Y obtenga en su correo electrónico, las últimas novedades, ofertas, recomendaciones de textos , en aquellas áreas que sean de su interés.

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

ISBN:9789561413436

 

ISBN: 9789561413436

Autor: Jorge Tarzijan M

Editorial: Ediciones Universidad Catolica de Chile

Año: 2013

Edición: 4

Area: Estratégia

Precio en Chile  

$ 22.010 (R.Metropolitana) 

A regiones más gastos envío

COMENTARIO DEL LIBRO

Prólogo

1. Antecedentes Generales del Texto

La pregunta más desafiante e importante en la administración de empresas es que explica la rentabilidad de las empresas. Una pregunta muy relacionada es porque las empresas, incluso dentro de una misma industria, tienen rentabilidades distintas. Lo desafiante de estas preguntas surge, en parte, por la dificultad para responderlas. Existe una conjunción de factores que afectan la rentabilidad de las empresas, los que tienen que ver, entre otros, con el entorno que ella enfrenta, con sus relaciones con otras empresas, con sus recursos y capacidades, con su modelo de negocios y con la combinación de actividades y negocios que decida llevar a cabo. Cada empresa se diferencia de otra en al menos alguna dimensión de las recién mencionadas, y eso lleva a que no existan dos empresas idénticas. Todo lo anterior exacerba la importancia de una buena administración de empresas.

La búsqueda de cómo dirigir mejor las empresas ha estado en el centro de las preocupaciones de los administradores y directivos de empresas desde hace mucho tiempo. La administración de empresas también ha sido una preocupación importante en el ámbito académico, como lo muestra el crecimiento de los programas de post grado y de educación ejecutiva en esta área. El estudio formal de la administración de empresas comenzó formalmente hace aproximadamente 100 años. Sin embargo, en sus inicios se estudiaban sólo las áreas funcionales como las finanzas, el marketing y las operaciones. Posteriormente, alrededor de 1950 a 1960, aparece la necesidad de integrar el conocimiento adquirido en las diversas áreas funcionales y de una manera u otra, eso representa el inicio del estudio formal de la estrategia empresarial.

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta aspectos tales como de que depende la ventaja competitiva de cada negocio, cual es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo, y cual es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se pregunta aspectos tales como cuales debiesen ser los negocios en que participa y los límites verticales y geográficos que debiese tener la empresa. Adicionalmente, la estrategia corporativa busca evaluar cuales son los mecanismos para modificar el ámbito de la empresa (fusiones, alianzas, contratos, franquicias, etc.) y cual es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para maximizar valor.

Mientras una buena estrategia competitiva da origen a una ventaja competitiva, una buena estrategia corporativa origina una ventaja corporativa. La ventaja competitiva y corporativa están muy relacionadas (en parte importante, una depende de la otra) y en este texto se muestra que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo. Como resultado de lo anterior, el estudio de la estrategia debe comprender ambos eslabones, y su interrelación.

No obstante lo anterior, en los textos de estudio existentes la estrategia corporativa no se analiza de manera relativamente rigurosa y generalmente es pobre su asociación con la estrategia competitiva, ventajas competitivas y estructura de los mercados en que se desenvuelve la empresa. En este texto se integran conocimientos de estrategia, microeconomía, teoría de contratos y organización industrial para avanzar en el estudio de la estrategia empresarial, con énfasis en la estrategia corporativa de las empresas.

En términos más específicos, entre los principales temas que se abordan en este texto, se cuentan los siguientes:

a. Definición de estrategia empresarial, principales desafios del estratega, y requerimientos para un buen proceso de formulación estratégica, incluida la necesidad de considerar los valores y la ética en los negocios.

b. Necesidad de coherencia de la estrategia de una empresa con el entorno competitivo en que desarrolla sus actividades y con sus recursos y capacidades internas.

c. Discusión de cuando y como la empresa puede obtener una ventaja competitiva, y las condiciones para que dicha ventaja sea sustentable en el tiempo. La obtención de una ventaja competitiva sustentable es el objetivo central de la estrategia competitiva.

