Y obtenga en su correo electrónico, las últimas novedades, ofertas, recomendaciones de textos , en aquellas áreas que sean de su interés.

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

ISBN:9789561413436

 

ISBN: 9789561413436

Autor: Jorge Tarzijan M

Editorial: Ediciones Universidad Catolica de Chile

Año: 2013

Edición: 4

Area: Estratégia

Precio en Chile  

$ 22.010 (R.Metropolitana) 

A regiones más gastos envío

COMENTARIO DEL LIBRO

Prólogo

1. Antecedentes Generales del Texto

La pregunta más desafiante e importante en la administración de empresas es que explica la rentabilidad de las empresas. Una pregunta muy relacionada es porque las empresas, incluso dentro de una misma industria, tienen rentabilidades distintas. Lo desafiante de estas preguntas surge, en parte, por la dificultad para responderlas. Existe una conjunción de factores que afectan la rentabilidad de las empresas, los que tienen que ver, entre otros, con el entorno que ella enfrenta, con sus relaciones con otras empresas, con sus recursos y capacidades, con su modelo de negocios y con la combinación de actividades y negocios que decida llevar a cabo. Cada empresa se diferencia de otra en al menos alguna dimensión de las recién mencionadas, y eso lleva a que no existan dos empresas idénticas. Todo lo anterior exacerba la importancia de una buena administración de empresas.

La búsqueda de cómo dirigir mejor las empresas ha estado en el centro de las preocupaciones de los administradores y directivos de empresas desde hace mucho tiempo. La administración de empresas también ha sido una preocupación importante en el ámbito académico, como lo muestra el crecimiento de los programas de post grado y de educación ejecutiva en esta área. El estudio formal de la administración de empresas comenzó formalmente hace aproximadamente 100 años. Sin embargo, en sus inicios se estudiaban sólo las áreas funcionales como las finanzas, el marketing y las operaciones. Posteriormente, alrededor de 1950 a 1960, aparece la necesidad de integrar el conocimiento adquirido en las diversas áreas funcionales y de una manera u otra, eso representa el inicio del estudio formal de la estrategia empresarial.

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta aspectos tales como de que depende la ventaja competitiva de cada negocio, cual es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo, y cual es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se pregunta aspectos tales como cuales debiesen ser los negocios en que participa y los límites verticales y geográficos que debiese tener la empresa. Adicionalmente, la estrategia corporativa busca evaluar cuales son los mecanismos para modificar el ámbito de la empresa (fusiones, alianzas, contratos, franquicias, etc.) y cual es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para maximizar valor.

Mientras una buena estrategia competitiva da origen a una ventaja competitiva, una buena estrategia corporativa origina una ventaja corporativa. La ventaja competitiva y corporativa están muy relacionadas (en parte importante, una depende de la otra) y en este texto se muestra que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo. Como resultado de lo anterior, el estudio de la estrategia debe comprender ambos eslabones, y su interrelación.

No obstante lo anterior, en los textos de estudio existentes la estrategia corporativa no se analiza de manera relativamente rigurosa y generalmente es pobre su asociación con la estrategia competitiva, ventajas competitivas y estructura de los mercados en que se desenvuelve la empresa. En este texto se integran conocimientos de estrategia, microeconomía, teoría de contratos y organización industrial para avanzar en el estudio de la estrategia empresarial, con énfasis en la estrategia corporativa de las empresas.

En términos más específicos, entre los principales temas que se abordan en este texto, se cuentan los siguientes:

a. Definición de estrategia empresarial, principales desafios del estratega, y requerimientos para un buen proceso de formulación estratégica, incluida la necesidad de considerar los valores y la ética en los negocios.

b. Necesidad de coherencia de la estrategia de una empresa con el entorno competitivo en que desarrolla sus actividades y con sus recursos y capacidades internas.

c. Discusión de cuando y como la empresa puede obtener una ventaja competitiva, y las condiciones para que dicha ventaja sea sustentable en el tiempo. La obtención de una ventaja competitiva sustentable es el objetivo central de la estrategia competitiva.

