Y obtenga en su correo electrónico, las últimas novedades, ofertas, recomendaciones de textos , en aquellas áreas que sean de su interés.

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

ISBN:9789561413436

 

ISBN: 9789561413436

Autor: Jorge Tarzijan M

Editorial: Ediciones Universidad Catolica de Chile

Año: 2013

Edición: 4

Area: Estratégia

Precio en Chile  

$ 22.010 (R.Metropolitana) 

A regiones más gastos envío

COMENTARIO DEL LIBRO

Prólogo

1. Antecedentes Generales del Texto

La pregunta más desafiante e importante en la administración de empresas es que explica la rentabilidad de las empresas. Una pregunta muy relacionada es porque las empresas, incluso dentro de una misma industria, tienen rentabilidades distintas. Lo desafiante de estas preguntas surge, en parte, por la dificultad para responderlas. Existe una conjunción de factores que afectan la rentabilidad de las empresas, los que tienen que ver, entre otros, con el entorno que ella enfrenta, con sus relaciones con otras empresas, con sus recursos y capacidades, con su modelo de negocios y con la combinación de actividades y negocios que decida llevar a cabo. Cada empresa se diferencia de otra en al menos alguna dimensión de las recién mencionadas, y eso lleva a que no existan dos empresas idénticas. Todo lo anterior exacerba la importancia de una buena administración de empresas.

La búsqueda de cómo dirigir mejor las empresas ha estado en el centro de las preocupaciones de los administradores y directivos de empresas desde hace mucho tiempo. La administración de empresas también ha sido una preocupación importante en el ámbito académico, como lo muestra el crecimiento de los programas de post grado y de educación ejecutiva en esta área. El estudio formal de la administración de empresas comenzó formalmente hace aproximadamente 100 años. Sin embargo, en sus inicios se estudiaban sólo las áreas funcionales como las finanzas, el marketing y las operaciones. Posteriormente, alrededor de 1950 a 1960, aparece la necesidad de integrar el conocimiento adquirido en las diversas áreas funcionales y de una manera u otra, eso representa el inicio del estudio formal de la estrategia empresarial.

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta aspectos tales como de que depende la ventaja competitiva de cada negocio, cual es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo, y cual es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se pregunta aspectos tales como cuales debiesen ser los negocios en que participa y los límites verticales y geográficos que debiese tener la empresa. Adicionalmente, la estrategia corporativa busca evaluar cuales son los mecanismos para modificar el ámbito de la empresa (fusiones, alianzas, contratos, franquicias, etc.) y cual es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para maximizar valor.

Mientras una buena estrategia competitiva da origen a una ventaja competitiva, una buena estrategia corporativa origina una ventaja corporativa. La ventaja competitiva y corporativa están muy relacionadas (en parte importante, una depende de la otra) y en este texto se muestra que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo. Como resultado de lo anterior, el estudio de la estrategia debe comprender ambos eslabones, y su interrelación.

No obstante lo anterior, en los textos de estudio existentes la estrategia corporativa no se analiza de manera relativamente rigurosa y generalmente es pobre su asociación con la estrategia competitiva, ventajas competitivas y estructura de los mercados en que se desenvuelve la empresa. En este texto se integran conocimientos de estrategia, microeconomía, teoría de contratos y organización industrial para avanzar en el estudio de la estrategia empresarial, con énfasis en la estrategia corporativa de las empresas.

En términos más específicos, entre los principales temas que se abordan en este texto, se cuentan los siguientes:

a. Definición de estrategia empresarial, principales desafios del estratega, y requerimientos para un buen proceso de formulación estratégica, incluida la necesidad de considerar los valores y la ética en los negocios.

b. Necesidad de coherencia de la estrategia de una empresa con el entorno competitivo en que desarrolla sus actividades y con sus recursos y capacidades internas.

c. Discusión de cuando y como la empresa puede obtener una ventaja competitiva, y las condiciones para que dicha ventaja sea sustentable en el tiempo. La obtención de una ventaja competitiva sustentable es el objetivo central de la estrategia competitiva.