d. Definición y aplicación del concepto de modelo de negocios. El modelo de negocios nos muestra la “arquitectura” utilizada por la empresa para la consecución de sus objetivos. Para que dicha “arquitectura” le entregue a la empresa la capacidad de obtener ventajas competitivas que sean sustentables en el tiempo se requiere cumplir con ciertos requerimientos, que también se discuten en esta parte del texto.

e. Estrategia corporativa de la empresa. Definición y principales objetivos. La estrategia corporativa busca responder una parte fundamental de las preguntas más importantes que se formulan las empresas en el mundo actual, las que están relacionadas con hacia cuales negocios expandirse, de que negocios salirse, si deben producir un cierto insumo internamente o deben comprarlo en el mercado, si la empresa se debe internacionalizar o no, etc. A modo de ejemplo, mientras los supermercados se expanden al negocio financiero, las farmacias al de autoservicio, las grandes tiendas hacia diversos segmentos, existen otras empresas, como las cementeras, que se han tendido a focalizar en ciertas actividades. Una pregunta muy relacionada es la de que actividades externalizar y cuales no.

f. Conocer y entender el concepto de ventaja corporativa, y sus principales determinantes. Existe una ventaja corporativa cuando el valor de un conjunto de negocios es mayor al valor de la suma de esos negocios en terminos individuales. Es decir, cuando el valor del todo es mayor a la suma de las partes.

g. Fusiones, Adquisiciones; Alianzas, Joint Ventures; Franquicias; y Contratos utilizados por las empresas para modificar su tamaño o ámbito de acción. Estos mecanismos son de uso muy frecuente en la realidad y generalmente no son abordados de una manera integrada con otros conceptos empresariales claves, como las ventajas competitivas y el análisis del entorno.

h. Análisis de la relación existente entre la ventaja competitiva y la ventaja corporativa. A pesar de que ambas están estrechamente ligadas (una depende de la otra y viceversa), y a que ambas explican parte importante de la rentabilidad de las empresas, generalmente se las trata separadamente.

i Revisión detallada de los conceptos de ventajas competitivas y entorno de la empresa a la luz de los avances que ha habido en la discusión teórica y empírica en los últimos años.

j. Aplicación Latinoamericana: En la mayoría de los capítulos se entregan ejemplos de aplicación basados en empresas latinoamericanas, lo que le entrega una diferenciación importante a este texto, principalmente respecto de los que se basan en realidades de Europa y Estados Unidos. Al respecto, el desarrollo de los mercados y contexto institucional en que se desenvuelven la mayoría de los países latinoamericanos hace que las variables que influencian y determinan su estrategia no sean las mismas que las de Estados Unidos o Europa. Así es como, por ejemplo, temas como incentivos para integración vertical y horizontal, conglomerados, alianzas, franquicias, expansión geográfica y nuevas líneas de producto dependen mucho del desarrollo de los mercados y del contexto institucional en que se desenvuelven las empresas.

2. Usos del Texto

Este libro está pensado para satisfacer la creciente demanda que se produce en muchos programas académicos de un texto para los cursos de Dirección de Empresas, Estrategia Competitiva y Estrategia Corporativa de últimos años de programas de pregrado y de MBA que se base, junto con una sólida base conceptual, en aplicaciones relacionadas a problemas empresariales recurrentes. Este libro debiese ser también de interés para Diplomados en Gestión de Empresas y cursos de especialidad para ejecutivos.

3. Estructura del Texto

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte, se presenta una introducción al concepto de estrategia empresarial y al proceso de formulación estratégica, junto con una discusión de los objetivos de la empresa, y de su misión y visión. Adémás, en esta primera parte se presenta una discusión introductoria acerca del orígen de la rentabilidad de la empresa, que es una de las preguntas más importantes de la estrategia empresarial. En la segunda parte se abordan temas centrales de la estrategia competitiva, como lo son el análisis del entorno competitivo, de los recursos y capacidades de la empresa, y del modelo de negocios. Todos estos conceptos están asociados con la ventaja competitiva del negocio y con su sustentación. El análisis se matiza con una serie de ejemplos y mini-casos que ayudan al mejor entendimiento de los conceptos.