d. Definición y aplicación del concepto de modelo de negocios. El modelo de negocios nos muestra la “arquitectura” utilizada por la empresa para la consecución de sus objetivos. Para que dicha “arquitectura” le entregue a la empresa la capacidad de obtener ventajas competitivas que sean sustentables en el tiempo se requiere cumplir con ciertos requerimientos, que también se discuten en esta parte del texto.

e. Estrategia corporativa de la empresa. Definición y principales objetivos. La estrategia corporativa busca responder una parte fundamental de las preguntas más importantes que se formulan las empresas en el mundo actual, las que están relacionadas con hacia cuales negocios expandirse, de que negocios salirse, si deben producir un cierto insumo internamente o deben comprarlo en el mercado, si la empresa se debe internacionalizar o no, etc. A modo de ejemplo, mientras los supermercados se expanden al negocio financiero, las farmacias al de autoservicio, las grandes tiendas hacia diversos segmentos, existen otras empresas, como las cementeras, que se han tendido a focalizar en ciertas actividades. Una pregunta muy relacionada es la de que actividades externalizar y cuales no.

f. Conocer y entender el concepto de ventaja corporativa, y sus principales determinantes. Existe una ventaja corporativa cuando el valor de un conjunto de negocios es mayor al valor de la suma de esos negocios en terminos individuales. Es decir, cuando el valor del todo es mayor a la suma de las partes.

g. Fusiones, Adquisiciones; Alianzas, Joint Ventures; Franquicias; y Contratos utilizados por las empresas para modificar su tamaño o ámbito de acción. Estos mecanismos son de uso muy frecuente en la realidad y generalmente no son abordados de una manera integrada con otros conceptos empresariales claves, como las ventajas competitivas y el análisis del entorno.

h. Análisis de la relación existente entre la ventaja competitiva y la ventaja corporativa. A pesar de que ambas están estrechamente ligadas (una depende de la otra y viceversa), y a que ambas explican parte importante de la rentabilidad de las empresas, generalmente se las trata separadamente.

i Revisión detallada de los conceptos de ventajas competitivas y entorno de la empresa a la luz de los avances que ha habido en la discusión teórica y empírica en los últimos años.

j. Aplicación Latinoamericana: En la mayoría de los capítulos se entregan ejemplos de aplicación basados en empresas latinoamericanas, lo que le entrega una diferenciación importante a este texto, principalmente respecto de los que se basan en realidades de Europa y Estados Unidos. Al respecto, el desarrollo de los mercados y contexto institucional en que se desenvuelven la mayoría de los países latinoamericanos hace que las variables que influencian y determinan su estrategia no sean las mismas que las de Estados Unidos o Europa. Así es como, por ejemplo, temas como incentivos para integración vertical y horizontal, conglomerados, alianzas, franquicias, expansión geográfica y nuevas líneas de producto dependen mucho del desarrollo de los mercados y del contexto institucional en que se desenvuelven las empresas.

2. Usos del Texto

Este libro está pensado para satisfacer la creciente demanda que se produce en muchos programas académicos de un texto para los cursos de Dirección de Empresas, Estrategia Competitiva y Estrategia Corporativa de últimos años de programas de pregrado y de MBA que se base, junto con una sólida base conceptual, en aplicaciones relacionadas a problemas empresariales recurrentes. Este libro debiese ser también de interés para Diplomados en Gestión de Empresas y cursos de especialidad para ejecutivos.

3. Estructura del Texto

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte, se presenta una introducción al concepto de estrategia empresarial y al proceso de formulación estratégica, junto con una discusión de los objetivos de la empresa, y de su misión y visión. Adémás, en esta primera parte se presenta una discusión introductoria acerca del orígen de la rentabilidad de la empresa, que es una de las preguntas más importantes de la estrategia empresarial. En la segunda parte se abordan temas centrales de la estrategia competitiva, como lo son el análisis del entorno competitivo, de los recursos y capacidades de la empresa, y del modelo de negocios. Todos estos conceptos están asociados con la ventaja competitiva del negocio y con su sustentación. El análisis se matiza con una serie de ejemplos y mini-casos que ayudan al mejor entendimiento de los conceptos.