d. Definición y aplicación del concepto de modelo de negocios. El modelo de negocios nos muestra la “arquitectura” utilizada por la empresa para la consecución de sus objetivos. Para que dicha “arquitectura” le entregue a la empresa la capacidad de obtener ventajas competitivas que sean sustentables en el tiempo se requiere cumplir con ciertos requerimientos, que también se discuten en esta parte del texto.

e. Estrategia corporativa de la empresa. Definición y principales objetivos. La estrategia corporativa busca responder una parte fundamental de las preguntas más importantes que se formulan las empresas en el mundo actual, las que están relacionadas con hacia cuales negocios expandirse, de que negocios salirse, si deben producir un cierto insumo internamente o deben comprarlo en el mercado, si la empresa se debe internacionalizar o no, etc. A modo de ejemplo, mientras los supermercados se expanden al negocio financiero, las farmacias al de autoservicio, las grandes tiendas hacia diversos segmentos, existen otras empresas, como las cementeras, que se han tendido a focalizar en ciertas actividades. Una pregunta muy relacionada es la de que actividades externalizar y cuales no.

f. Conocer y entender el concepto de ventaja corporativa, y sus principales determinantes. Existe una ventaja corporativa cuando el valor de un conjunto de negocios es mayor al valor de la suma de esos negocios en terminos individuales. Es decir, cuando el valor del todo es mayor a la suma de las partes.

g. Fusiones, Adquisiciones; Alianzas, Joint Ventures; Franquicias; y Contratos utilizados por las empresas para modificar su tamaño o ámbito de acción. Estos mecanismos son de uso muy frecuente en la realidad y generalmente no son abordados de una manera integrada con otros conceptos empresariales claves, como las ventajas competitivas y el análisis del entorno.

h. Análisis de la relación existente entre la ventaja competitiva y la ventaja corporativa. A pesar de que ambas están estrechamente ligadas (una depende de la otra y viceversa), y a que ambas explican parte importante de la rentabilidad de las empresas, generalmente se las trata separadamente.

i Revisión detallada de los conceptos de ventajas competitivas y entorno de la empresa a la luz de los avances que ha habido en la discusión teórica y empírica en los últimos años.

j. Aplicación Latinoamericana: En la mayoría de los capítulos se entregan ejemplos de aplicación basados en empresas latinoamericanas, lo que le entrega una diferenciación importante a este texto, principalmente respecto de los que se basan en realidades de Europa y Estados Unidos. Al respecto, el desarrollo de los mercados y contexto institucional en que se desenvuelven la mayoría de los países latinoamericanos hace que las variables que influencian y determinan su estrategia no sean las mismas que las de Estados Unidos o Europa. Así es como, por ejemplo, temas como incentivos para integración vertical y horizontal, conglomerados, alianzas, franquicias, expansión geográfica y nuevas líneas de producto dependen mucho del desarrollo de los mercados y del contexto institucional en que se desenvuelven las empresas.

2. Usos del Texto

Este libro está pensado para satisfacer la creciente demanda que se produce en muchos programas académicos de un texto para los cursos de Dirección de Empresas, Estrategia Competitiva y Estrategia Corporativa de últimos años de programas de pregrado y de MBA que se base, junto con una sólida base conceptual, en aplicaciones relacionadas a problemas empresariales recurrentes. Este libro debiese ser también de interés para Diplomados en Gestión de Empresas y cursos de especialidad para ejecutivos.

3. Estructura del Texto

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte, se presenta una introducción al concepto de estrategia empresarial y al proceso de formulación estratégica, junto con una discusión de los objetivos de la empresa, y de su misión y visión. Adémás, en esta primera parte se presenta una discusión introductoria acerca del orígen de la rentabilidad de la empresa, que es una de las preguntas más importantes de la estrategia empresarial. En la segunda parte se abordan temas centrales de la estrategia competitiva, como lo son el análisis del entorno competitivo, de los recursos y capacidades de la empresa, y del modelo de negocios. Todos estos conceptos están asociados con la ventaja competitiva del negocio y con su sustentación. El análisis se matiza con una serie de ejemplos y mini-casos que ayudan al mejor entendimiento de los conceptos.