La tercera parte del texto se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos o multinacionales, conglomerados), y en los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar dichos límites. Aquí nos preguntamos aspectos como hacia que negocios se debiese expandir la empresa, cuales debiesen ser sus límites geográficos, de que negocios debiese retirarse, etc. Entre los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar sus límites están las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos. Nuevamente, el análisis se matiza con ejemplos y mini casos, fundamentalmente asociados a la realidad de los países latinoamericanos.

Por último, en la cuarta parte del libro se integran los conceptos de estrategia competitiva y de estrategia corporativa, para dar lugar a lo que denominamos estrategia de la empresa y su relación con creación de valor y la labor de la alta dirección. Un aspecto central en esta etapa es el de ocuparse de la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo.

Las secciones marcadas con un asterisco (*) se consideran de mayor dificultad y especialización, y pueden ser obviadas por los lectores que así lo desean sin perdida de comprensión de los principales temas de cada capítulo.

Al termino de cada capítulo se formulan una serie de preguntas relacionadas a los conceptos discutidos en ellos, mientras que al final del libro se encuentran las respuestas a dichas preguntas. Cabe destacar que para algunas preguntas es necesario integrar los conceptos de los diversos capítulos, y que en algunos de ellos, y fundamentalmente en su respuesta, se busca introducir ciertos nuevos conceptos.

Lo nuevo en la cuarta edición:

Esta cuarta edición tiene importantes adiciones respecto de la tercera edición. Los capítulos 2, 9 y 10 son nuevos. El capítulo 2 presenta el proceso de formulación estratégico y complementa al capítulo 1 donde se resume que es la estrategia y sus principales desafíos. El capítulo 9 aborda el tema de modelos de negocios. Este tema ha sido sólo recientemente tratado en la literatura más formal de estrategia y se esta convirtiendo en uno de los temas centrales de la estrategia. Especialmente importante es entender que es un modelo de negocios, como formularlo y como se inserta en la estrategia de la empresa. El modelo de negocios puede llegar a representar una importante ventaja competitiva para una empresa. El capítulo 10, por su parte, aborda otro tema nuevo en estrategia, que trata de negocios que se basan en plataformas de dos o más lados. Entre los muchos ejemplos de negocios basados en plataformas de dos o más lados están Facebook, las consolas de videojuegos, y los periódicos. Las plataformas se están convirtiendo en uno de los tipos fundamentales de negocios de nuestros tiempos, y tienen la particularidad de que los ingresos de una empresa dependen de dos tipos o grupos de clientes distintos, pero que están generalmente interrelacionado, lo que plantea importantes nuevos desafíos para la estrategia de una empresa. Es predecible que este tipo de negocios será crecientemente importante en los próximos años.

Adicionalmente a los nuevos capítulos, en esta cuarta edición se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos del texto. Algunos capítulos, como el 1, fueron reescritos en forma prácticamente completa.

Indice General del Texto

Introducción

Parte I. Introducción a la estrategia

Capítulo 1: La Estrategia en Corto.

Capítulo 2: El proceso de formulación estratégico

Capítulo 3: Orígenes de la rentabilidad de las empresas.

Parte 2: La Estrategia Competitiva de la empresa

Capítulo 4: La estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta.

Capítulo 5: La Ventaja Competitiva Revisada y Aplicaciones.

Capítulo 6: Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor de una Empresa.

Capítulo 7: Los recursos y capacidades de la empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva.

Capítulo 8: Evidencia empírica de la sustentación y persistencia de la rentabilidad empresarial

Capítulo 9: El modelo de negocios y la ventaja competitiva

Capítulo 10: Estrategia en empresas basadas en plataformas de múltiples lados


Parte III. La Estrategia Corporativa de la Empresa

Capítulo 11: Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa.
Capítulo 12: Determinantes de los límites horizontales de la empresa.

Capítulo 13 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing).

Capítulo 14: Conglomerización y Límites de la Empresa.

Capítulo 15: Ambito de la Empresa y Diversificación Geográfica

Capítulo 16: Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de empresas

Capítulo 17: Alianzas y Joint Ventures

Capítulo 18: Franquicias y restricciones verticales que afectan el ámbito corporativo de una empresa.