La tercera parte del texto se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos o multinacionales, conglomerados), y en los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar dichos límites. Aquí nos preguntamos aspectos como hacia que negocios se debiese expandir la empresa, cuales debiesen ser sus límites geográficos, de que negocios debiese retirarse, etc. Entre los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar sus límites están las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos. Nuevamente, el análisis se matiza con ejemplos y mini casos, fundamentalmente asociados a la realidad de los países latinoamericanos.

Por último, en la cuarta parte del libro se integran los conceptos de estrategia competitiva y de estrategia corporativa, para dar lugar a lo que denominamos estrategia de la empresa y su relación con creación de valor y la labor de la alta dirección. Un aspecto central en esta etapa es el de ocuparse de la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo.

Las secciones marcadas con un asterisco (*) se consideran de mayor dificultad y especialización, y pueden ser obviadas por los lectores que así lo desean sin perdida de comprensión de los principales temas de cada capítulo.

Al termino de cada capítulo se formulan una serie de preguntas relacionadas a los conceptos discutidos en ellos, mientras que al final del libro se encuentran las respuestas a dichas preguntas. Cabe destacar que para algunas preguntas es necesario integrar los conceptos de los diversos capítulos, y que en algunos de ellos, y fundamentalmente en su respuesta, se busca introducir ciertos nuevos conceptos.

Lo nuevo en la cuarta edición:

Esta cuarta edición tiene importantes adiciones respecto de la tercera edición. Los capítulos 2, 9 y 10 son nuevos. El capítulo 2 presenta el proceso de formulación estratégico y complementa al capítulo 1 donde se resume que es la estrategia y sus principales desafíos. El capítulo 9 aborda el tema de modelos de negocios. Este tema ha sido sólo recientemente tratado en la literatura más formal de estrategia y se esta convirtiendo en uno de los temas centrales de la estrategia. Especialmente importante es entender que es un modelo de negocios, como formularlo y como se inserta en la estrategia de la empresa. El modelo de negocios puede llegar a representar una importante ventaja competitiva para una empresa. El capítulo 10, por su parte, aborda otro tema nuevo en estrategia, que trata de negocios que se basan en plataformas de dos o más lados. Entre los muchos ejemplos de negocios basados en plataformas de dos o más lados están Facebook, las consolas de videojuegos, y los periódicos. Las plataformas se están convirtiendo en uno de los tipos fundamentales de negocios de nuestros tiempos, y tienen la particularidad de que los ingresos de una empresa dependen de dos tipos o grupos de clientes distintos, pero que están generalmente interrelacionado, lo que plantea importantes nuevos desafíos para la estrategia de una empresa. Es predecible que este tipo de negocios será crecientemente importante en los próximos años.

Adicionalmente a los nuevos capítulos, en esta cuarta edición se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos del texto. Algunos capítulos, como el 1, fueron reescritos en forma prácticamente completa.

Indice General del Texto

Introducción

Parte I. Introducción a la estrategia

Capítulo 1: La Estrategia en Corto.

Capítulo 2: El proceso de formulación estratégico

Capítulo 3: Orígenes de la rentabilidad de las empresas.

Parte 2: La Estrategia Competitiva de la empresa

Capítulo 4: La estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta.

Capítulo 5: La Ventaja Competitiva Revisada y Aplicaciones.

Capítulo 6: Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor de una Empresa.

Capítulo 7: Los recursos y capacidades de la empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva.

Capítulo 8: Evidencia empírica de la sustentación y persistencia de la rentabilidad empresarial

Capítulo 9: El modelo de negocios y la ventaja competitiva

Capítulo 10: Estrategia en empresas basadas en plataformas de múltiples lados


Parte III. La Estrategia Corporativa de la Empresa

Capítulo 11: Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa.
Capítulo 12: Determinantes de los límites horizontales de la empresa.

Capítulo 13 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing).

Capítulo 14: Conglomerización y Límites de la Empresa.

Capítulo 15: Ambito de la Empresa y Diversificación Geográfica

Capítulo 16: Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de empresas

Capítulo 17: Alianzas y Joint Ventures

Capítulo 18: Franquicias y restricciones verticales que afectan el ámbito corporativo de una empresa.