La tercera parte del texto se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos o multinacionales, conglomerados), y en los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar dichos límites. Aquí nos preguntamos aspectos como hacia que negocios se debiese expandir la empresa, cuales debiesen ser sus límites geográficos, de que negocios debiese retirarse, etc. Entre los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar sus límites están las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos. Nuevamente, el análisis se matiza con ejemplos y mini casos, fundamentalmente asociados a la realidad de los países latinoamericanos.

Por último, en la cuarta parte del libro se integran los conceptos de estrategia competitiva y de estrategia corporativa, para dar lugar a lo que denominamos estrategia de la empresa y su relación con creación de valor y la labor de la alta dirección. Un aspecto central en esta etapa es el de ocuparse de la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo.

Las secciones marcadas con un asterisco (*) se consideran de mayor dificultad y especialización, y pueden ser obviadas por los lectores que así lo desean sin perdida de comprensión de los principales temas de cada capítulo.

Al termino de cada capítulo se formulan una serie de preguntas relacionadas a los conceptos discutidos en ellos, mientras que al final del libro se encuentran las respuestas a dichas preguntas. Cabe destacar que para algunas preguntas es necesario integrar los conceptos de los diversos capítulos, y que en algunos de ellos, y fundamentalmente en su respuesta, se busca introducir ciertos nuevos conceptos.

Lo nuevo en la cuarta edición:

Esta cuarta edición tiene importantes adiciones respecto de la tercera edición. Los capítulos 2, 9 y 10 son nuevos. El capítulo 2 presenta el proceso de formulación estratégico y complementa al capítulo 1 donde se resume que es la estrategia y sus principales desafíos. El capítulo 9 aborda el tema de modelos de negocios. Este tema ha sido sólo recientemente tratado en la literatura más formal de estrategia y se esta convirtiendo en uno de los temas centrales de la estrategia. Especialmente importante es entender que es un modelo de negocios, como formularlo y como se inserta en la estrategia de la empresa. El modelo de negocios puede llegar a representar una importante ventaja competitiva para una empresa. El capítulo 10, por su parte, aborda otro tema nuevo en estrategia, que trata de negocios que se basan en plataformas de dos o más lados. Entre los muchos ejemplos de negocios basados en plataformas de dos o más lados están Facebook, las consolas de videojuegos, y los periódicos. Las plataformas se están convirtiendo en uno de los tipos fundamentales de negocios de nuestros tiempos, y tienen la particularidad de que los ingresos de una empresa dependen de dos tipos o grupos de clientes distintos, pero que están generalmente interrelacionado, lo que plantea importantes nuevos desafíos para la estrategia de una empresa. Es predecible que este tipo de negocios será crecientemente importante en los próximos años.

Adicionalmente a los nuevos capítulos, en esta cuarta edición se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos del texto. Algunos capítulos, como el 1, fueron reescritos en forma prácticamente completa.

Indice General del Texto

Introducción

Parte I. Introducción a la estrategia

Capítulo 1: La Estrategia en Corto.

Capítulo 2: El proceso de formulación estratégico

Capítulo 3: Orígenes de la rentabilidad de las empresas.

Parte 2: La Estrategia Competitiva de la empresa

Capítulo 4: La estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta.

Capítulo 5: La Ventaja Competitiva Revisada y Aplicaciones.

Capítulo 6: Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor de una Empresa.

Capítulo 7: Los recursos y capacidades de la empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva.

Capítulo 8: Evidencia empírica de la sustentación y persistencia de la rentabilidad empresarial

Capítulo 9: El modelo de negocios y la ventaja competitiva

Capítulo 10: Estrategia en empresas basadas en plataformas de múltiples lados


Parte III. La Estrategia Corporativa de la Empresa

Capítulo 11: Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa.
Capítulo 12: Determinantes de los límites horizontales de la empresa.

Capítulo 13 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing).

Capítulo 14: Conglomerización y Límites de la Empresa.

Capítulo 15: Ambito de la Empresa y Diversificación Geográfica

Capítulo 16: Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de empresas

Capítulo 17: Alianzas y Joint Ventures

Capítulo 18: Franquicias y restricciones verticales que afectan el ámbito corporativo de una empresa.