Parte IV: Interrelación entre la estrategia competitiva y corporativa y la Visión de la alta dirección

Capítulo 19: Estrategia Empresarial, visión de la Alta Dirección y la sustentabilidad de la empresa

 

 

1.DIRECTORIO NACIONAL EMPRESAS Y EJECUTIVOS CHILE 2017 Cd Rom

2.NUEVOS HORZONTES PARA LAS POLITICAS PUBLICAS

3.Una Nueva Mente Una fórmula infalible para triunfar en el mu

4.GINECOLOGIA DE WILLIAMS

5.Fisica Conceptual

6.Véndele a la Mente, No a La Gente. Neuroventas

7.RESPONSABILIDAD PENAL POR IMPRUDENCIA MÉDICA.

8.LAS INMISIONES. PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD FRENTE A RUIDOS,

9.NUEVO IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL 2017

10.Teoría y Diseño Organizacional

11.FRUTOTERAPIA LOS FRUTOS QUE DAN VIDA

12.La Terapia Gerson: El Programa Nutricional Definitivo Para S

13.La Segunda Transicion. Conversaciones Con Alejandro Foxley

14.La Responsabilidad por Daño Ambiental

15.Mercado De Productos Derivados : Futuros, Forwards, Opciones

16.Derecho De Aguas: Identidad Y Transformaciones

17.Revista Nova Criminis Vol. 9 N°14, Dic. 2017

18.Protección de los Consumidores que Celebran Contratos por Di

19.Economia Internacional

20.ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS E.R.M. Y LA AUDITORÍA INTERNA

21.Economia Social de Mercado una respuesta humanitaria que sup

22.DESIGUALDAD, UN ANALISIS DE LA (IN) FELICIDAD COLECTIVA

23.GESTIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

24.Diabetes Sin Problemas El control de la diabetes con la ayud

25.UNA PRACTICA TEORIA DE LA OPTIMIZACION LINEAL Datos,Modelos

26.CODIGO DE LA FAMILIA. 5a.Edición Actualizada

27.Código de Procedimiento Civil Sistematizado con Jurisprudenc

28.DERECHO DEL ADULTO MAYOR

29.IMPUESTO A LA RENTA Teoría y Practica 2017-2018

30.EL IVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y LA VENTA DE INMUEBLES

31.IMPUESTOS ESPECIALES A LAS VENTAS

32.DIRECCION DE MARKETING 14a Ed

33.LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

34.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

35.CLEVER LEAN Lean basado en células para la transformación di

36.ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Normas Chilenas e Internacionale

37.Constitucion Politica De La Republica De Chile 2017 (Estudia

38.CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Textos y casos

39.Gestión y Operativa Bancaria

40.ANATOMIA APLICADA

41.CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

42.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NOCIONES BASICAS

43.China 2050. Los Grandes Desafios Del Gigante Asiatico

44.Bajo Una Nueva Gestión. Cómo Las Empresas Líderes Están Camb

45.Data Mining

46.POLÍTICA CRIMINAL DE REPRESIÓN VIOLENCIA POLÍTICA, FORMACI

47.THE EXECUTION PREMIUM Integrando la estrategia y las operaci

48.Geomatica para la Ordenación del Territorio

49.Gestión de Operaciones para Directivos: Destapa el pleno po

50.Desarrollo Sustentable

51.LEGADO 15 LECCIONES SOBRE LIDERAZGO

52.TÉCNICO PROFECIONAL ATENCIÓN DE ENFERMERIA

53.MANUAL DE ACTUALIZACIN Y REPARACIÓN PCS 2- Tomos

54.Manual Practico del Automovil Reperación Mantenimiento y Pr

55.Big Data y el Internet de las Cosas

56.Google Adwords: Diseña Tu Estrategia Ganadora

57.CHILE Desde la Miseria a la Trampa de los Ingresos Medios

58.Virologia Clinica

59.MANUAL DE OFTALMOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

60.SIDA

61.Caiu Do Ceu Opromissor Negocio Do Aquecimento Global

62.DESIGUALES Origenes,cambios y desafios de la brecha social e

63.Libertad Económica, libre Competencia y Derecho del Consumid

64.MANUAL DE DERECHO PENAL CHILENO - PARTE ESPECIAL

65.CURSO PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN DE GRADO-2 Tomos

66.El Verdadero Poder. Practicas de Gestión que Generan Resulta

67.FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA Electricidad y Electron

68.URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE. CASOS CLINICOS COMEN

69.Contabilidad Financiera Incluye Referencia a la ( NIIF)

70.CONTROL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS 2a.