Parte IV: Interrelación entre la estrategia competitiva y corporativa y la Visión de la alta dirección

Capítulo 19: Estrategia Empresarial, visión de la Alta Dirección y la sustentabilidad de la empresa

 

 

1.Código Del Trabajo (Estudiante) 2018

2.China 2050. Los Grandes Desafios Del Gigante Asiatico

3.FINC4 FINANZAS CORPORATIVAS

4.Pronosticos: Estrategia y Planificación para el Siglo XXI

5.Grandes Inversores, Secretos Revelados ,Lo que deberías sabe

6.Economia Circular .Introduccion a los Principios de la Soste

7.Economía Circular Un Nuevo Modelo de Producción y Consumo So

8.Gestión por Procesos y Riesgo Operacional

9.Configuración y Usos de un Mapa de Procesos

10.Contemporary Strategy Analysis: Text and Cases

11.VTAS 4 – 4LTR Press

12.Reciclaje de residuos industriales. 2a Ed.: residuos sólidos

13.PSICOLOGIA CON APLICACIONES EN PAISES HABLA HISPANA

14.La Cuarta Revolución Industrial

15.CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES

16.Primeros Pasos en la Gestión de Riesgos

17.IMPUESTO A LA RENTA -2018 Elementos Prioritarios

18.PARTICIÓN DE BIENES

19.Cálculo. Trascendentes Tempranas

20.AO Administración de Operaciones

21.Ética en los Negocios Casos y Toma de Decisiones

22.Principios de Administración Responsable

23.LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

24.Principios de Contabilidad de Costos

25.Fundamentos De Quimica

26.Fundamentos de Física

27.PRECALCULO ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA CON GEOMETRIA ANALITICA

28.ALGEBRA ELEMENTAL

29.COMUNICATE

30.Habilidades Directivas

31.100 Problemas Resueltos de Programación en Lenguaje C para i

32.Consultoría Empresarial. Retos, Reflexiones Y Aprendizajes

33.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD DE COSTOS

34.Historias de Paula. Antología de reportajes y entrevistas

35.PORTARSE MAL

36.Liderazgo Creativo. Construyendo Adaptabilidad Organizaciona

37.Un Pequeño Empujón: El impulso que Necesitas para tomar mejo

38.Reformas Económicas En Chile (1973-2017)

39.INDUSTRIA 4.0 la Cuarta Revolución Industrial

40.Diseñando la Propuesta de Valor: Cómo Crear los Productos y

41.MANUAL HARRIET LANE DE PEDIATRÍA + EXPERTCONSULT

42.Atlas de Anatomía Humana - Mini-Netter

43.Harrison Principios de Medicina Interna, 2 Vols. 2016

44.ADMON Administración

45.MICROECONOMIA INTERMEDIA Y SU APLICACION

46.ECON Microeconomia

47.Principios de Química Revizada

48.Manual De Ergonomia y Seguridad 2ed

49.Gestión de Recursos Humanos

50.Semiología Médica

51.Marketing de Servicios Conceptos, Estrategias y Casos

52.Administración estratégica: teoría y casos

53.La Segunda Transicion. Conversaciones Con Alejandro Foxley

54.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

55.Mercados e Instituciones Financieras

56.MERCADO DE CAPITALES Una perspectiva global

57.Directorio Nacional Empresas y Ejecutivos Chile 2017

58.UNA DOCTRINA SOBRE LAS IFRS--2a.Edición

59.Mapas estratégicos

60.Liderazgo Teoria Aplicación y Desarrollo de Habilidades

61.Biología Molecular de LA CELULA

62.Microbiología Médica

63.Compendio de Leyes Tributarias. Año Tributario 2017

64.LA CONSTRUCCIÓN DE LA MENTE CÓMO SE DESARROLLA LA TEORÍA DE

65.Estadística para Negocios y Economía

66.Principios de Sistemas de Información

67.ECONOMIA CON APLICACIONES A LATINOAMERICA

68.Introducción al análisis económico

69.Organizational Culture and Leadership, 5ed Edgar H. Schein

70.ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL

71.Contabilidad Financiera Avanzada

72.Fundamentos De Marketing

73.Elementos de Auditoría

74.Contabilidad Básica Un Enfoque Basado en Competencias

75.Contabilidad Financiera Incluye Referencia a la ( NIIF)