Parte IV: Interrelación entre la estrategia competitiva y corporativa y la Visión de la alta dirección

Capítulo 19: Estrategia Empresarial, visión de la Alta Dirección y la sustentabilidad de la empresa

 

 

1.Microeconomía Versión para América Latina

2.Manual de Costos Industriales y Comerciales

3.MODELO DE OCUPACIÓN HUMANA

4.Fundamentos de Mecatrónica

5.PRECALCULO ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA CON GEOMETRIA ANALITICA

6.Analisis Financiero Con Microsoft Excel, 7º Edicion

7.La Célula 7a.Edición

8.El Momento De La Verdad

9.FINC4 FINANZAS CORPORATIVAS

10.Indicadores de Gestión Un Enfoque Práctico

11.ADMON Administración

12.Métodos Cuantitativos para los Negocios

13.Administración estratégica: teoría y casos

14.Grandes Inversores, Secretos Revelados ,Lo que deberías sabe

15.ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL

16.Pensar Estratégicamente

17.Código Tributario Edición Premium 2018

18.Negocios Globales

19.Sistemas de Control de Gestión

20.CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Textos y casos

21.MKTG – Marketing 7a. Ed

22.CONTROL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS 2a.

23.El Derecho Administrativo y La Protección De Las Personas

24.Economía En Colores

25.IMPUESTO A LA RENTA -2018 Elementos Prioritarios

26.Código Del Trabajo (Estudiante) 2018

27.China 2050. Los Grandes Desafios Del Gigante Asiatico

28.Pronosticos: Estrategia y Planificación para el Siglo XXI

29.Economia Circular .Introduccion a los Principios de la Soste

30.Economía Circular Un Nuevo Modelo de Producción y Consumo So

31.Gestión por Procesos y Riesgo Operacional

32.Configuración y Usos de un Mapa de Procesos

33.Contemporary Strategy Analysis: Text and Cases

34.VTAS 4 – 4LTR Press

35.Reciclaje de residuos industriales. 2a Ed.: residuos sólidos

36.PSICOLOGIA CON APLICACIONES EN PAISES HABLA HISPANA

37.La Cuarta Revolución Industrial

38.CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES

39.Primeros Pasos en la Gestión de Riesgos

40.PARTICIÓN DE BIENES

41.Cálculo. Trascendentes Tempranas

42.AO Administración de Operaciones

43.Ética en los Negocios Casos y Toma de Decisiones

44.Principios de Administración Responsable

45.LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

46.Principios de Contabilidad de Costos

47.Fundamentos De Quimica

48.Fundamentos de Física

49.ALGEBRA ELEMENTAL

50.COMUNICATE

51.Habilidades Directivas

52.100 Problemas Resueltos de Programación en Lenguaje C para i

53.Consultoría Empresarial. Retos, Reflexiones Y Aprendizajes

54.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD DE COSTOS

55.Historias de Paula. Antología de reportajes y entrevistas

56.PORTARSE MAL

57.Liderazgo Creativo. Construyendo Adaptabilidad Organizaciona

58.Un Pequeño Empujón: El impulso que Necesitas para tomar mejo

59.Reformas Económicas En Chile (1973-2017)