71.Investigación de Mercados

72.2000 procedimientos industriales al alcance de todos

73.Por Qué Fracasan los Paises

74.Direccion De Marketing

75.Harrison Principios de Medicina Interna, 2 Vols. 2016

76.Ciberseguridad , la protección de la información en un mundo

77.EL EMPRENDEDOR DE EXITO INCLUY CD

78.Biología Molecular de LA CELULA

79.BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CELULA LIBRO DE PROBLEMAS

80.Sistemas de Información gerencial MyLab

81.GERENCIA DE PROYECTOS CÓMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA

82.¡Hoy voy a emprender! 7 pasos y 2 maneras para convertirte e

83.Desarrollo Sustentable La salida de América Latina

84.Sustentabilidad Educar al Hombre , Cultivar la Tierra

85.Ingeniería Ambiental - Fundamentos, Sustentabilidad, Diseño

86.Saberes para la Sustentabilidad

87.Claves Para El Liderazgo. La Extraordinaria Recuperacion De

88.Construir Inteligencia Colectiva en la Organización

89.Metodologia de la investigacion para administracion y eco.

90.Mecánica de Materiales

91.Sistemas de Gestión: Estratégias para la mejora del desempeñ

92.MEDICIÓN Y CONTROL DE RIESGOS FINANCIEROS Incluye Riesgos de

93.DESAFIO DE LA INTELIGENCIA

94.Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones

95.INGENIERIA FINANCIERA

96.Química Ambiental 2ed

97.CAPITALISMO ¿ Por que No ?

98.NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO: C

99.Fundamentos Del Sistema Contable: Nuevos Enfoques Y Actualiz

100.INVESTIGACION SOBRELA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

101.La Riqueza De Las Naciones

102.Motores y máquinas eléctricas - fundamentos de electrotecnia

103.FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

104.GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

105.COMPENDIO TRIBUTARIO TRI-LEY 2017

106.Derecho Concursal del Procedimiento Concursal de Liquidación

107.QUIMICA - Chang,

108.El hombre y Dios

109.Neuroanatomía Clínica: Edición Revisada

110.NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF-IFRS)

111.Los Contratos Tecnológicos

112.Manual de Procedimiento Penal

113.Corrupcion A La Carta. Las Malas Practicas Sobre La Mesa

114.Principios de Economia

115.DECLARACIÓN IMPUESTO ANUAL A LA RENTA 2017 2-TOMOS

116.Gestão Ambiental Empresarial. Conceitos, Modelos E Instrumen

117.Declaraciones de Rentas 2017

118.Derecho Ambiental Chileno Principios, Instituciones , Instr

119.JUSTICIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

120.Probabilidad Y Estadistica 4º Edicion

121.Formularios para la Practica Forence de Familia

122.Los Derechos Fundamentales como Inspiración y Marco del Camb

123.Derecho Romano 3° Edicion

124.Desarrollo Y Eficacia Organizacional Como Apoyar La Creacion

125.FUNDAMENTOS DE LA AUDITORIA INTERNA 2º ED REVISADA DE CONCEP

126.Un Veterano De Tres Guerras. Recuerdos De Jose Miguel Varela

127.Fundamentos de circuitos eléctricos

128.REFORMA TRIBUTARIA AÑO 2016

129.Introducción a la Econometria Un Enfoque Moderno

130.El Procedimiento de Tutela Laboral como resultado del fenóme

131.Las Potestades Atípicas del Juez Laboral

132.Silabario Luz : de los sonidos naturales y universales : mé

133.El Drama de Aprender a Leer y como superarlo sin esfuerzo

134.La Viga Maestra y el Sueldo de Chile

135.Anestesia de bolsillo. procedimientos en el quirofano

136.Marco internacional para la práctica profesional de la Audit

137.La República en Cifras Historical Statistics

138.Para entender la Agenda Corta Antidelincuencia. Ley 20.931

139.Ogre 3D 1.7 Beginner's GuideCreate real-time 3D Appli

140.ALGEBRA

141.ECONOMIA ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMIA

142.Auditoría de un Sistema Integrado de Gestón

143.Investments

144.PETER DRUCKER LO ESENCIAL DEL MANAGEMENT

145.Marketing De Servicios

146.Understanding Wine Chemistry

147.METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADA

148.ECONOMIA

149.Finanzas Corporativas ( Entrega Rapida )