76.Introducción a la Econometria Un Enfoque Moderno

77.Quantitative Chemical Analysis

78.Libertad Económica, libre Competencia y Derecho del Consumid

79.PHTLS Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospit

80.Foundations of Modern Macroeconomics: Exercise and Solutions

81.DIRECTORIO NACIONAL EMPRESAS Y EJECUTIVOS CHILE 2017 Cd Rom

82.NUEVOS HORZONTES PARA LAS POLITICAS PUBLICAS

83.Una Nueva Mente Una fórmula infalible para triunfar en el mu

84.GINECOLOGIA DE WILLIAMS

85.Fisica Conceptual

86.Véndele a la Mente, No a La Gente. Neuroventas

87.RESPONSABILIDAD PENAL POR IMPRUDENCIA MÉDICA.

88.LAS INMISIONES. PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD FRENTE A RUIDOS,

89.NUEVO IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL 2017

90.Teoría y Diseño Organizacional

91.FRUTOTERAPIA LOS FRUTOS QUE DAN VIDA

92.La Terapia Gerson: El Programa Nutricional Definitivo Para S

93.La Responsabilidad por Daño Ambiental

94.Mercado De Productos Derivados : Futuros, Forwards, Opciones

95.Derecho De Aguas: Identidad Y Transformaciones

96.Revista Nova Criminis Vol. 9 N°14, Dic. 2017

97.Protección de los Consumidores que Celebran Contratos por Di

98.Economia Internacional

99.ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS E.R.M. Y LA AUDITORÍA INTERNA

100.Economia Social de Mercado una respuesta humanitaria que sup

101.DESIGUALDAD, UN ANALISIS DE LA (IN) FELICIDAD COLECTIVA

102.GESTIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

103.Diabetes Sin Problemas El control de la diabetes con la ayud

104.UNA PRACTICA TEORIA DE LA OPTIMIZACION LINEAL Datos,Modelos

105.CODIGO DE LA FAMILIA. 5a.Edición Actualizada

106.Código de Procedimiento Civil Sistematizado con Jurisprudenc

107.DERECHO DEL ADULTO MAYOR

108.EL IVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y LA VENTA DE INMUEBLES

109.IMPUESTOS ESPECIALES A LAS VENTAS

110.DIRECCION DE MARKETING 14a Ed

111.LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

112.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

113.CLEVER LEAN Lean basado en células para la transformación di

114.ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Normas Chilenas e Internacionale

115.Constitucion Politica De La Republica De Chile 2017 (Estudia

116.CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Textos y casos

117.Gestión y Operativa Bancaria

118.ANATOMIA APLICADA

119.CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

120.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NOCIONES BASICAS

121.Bajo Una Nueva Gestión. Cómo Las Empresas Líderes Están Camb

122.Data Mining

123.POLÍTICA CRIMINAL DE REPRESIÓN VIOLENCIA POLÍTICA, FORMACI

124.THE EXECUTION PREMIUM Integrando la estrategia y las operaci

125.Geomatica para la Ordenación del Territorio

126.Gestión de Operaciones para Directivos: Destapa el pleno po

127.Desarrollo Sustentable

128.LEGADO 15 LECCIONES SOBRE LIDERAZGO

129.TÉCNICO PROFECIONAL ATENCIÓN DE ENFERMERIA

130.MANUAL DE ACTUALIZACIN Y REPARACIÓN PCS 2- Tomos

131.Manual Practico del Automovil Reperación Mantenimiento y Pr

132.Big Data y el Internet de las Cosas

133.Google Adwords: Diseña Tu Estrategia Ganadora

134.CHILE Desde la Miseria a la Trampa de los Ingresos Medios

135.Virologia Clinica

136.MANUAL DE OFTALMOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

137.SIDA

138.Caiu Do Ceu Opromissor Negocio Do Aquecimento Global

139.DESIGUALES Origenes,cambios y desafios de la brecha social e

140.MANUAL DE DERECHO PENAL CHILENO - PARTE ESPECIAL

141.CURSO PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN DE GRADO-2 Tomos

142.El Verdadero Poder. Practicas de Gestión que Generan Resulta

143.FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA Electricidad y Electron

144.URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE. CASOS CLINICOS COMEN

145.CONTROL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS 2a.