60.INDUSTRIA 4.0 la Cuarta Revolución Industrial

61.Diseñando la Propuesta de Valor: Cómo Crear los Productos y

62.MANUAL HARRIET LANE DE PEDIATRÍA + EXPERTCONSULT

63.Atlas de Anatomía Humana - Mini-Netter

64.Harrison Principios de Medicina Interna, 2 Vols. 2016

65.MICROECONOMIA INTERMEDIA Y SU APLICACION

66.ECON Microeconomia

67.Principios de Química Revizada

68.Manual De Ergonomia y Seguridad 2ed

69.Gestión de Recursos Humanos

70.Semiología Médica

71.Marketing de Servicios Conceptos, Estrategias y Casos

72.La Segunda Transicion. Conversaciones Con Alejandro Foxley

73.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

74.Mercados e Instituciones Financieras

75.MERCADO DE CAPITALES Una perspectiva global

76.Directorio Nacional Empresas y Ejecutivos Chile 2017

77.UNA DOCTRINA SOBRE LAS IFRS--2a.Edición

78.Mapas estratégicos

79.Liderazgo Teoria Aplicación y Desarrollo de Habilidades

80.Biología Molecular de LA CELULA

81.Microbiología Médica

82.Compendio de Leyes Tributarias. Año Tributario 2017

83.LA CONSTRUCCIÓN DE LA MENTE CÓMO SE DESARROLLA LA TEORÍA DE

84.Estadística para Negocios y Economía

85.Principios de Sistemas de Información

86.ECONOMIA CON APLICACIONES A LATINOAMERICA

87.Introducción al análisis económico

88.Organizational Culture and Leadership, 5ed Edgar H. Schein

89.Contabilidad Financiera Avanzada

90.Fundamentos De Marketing

91.Elementos de Auditoría

92.Contabilidad Básica Un Enfoque Basado en Competencias

93.Contabilidad Financiera Incluye Referencia a la ( NIIF)

94.Introducción a la Econometria Un Enfoque Moderno

95.Quantitative Chemical Analysis

96.Libertad Económica, libre Competencia y Derecho del Consumid

97.PHTLS Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospit

98.Foundations of Modern Macroeconomics: Exercise and Solutions

99.DIRECTORIO NACIONAL EMPRESAS Y EJECUTIVOS CHILE 2017 Cd Rom

100.NUEVOS HORZONTES PARA LAS POLITICAS PUBLICAS

101.Una Nueva Mente Una fórmula infalible para triunfar en el mu

102.GINECOLOGIA DE WILLIAMS

103.Fisica Conceptual

104.Véndele a la Mente, No a La Gente. Neuroventas

105.RESPONSABILIDAD PENAL POR IMPRUDENCIA MÉDICA.

106.LAS INMISIONES. PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD FRENTE A RUIDOS,

107.NUEVO IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL 2017

108.Teoría y Diseño Organizacional

109.FRUTOTERAPIA LOS FRUTOS QUE DAN VIDA

110.La Terapia Gerson: El Programa Nutricional Definitivo Para S

111.La Responsabilidad por Daño Ambiental

112.Mercado De Productos Derivados : Futuros, Forwards, Opciones

113.Derecho De Aguas: Identidad Y Transformaciones

114.Revista Nova Criminis Vol. 9 N°14, Dic. 2017

115.Protección de los Consumidores que Celebran Contratos por Di

116.Economia Internacional

117.ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS E.R.M. Y LA AUDITORÍA INTERNA

118.Economia Social de Mercado una respuesta humanitaria que sup

119.DESIGUALDAD, UN ANALISIS DE LA (IN) FELICIDAD COLECTIVA

120.GESTIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

121.Diabetes Sin Problemas El control de la diabetes con la ayud

122.UNA PRACTICA TEORIA DE LA OPTIMIZACION LINEAL Datos,Modelos

123.CODIGO DE LA FAMILIA. 5a.Edición Actualizada

124.Código de Procedimiento Civil Sistematizado con Jurisprudenc

125.DERECHO DEL ADULTO MAYOR

126.EL IVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y LA VENTA DE INMUEBLES

127.IMPUESTOS ESPECIALES A LAS VENTAS

128.DIRECCION DE MARKETING 14a Ed

129.LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

130.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

131.CLEVER LEAN Lean basado en células para la transformación di

132.ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Normas Chilenas e Internacionale