150.ECONOMIA CON APLICACIONES A LATINOAMERICA

151.OBESIDAD Consideraciones Desde La Nutriologia

152.HARRISON. PRINCIPIOS MEDICINA INTERNA CON CD 2 Tomos

153.EL MAPA DEL CRECIMIENTO Oportunidades de Negocio en los BRIC

154.Business Intelligence. Tecnicas, Herramientas Y Aplicaciones

155.INVERSIONES Intrumento de Renta Fija, Valoración de Bonos y

156.Marketing Metrics: The Manager's Guide to Measuring Marketin

157.IDEAS ECONOMICAS MINIMAS

158.Hematología. Manual básico razonado

159.Recursos Humanos : una visión sistémica en la gestión para l

160.Derecho Comercial Tomo VI

161.CURSO DE DERECHO COMERCIAL TOMO II, VOLUMEN 2

162.Making Hard Decisions with DecisionTools

163.Citología cervical. Tiroides, Glándula salival y ganglio lin

164.Comida antienvejecimiento: 152 Recetas para disfrutar mucho

165.Ingeniería a lo Bestia: Reflexiones Empresariales Fabulosas

166.Ciencia e Ingeniería de Materiales

167.Manual de Tramitación Electrónica

168.Fundamentos de Ingenieria Geotecnica

169.Introduccion a la Contabilidad Financiera

170.Mapas estratégicos

171.Estandares Normas Internacionales De Información Financiera

172.ELUSION

173.COMPENSACIÓN: DIFERENCIAR CON EQUIDAD

174.LEHNINGER Principios De Bioquimica

175.Calculo Transcendentales Tempranas

176.Gestión Humana en las Organizaciones - Competencias en desar

177.Mastering Metrics-The Path from Cause to Effect

178.Estados financieros básicos bajo NIC-NIIF

179.Control, Gestion y Auditoria Con Herramientas Simples

180.Tratado de las Presunciones

181.Inteligencia Creativa 70 Ejercicios para Reinventarte

182.Pruebas Selectivas en la Auditoría

183.Los 7 Movimientos de la Innovación

184.Estado de Flujos de Efectivo y de otros fondos

185.Papeles de trabajo en la auditoría financiera.

186.Model Perspectives: Structure, Architecture and Culture

187.Nutrición Enteral y Parental 2da Edición

188.The Lean Six Sigma Black Belt Handbook: Tools and Methods fo

189.TRATADO DE DERECHO DE FAMILIA

190.Manual de enfermeria de tratamiento intravenoso

191.Capacidad Adaptativa-Cómo las organizaciones pueden sobrevi

192.Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social

193.La Paradoja De La Innovacion

194.AUDITORIA ADMINISTRATIVA

195.Invitacion A La Biologia

196.RUNNING LEAN Cómo Iterar de un Plan A a un Plan que Funciona

197.El Modelo Delta-Reinventando La Estrategia De Tu Negocio

198.La Tierra es Plana Breve Historia del Mundo Globalizado del

199.Sistemas de Control de Gestión

200.Growth Opportunities For Chile

201.MEJORA CONTINUA DE SISTEMAS DE GESTION

202.SINDROMES NEUROLOGICOS

203.Cálculo diferencial en varias variables - problemas y cuesti

204.Cálculo en una Variable - 707 Ejercicios Desarrollados

205.Selección de Personal Buscando al Mejor Candidato

206.Fundamentos de Finanzas Corporativas

207.Macroeconomía

208.Supply Chain Management:gestión de la cadena de suministro)