146.Investigación de Mercados

147.2000 procedimientos industriales al alcance de todos

148.Por Qué Fracasan los Paises

149.Direccion De Marketing

150.Ciberseguridad , la protección de la información en un mundo

151.EL EMPRENDEDOR DE EXITO INCLUY CD

152.BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CELULA LIBRO DE PROBLEMAS

153.Sistemas de Información gerencial MyLab

154.GERENCIA DE PROYECTOS CÓMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA

155.¡Hoy voy a emprender! 7 pasos y 2 maneras para convertirte e

156.Desarrollo Sustentable La salida de América Latina

157.Sustentabilidad Educar al Hombre , Cultivar la Tierra

158.Ingeniería Ambiental - Fundamentos, Sustentabilidad, Diseño

159.Saberes para la Sustentabilidad

160.Claves Para El Liderazgo. La Extraordinaria Recuperacion De

161.Construir Inteligencia Colectiva en la Organización

162.Metodologia de la investigacion para administracion y eco.

163.Mecánica de Materiales

164.Sistemas de Gestión: Estratégias para la mejora del desempeñ

165.MEDICIÓN Y CONTROL DE RIESGOS FINANCIEROS Incluye Riesgos de

166.DESAFIO DE LA INTELIGENCIA

167.Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones

168.INGENIERIA FINANCIERA

169.Química Ambiental 2ed

170.CAPITALISMO ¿ Por que No ?

171.NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO: C

172.Fundamentos Del Sistema Contable: Nuevos Enfoques Y Actualiz

173.INVESTIGACION SOBRELA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

174.La Riqueza De Las Naciones

175.Motores y máquinas eléctricas - fundamentos de electrotecnia

176.FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

177.GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

178.Derecho Concursal del Procedimiento Concursal de Liquidación

179.QUIMICA - Chang,

180.El hombre y Dios

181.Neuroanatomía Clínica: Edición Revisada

182.NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF-IFRS)