133.Constitucion Politica De La Republica De Chile 2017 (Estudia

134.Gestión y Operativa Bancaria

135.ANATOMIA APLICADA

136.CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

137.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NOCIONES BASICAS

138.Bajo Una Nueva Gestión. Cómo Las Empresas Líderes Están Camb

139.Data Mining

140.POLÍTICA CRIMINAL DE REPRESIÓN VIOLENCIA POLÍTICA, FORMACI

141.THE EXECUTION PREMIUM Integrando la estrategia y las operaci

142.Geomatica para la Ordenación del Territorio

143.Gestión de Operaciones para Directivos: Destapa el pleno po

144.Desarrollo Sustentable

145.LEGADO 15 LECCIONES SOBRE LIDERAZGO

146.TÉCNICO PROFECIONAL ATENCIÓN DE ENFERMERIA

147.MANUAL DE ACTUALIZACIN Y REPARACIÓN PCS 2- Tomos

148.Manual Practico del Automovil Reperación Mantenimiento y Pr

149.Big Data y el Internet de las Cosas

150.Google Adwords: Diseña Tu Estrategia Ganadora

151.CHILE Desde la Miseria a la Trampa de los Ingresos Medios

152.Virologia Clinica

153.MANUAL DE OFTALMOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

154.SIDA

155.Caiu Do Ceu Opromissor Negocio Do Aquecimento Global

156.DESIGUALES Origenes,cambios y desafios de la brecha social e

157.MANUAL DE DERECHO PENAL CHILENO - PARTE ESPECIAL

158.CURSO PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN DE GRADO-2 Tomos

159.El Verdadero Poder. Practicas de Gestión que Generan Resulta

160.FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA Electricidad y Electron

161.URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE. CASOS CLINICOS COMEN

162.Investigación de Mercados

163.2000 procedimientos industriales al alcance de todos

164.Por Qué Fracasan los Paises

165.Direccion De Marketing

166.Ciberseguridad , la protección de la información en un mundo

167.EL EMPRENDEDOR DE EXITO INCLUY CD

168.BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CELULA LIBRO DE PROBLEMAS

169.Sistemas de Información gerencial MyLab

170.GERENCIA DE PROYECTOS CÓMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA

171.¡Hoy voy a emprender! 7 pasos y 2 maneras para convertirte e

172.Desarrollo Sustentable La salida de América Latina

173.Sustentabilidad Educar al Hombre , Cultivar la Tierra

174.Ingeniería Ambiental - Fundamentos, Sustentabilidad, Diseño

175.Saberes para la Sustentabilidad

176.Claves Para El Liderazgo. La Extraordinaria Recuperacion De

177.Construir Inteligencia Colectiva en la Organización

178.Metodologia de la investigacion para administracion y eco.

179.Mecánica de Materiales

180.Sistemas de Gestión: Estratégias para la mejora del desempeñ

181.MEDICIÓN Y CONTROL DE RIESGOS FINANCIEROS Incluye Riesgos de

182.DESAFIO DE LA INTELIGENCIA

183.Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones

184.INGENIERIA FINANCIERA

185.Química Ambiental 2ed

186.CAPITALISMO ¿ Por que No ?

187.NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO: C

188.Fundamentos Del Sistema Contable: Nuevos Enfoques Y Actualiz

189.INVESTIGACION SOBRELA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

190.La Riqueza De Las Naciones

191.Motores y máquinas eléctricas - fundamentos de electrotecnia

192.FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

193.GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

194.Derecho Concursal del Procedimiento Concursal de Liquidación

195.QUIMICA - Chang,

196.El hombre y Dios

197.Neuroanatomía Clínica: Edición Revisada

198.NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF-IFRS)

