making Hard Decisions with DecisionTools

141.Citología cervical. Tiroides, Glándula salival y ganglio lin

142.Comida antienvejecimiento: 152 Recetas para disfrutar mucho

143.Ingeniería a lo Bestia: Reflexiones Empresariales Fabulosas

144.Ciencia e Ingeniería de Materiales

145.Manual de Tramitación Electrónica

146.Fundamentos de Ingenieria Geotecnica

147.Introduccion a la Contabilidad Financiera

148.Mapas estratégicos

149.Estandares Normas Internacionales De Información Financiera

150.ELUSION

151.COMPENSACIÓN: DIFERENCIAR CON EQUIDAD

152.LEHNINGER Principios De Bioquimica

153.Calculo Transcendentales Tempranas

154.Gestión Humana en las Organizaciones - Competencias en desar

155.Mastering Metrics-The Path from Cause to Effect

156.Estados financieros básicos bajo NIC-NIIF

157.Control, Gestion y Auditoria Con Herramientas Simples

158.Tratado de las Presunciones

159.Inteligencia Creativa 70 Ejercicios para Reinventarte

160.Pruebas Selectivas en la Auditoría

161.Los 7 Movimientos de la Innovación

162.Estado de Flujos de Efectivo y de otros fondos

163.Papeles de trabajo en la auditoría financiera.

164.Una Nueva Mente Una fórmula infalible para triunfar en el mu

165.Model Perspectives: Structure, Architecture and Culture

166.Nutrición Enteral y Parental 2da Edición

167.The Lean Six Sigma Black Belt Handbook: Tools and Methods fo

168.TRATADO DE DERECHO DE FAMILIA

169.Manual de enfermeria de tratamiento intravenoso

170.Capacidad Adaptativa-Cómo las organizaciones pueden sobrevi

171.Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social

172.La Paradoja De La Innovacion

173.AUDITORIA ADMINISTRATIVA

174.Invitacion A La Biologia

175.RUNNING LEAN Cómo Iterar de un Plan A a un Plan que Funciona

176.El Modelo Delta-Reinventando La Estrategia De Tu Negocio

177.La Tierra es Plana Breve Historia del Mundo Globalizado del

178.Sistemas de Control de Gestión

179.Growth Opportunities For Chile

180.MEJORA CONTINUA DE SISTEMAS DE GESTION

181.SINDROMES NEUROLOGICOS

182.Cálculo diferencial en varias variables - problemas y cuesti

183.Cálculo en una Variable - 707 Ejercicios Desarrollados

184.Selección de Personal Buscando al Mejor Candidato

185.Fundamentos de Finanzas Corporativas

186.Macroeconomía

187.Supply Chain Management:gestión de la cadena de suministro)

188.Python 3 Los Fundamentos Del Lenguaje

189.La Violencia Contra Las Mujeres

190.Gestión de Riesgo

191.ADMINISTRACION ESTRATEGICA

192.Contabilidad información y control en las Empresas C/ IFRS

193.ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y ECONOMIA

194.Control y evaluación de la gestión organizacional

195.EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA

196.Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones

197.Marketing Turístico

198.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

199.Major Account Sales Strategy

200.Atlas de Anatomía Humana

201.Moneda, Banca y Mercados Financieros

202.DIRECCION ESTRATEGICA

203.Larousse Gastronomique en Espanol / Larousse Gastronomic in

204.Manual De Instrumentos Y Accesorios Quirurgicos

205.Matematicas 2º Basico Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

206.Ciencias Naturales 6º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno S

207.Kids Web Students Book 2 + CD-Rom Richmond Publishing

208.CALCULO I DE UNA VARIABLE

209.CALCULO II DE VARIAS VARIABLES

210.El Árbol del Vivir

211.Macroeconomia en la economia global

212.Ciencias Naturales 4º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno +

213.Ciencias Naturales 2º Basico. Casa Del Saber

214.ECG 2° Ed--Electrocardiograma

215.PRINCIPIOS DE ECONOMIA

216.ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

217.Ingeniería del Transporte

218.Financial Theory and Corporate Policy: Pearson New Internati

219.Diccionario Collins Master Ingles. Español-Ingles English-Sp

220.Matematicas 6º Basico. Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

221.GESTION DE RECURSOS HUMANOS

222.MINERIA DE DATOS a través de ejemplos

223.Contabilidad de Activos con Enfoque NIIF para las Pymes

224.REFORMA TRIBUTARIA CHILE-2014

225.Normativa de las IFRS en las PYMES

226.ESTRATEGIA HOY Y PARA SIEMPRE

227.ELEMENTOS DE ADMINISTRACION :Un Enfoque Internaciona

228.MARKETING ESTRATEGICO

229.Diagnóstico por Imágenes. Guía para realizar informes médico

230.Teoría de inversiones

231.La Meta. Un Proceso De Mejora Continua 3Oº Edición Especial

232.Manual de Consultas IFRS Las NIC/NIIF como herramienta para

233.Business Process Management (bpm): Fundamentos Y Conceptos D

234.Data Mining: Practical Machine Learning Tools And Techniques

235.Lean Thinking : Cómo utilizar el pensamiento Lean para elimi

236.Sistemas de Control de Gestión

237.EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI

238.TERMODINAMICA 8a.Edición AÑO 2015

239.Liderazgo Real de los fundamentos a la práctica

240.ADMINISTRACION Y DIRECCION ESTRATEGICA DE PROYECTOS-2-Tomos

241.Evaluación de Proyectos para Emprendedores

242.Creativicon. Personas Y Organizaciones Creativas Para El Sig

243.Clima y ambiente organizacional Trabajo, salud y factores

244.Ciencias De La Tierra Una Introducción a la Geologia Fisica

245.Bye, bye, marketing

246.Sistemas de Control de Gestión Metodología p/ su diseño e im

247.Introduccion A La Teoria General De La Administracion / 8

248.Options, Futures, and Other Derivatives

249.Atlas de Hematologia Clinica

250.URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE BOLSILLO

251.El Lider Que No Tenía Cargo. Una Fabula Moderna Sobre El Lid

252.Preparación y Evaluación de Proyectos

253.GESTION DEL TALENTO HUMANO

254.Principles of Corporate Finance, Global Edition

255.Administración Estrategica

256.Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial

257.El Mundo en 2050: todas las tendencias globales que cambiará

258.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

259.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

 

1.Creatividad e Innovación

2.PRECALCULO

3.Dirección de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales.TD

4.HIPER-CRECIMIENTO Aplicación de la fórmula del exito de las

5.PROBABILIDAD Y ESTADISTICA PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

6.Finanzas Corporativas--2015

7.Comportamiento Organizacional

8.REANIMACION NEONATAL

9.MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS

10.Economía

11.INVESTIGACION DE OPERACIONES

12.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

13.MICROECONOMIA , 8ed

14.Mercado Monetario Y Mercado De Renta Fija. Conocimiento De L

15.Algebra Lineal