209.Python 3 Los Fundamentos Del Lenguaje

210.La Violencia Contra Las Mujeres

211.Gestión de Riesgo

212.ADMINISTRACION ESTRATEGICA

213.Contabilidad información y control en las Empresas C/ IFRS

214.ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y ECONOMIA

215.Control y evaluación de la gestión organizacional

216.EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA

217.Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones

218.Marketing Turístico

219.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

220.Major Account Sales Strategy

221.Atlas de Anatomía Humana

222.Moneda, Banca y Mercados Financieros

223.DIRECCION ESTRATEGICA

224.Larousse Gastronomique en Espanol / Larousse Gastronomic in

225.Manual De Instrumentos Y Accesorios Quirurgicos

226.Matematicas 2º Basico Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

227.Ciencias Naturales 6º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno S

228.Kids Web Students Book 2 + CD-Rom Richmond Publishing

229.CALCULO I DE UNA VARIABLE

230.CALCULO II DE VARIAS VARIABLES

231.El Árbol del Vivir

232.Macroeconomia en la economia global

233.Ciencias Naturales 4º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno +

234.Ciencias Naturales 2º Basico. Casa Del Saber

235.ECG 2° Ed--Electrocardiograma

236.PRINCIPIOS DE ECONOMIA

237.ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

238.Ingeniería del Transporte

239.Financial Theory and Corporate Policy: Pearson New Internati

240.Diccionario Collins Master Ingles. Español-Ingles English-Sp

241.Matematicas 6º Basico. Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

242.GESTION DE RECURSOS HUMANOS

243.MINERIA DE DATOS a través de ejemplos

244.Contabilidad de Activos con Enfoque NIIF para las Pymes

245.REFORMA TRIBUTARIA CHILE-2014

246.Normativa de las IFRS en las PYMES

247.ESTRATEGIA HOY Y PARA SIEMPRE

248.ELEMENTOS DE ADMINISTRACION :Un Enfoque Internaciona

249.MARKETING ESTRATEGICO

250.Diagnóstico por Imágenes. Guía para realizar informes médico

251.Teoría de inversiones

252.La Meta. Un Proceso De Mejora Continua 3Oº Edición Especial

253.Manual de Consultas IFRS Las NIC/NIIF como herramienta para

254.Business Process Management (bpm): Fundamentos Y Conceptos D

255.Data Mining: Practical Machine Learning Tools And Techniques

256.Lean Thinking : Cómo utilizar el pensamiento Lean para elimi

257.Sistemas de Control de Gestión

258.EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI

259.TERMODINAMICA 8a.Edición AÑO 2015

260.Liderazgo Real de los fundamentos a la práctica

261.ADMINISTRACION Y DIRECCION ESTRATEGICA DE PROYECTOS-2-Tomos

262.Evaluación de Proyectos para Emprendedores

263.Creativicon. Personas Y Organizaciones Creativas Para El Sig

264.Clima y ambiente organizacional Trabajo, salud y factores

265.Ciencias De La Tierra Una Introducción a la Geologia Fisica

266.Bye, bye, marketing

267.Sistemas de Control de Gestión Metodología p/ su diseño e im

268.Introduccion A La Teoria General De La Administracion / 8

269.Options, Futures, and Other Derivatives

270.Atlas de Hematologia Clinica

271.URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE BOLSILLO

272.El Lider Que No Tenía Cargo. Una Fabula Moderna Sobre El Lid

273.Preparación y Evaluación de Proyectos

274.GESTION DEL TALENTO HUMANO

275.Principles of Corporate Finance, Global Edition

276.Administración Estrategica

277.Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial

278.El Mundo en 2050: todas las tendencias globales que cambiará

279.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

280.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

 

1.Finanzas Corporativas--2015

2.Creatividad e Innovación

3.PRECALCULO

4.Dirección de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales.TD

5.HIPER-CRECIMIENTO Aplicación de la fórmula del exito de las

6.PROBABILIDAD Y ESTADISTICA PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

7.Comportamiento Organizacional

8.REANIMACION NEONATAL

9.MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS

10.Economía

11.INVESTIGACION DE OPERACIONES

12.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

13.MICROECONOMIA , 8ed

14.Mercado Monetario Y Mercado De Renta Fija. Conocimiento De L

15.Algebra Lineal