199.Los Contratos Tecnológicos

200.Manual de Procedimiento Penal

201.Corrupcion A La Carta. Las Malas Practicas Sobre La Mesa

202.DECLARACIÓN IMPUESTO ANUAL A LA RENTA 2017 2-TOMOS

203.Gestão Ambiental Empresarial. Conceitos, Modelos E Instrumen

204.Declaraciones de Rentas 2017

205.Derecho Ambiental Chileno Principios, Instituciones , Instr

206.JUSTICIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

207.Probabilidad Y Estadistica 4º Edicion

208.Formularios para la Practica Forence de Familia

209.Los Derechos Fundamentales como Inspiración y Marco del Camb

210.Derecho Romano 3° Edicion

211.Desarrollo Y Eficacia Organizacional Como Apoyar La Creacion

212.FUNDAMENTOS DE LA AUDITORIA INTERNA 2º ED REVISADA DE CONCEP

213.Un Veterano De Tres Guerras. Recuerdos De Jose Miguel Varela

214.Fundamentos de circuitos eléctricos

215.REFORMA TRIBUTARIA AÑO 2016

216.El Procedimiento de Tutela Laboral como resultado del fenóme

217.Las Potestades Atípicas del Juez Laboral

218.Silabario Luz : de los sonidos naturales y universales : mé

219.El Drama de Aprender a Leer y como superarlo sin esfuerzo

220.La Viga Maestra y el Sueldo de Chile

221.Anestesia de bolsillo. procedimientos en el quirofano

222.Marco internacional para la práctica profesional de la Audit

223.La República en Cifras Historical Statistics

224.Para entender la Agenda Corta Antidelincuencia. Ley 20.931

225.Ogre 3D 1.7 Beginner's GuideCreate real-time 3D Appli

226.ALGEBRA

227.ECONOMIA ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMIA

228.Auditoría de un Sistema Integrado de Gestón

229.Investments

230.PETER DRUCKER LO ESENCIAL DEL MANAGEMENT

231.Marketing De Servicios

232.Understanding Wine Chemistry

233.METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADA

234.ECONOMIA

235.OBESIDAD Consideraciones Desde La Nutriologia

236.HARRISON. PRINCIPIOS MEDICINA INTERNA CON CD 2 Tomos

237.EL MAPA DEL CRECIMIENTO Oportunidades de Negocio en los BRIC

238.Business Intelligence. Tecnicas, Herramientas Y Aplicaciones

239.INVERSIONES Intrumento de Renta Fija, Valoración de Bonos y

240.Marketing Metrics: The Manager's Guide to Measuring Marketin

241.IDEAS ECONOMICAS MINIMAS

242.Recursos Humanos : una visión sistémica en la gestión para l

243.Derecho Comercial Tomo VI

244.CURSO DE DERECHO COMERCIAL TOMO II, VOLUMEN 2

245.Making Hard Decisions with DecisionTools

246.Citología cervical. Tiroides, Glándula salival y ganglio lin

247.Comida antienvejecimiento: 152 Recetas para disfrutar mucho

248.Ingeniería a lo Bestia: Reflexiones Empresariales Fabulosas

249.Ciencia e Ingeniería de Materiales

250.Manual de Tramitación Electrónica

251.Fundamentos de Ingenieria Geotecnica

252.Introduccion a la Contabilidad Financiera

253.Estandares Normas Internacionales De Información Financiera

254.ELUSION

255.COMPENSACIÓN: DIFERENCIAR CON EQUIDAD

256.LEHNINGER Principios De Bioquimica

257.Calculo Transcendentales Tempranas

258.Gestión Humana en las Organizaciones - Competencias en desar

259.Mastering Metrics-The Path from Cause to Effect

260.Estados financieros básicos bajo NIC-NIIF

261.Control, Gestion y Auditoria Con Herramientas Simples

262.Tratado de las Presunciones

263.Inteligencia Creativa 70 Ejercicios para Reinventarte

264.Pruebas Selectivas en la Auditoría

265.Los 7 Movimientos de la Innovación

266.Estado de Flujos de Efectivo y de otros fondos

267.Papeles de trabajo en la auditoría financiera.

268.Model Perspectives: Structure, Architecture and Culture

269.Nutrición Enteral y Parental 2da Edición

270.The Lean Six Sigma Black Belt Handbook: Tools and Methods fo

271.TRATADO DE DERECHO DE FAMILIA

272.Manual de enfermeria de tratamiento intravenoso

273.Capacidad Adaptativa-Cómo las organizaciones pueden sobrevi

274.Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social

275.La Paradoja De La Innovacion

276.AUDITORIA ADMINISTRATIVA

277.Invitacion A La Biologia

278.RUNNING LEAN Cómo Iterar de un Plan A a un Plan que Funciona

279.El Modelo Delta-Reinventando La Estrategia De Tu Negocio

280.La Tierra es Plana Breve Historia del Mundo Globalizado del

281.Growth Opportunities For Chile

282.MEJORA CONTINUA DE SISTEMAS DE GESTION

283.SINDROMES NEUROLOGICOS

284.Cálculo diferencial en varias variables - problemas y cuesti

285.Cálculo en una Variable - 707 Ejercicios Desarrollados

286.Selección de Personal Buscando al Mejor Candidato

287.Macroeconomía

288.Supply Chain Management:gestión de la cadena de suministro)

289.Python 3 Los Fundamentos Del Lenguaje

290.La Violencia Contra Las Mujeres

291.Gestión de Riesgo

292.ADMINISTRACION ESTRATEGICA

293.Contabilidad información y control en las Empresas C/ IFRS

294.ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y ECONOMIA

295.Control y evaluación de la gestión organizacional

296.EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA

297.Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones

298.Marketing Turístico

299.Major Account Sales Strategy

300.Moneda, Banca y Mercados Financieros

301.DIRECCION ESTRATEGICA

302.Larousse Gastronomique en Espanol / Larousse Gastronomic in

303.Manual De Instrumentos Y Accesorios Quirurgicos

304.Matematicas 2º Basico Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

305.Ciencias Naturales 6º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno S

306.Kids Web Students Book 2 + CD-Rom Richmond Publishing

307.CALCULO I DE UNA VARIABLE

308.CALCULO II DE VARIAS VARIABLES

309.El Árbol del Vivir

310.Macroeconomia en la economia global

311.Ciencias Naturales 4º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno +

312.Ciencias Naturales 2º Basico. Casa Del Saber

313.ECG 2° Ed--Electrocardiograma

314.PRINCIPIOS DE ECONOMIA

315.ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

316.Ingeniería del Transporte

317.Financial Theory and Corporate Policy: Pearson New Internati

318.Diccionario Collins Master Ingles. Español-Ingles English-Sp

319.Matematicas 6º Basico. Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

320.GESTION DE RECURSOS HUMANOS

321.MINERIA DE DATOS a través de ejemplos

322.Contabilidad de Activos con Enfoque NIIF para las Pymes

323.REFORMA TRIBUTARIA CHILE-2014

324.Normativa de las IFRS en las PYMES

325.ESTRATEGIA HOY Y PARA SIEMPRE

326.ELEMENTOS DE ADMINISTRACION :Un Enfoque Internaciona

327.MARKETING ESTRATEGICO

328.Diagnóstico por Imágenes. Guía para realizar informes médico

329.Teoría de inversiones

330.La Meta. Un Proceso De Mejora Continua 3Oº Edición Especial

331.Manual de Consultas IFRS Las NIC/NIIF como herramienta para

332.Business Process Management (bpm): Fundamentos Y Conceptos D

333.Data Mining: Practical Machine Learning Tools And Techniques

334.Lean Thinking : Cómo utilizar el pensamiento Lean para elimi

335.Sistemas de Control de Gestión

336.EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI

337.TERMODINAMICA 8a.Edición AÑO 2015

338.Liderazgo Real de los fundamentos a la práctica

339.ADMINISTRACION Y DIRECCION ESTRATEGICA DE PROYECTOS-2-Tomos

340.Evaluación de Proyectos para Emprendedores

341.Creativicon. Personas Y Organizaciones Creativas Para El Sig

342.Clima y ambiente organizacional Trabajo, salud y factores

343.Ciencias De La Tierra Una Introducción a la Geologia Fisica

344.Bye, bye, marketing

345.Sistemas de Control de Gestión Metodología p/ su diseño e im

346.Introduccion A La Teoria General De La Administracion / 8

347.Options, Futures, and Other Derivatives

348.Atlas de Hematologia Clinica

349.URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE BOLSILLO

350.El Lider Que No Tenía Cargo. Una Fabula Moderna Sobre El Lid

351.Preparación y Evaluación de Proyectos

352.GESTION DEL TALENTO HUMANO

353.Principles of Corporate Finance, Global Edition

354.Administración Estrategica

355.Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial

356.El Mundo en 2050: todas las tendencias globales que cambiará

357.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

358.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

 

1.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

2.Contabilidad Gerencial

3.Economía

4.Creatividad e Innovación

5.ADMINISTRACION ESTRATEGICA COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION CO

6.PRECALCULO

7.Dirección de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales.TD

8.HIPER-CRECIMIENTO Aplicación de la fórmula del exito de las

9.PROBABILIDAD Y ESTADISTICA PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

10.Comportamiento Organizacional

11.REANIMACION NEONATAL

12.MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS

13.INVESTIGACION DE OPERACIONES

14.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

15.MICROECONOMIA , 8ed

16.Mercado Monetario Y Mercado De Renta Fija. Conocimiento De L

17.Algebra Lineal