183.Los Contratos Tecnológicos

184.Manual de Procedimiento Penal

185.Corrupcion A La Carta. Las Malas Practicas Sobre La Mesa

186.DECLARACIÓN IMPUESTO ANUAL A LA RENTA 2017 2-TOMOS

187.Gestão Ambiental Empresarial. Conceitos, Modelos E Instrumen

188.Declaraciones de Rentas 2017

189.Derecho Ambiental Chileno Principios, Instituciones , Instr

190.JUSTICIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

191.Probabilidad Y Estadistica 4º Edicion

192.Formularios para la Practica Forence de Familia

193.Los Derechos Fundamentales como Inspiración y Marco del Camb

194.Derecho Romano 3° Edicion

195.Desarrollo Y Eficacia Organizacional Como Apoyar La Creacion

196.FUNDAMENTOS DE LA AUDITORIA INTERNA 2º ED REVISADA DE CONCEP

197.Un Veterano De Tres Guerras. Recuerdos De Jose Miguel Varela

198.Fundamentos de circuitos eléctricos

199.REFORMA TRIBUTARIA AÑO 2016

200.El Procedimiento de Tutela Laboral como resultado del fenóme

201.Las Potestades Atípicas del Juez Laboral

202.Silabario Luz : de los sonidos naturales y universales : mé

203.El Drama de Aprender a Leer y como superarlo sin esfuerzo

204.La Viga Maestra y el Sueldo de Chile

205.Anestesia de bolsillo. procedimientos en el quirofano

206.Marco internacional para la práctica profesional de la Audit

207.La República en Cifras Historical Statistics

208.Para entender la Agenda Corta Antidelincuencia. Ley 20.931

209.Ogre 3D 1.7 Beginner's GuideCreate real-time 3D Appli

210.ALGEBRA

211.ECONOMIA ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMIA

212.Auditoría de un Sistema Integrado de Gestón

213.Investments

214.PETER DRUCKER LO ESENCIAL DEL MANAGEMENT

215.Marketing De Servicios

216.Understanding Wine Chemistry

217.METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADA

218.ECONOMIA

219.OBESIDAD Consideraciones Desde La Nutriologia

220.HARRISON. PRINCIPIOS MEDICINA INTERNA CON CD 2 Tomos

221.EL MAPA DEL CRECIMIENTO Oportunidades de Negocio en los BRIC

222.Business Intelligence. Tecnicas, Herramientas Y Aplicaciones

223.INVERSIONES Intrumento de Renta Fija, Valoración de Bonos y

224.Marketing Metrics: The Manager's Guide to Measuring Marketin

225.IDEAS ECONOMICAS MINIMAS

226.Recursos Humanos : una visión sistémica en la gestión para l

227.Derecho Comercial Tomo VI

228.CURSO DE DERECHO COMERCIAL TOMO II, VOLUMEN 2

229.Making Hard Decisions with DecisionTools

230.Citología cervical. Tiroides, Glándula salival y ganglio lin

231.Comida antienvejecimiento: 152 Recetas para disfrutar mucho

232.Ingeniería a lo Bestia: Reflexiones Empresariales Fabulosas

233.Ciencia e Ingeniería de Materiales

234.Manual de Tramitación Electrónica

235.Fundamentos de Ingenieria Geotecnica

236.Introduccion a la Contabilidad Financiera

237.Estandares Normas Internacionales De Información Financiera

238.ELUSION

239.COMPENSACIÓN: DIFERENCIAR CON EQUIDAD

240.LEHNINGER Principios De Bioquimica

241.Calculo Transcendentales Tempranas

242.Gestión Humana en las Organizaciones - Competencias en desar

243.Mastering Metrics-The Path from Cause to Effect

244.Estados financieros básicos bajo NIC-NIIF

245.Control, Gestion y Auditoria Con Herramientas Simples

246.Tratado de las Presunciones

247.Inteligencia Creativa 70 Ejercicios para Reinventarte

248.Pruebas Selectivas en la Auditoría

249.Los 7 Movimientos de la Innovación

250.Estado de Flujos de Efectivo y de otros fondos

251.Papeles de trabajo en la auditoría financiera.

252.Model Perspectives: Structure, Architecture and Culture

253.Nutrición Enteral y Parental 2da Edición

254.The Lean Six Sigma Black Belt Handbook: Tools and Methods fo

255.TRATADO DE DERECHO DE FAMILIA

256.Manual de enfermeria de tratamiento intravenoso

257.Capacidad Adaptativa-Cómo las organizaciones pueden sobrevi

258.Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social

259.La Paradoja De La Innovacion

260.AUDITORIA ADMINISTRATIVA

261.Invitacion A La Biologia

262.RUNNING LEAN Cómo Iterar de un Plan A a un Plan que Funciona

263.El Modelo Delta-Reinventando La Estrategia De Tu Negocio

264.La Tierra es Plana Breve Historia del Mundo Globalizado del

265.Sistemas de Control de Gestión

266.Growth Opportunities For Chile

267.MEJORA CONTINUA DE SISTEMAS DE GESTION

268.SINDROMES NEUROLOGICOS

269.Cálculo diferencial en varias variables - problemas y cuesti

270.Cálculo en una Variable - 707 Ejercicios Desarrollados

271.Selección de Personal Buscando al Mejor Candidato

272.Macroeconomía

273.Supply Chain Management:gestión de la cadena de suministro)

274.Python 3 Los Fundamentos Del Lenguaje

275.La Violencia Contra Las Mujeres

276.Gestión de Riesgo

277.ADMINISTRACION ESTRATEGICA

278.Contabilidad información y control en las Empresas C/ IFRS

279.ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y ECONOMIA

280.Control y evaluación de la gestión organizacional

281.EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA

282.Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones

283.Marketing Turístico

284.Major Account Sales Strategy

285.Moneda, Banca y Mercados Financieros

286.DIRECCION ESTRATEGICA

287.Larousse Gastronomique en Espanol / Larousse Gastronomic in

288.Manual De Instrumentos Y Accesorios Quirurgicos

289.Matematicas 2º Basico Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

290.Ciencias Naturales 6º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno S

291.Kids Web Students Book 2 + CD-Rom Richmond Publishing

292.CALCULO I DE UNA VARIABLE

293.CALCULO II DE VARIAS VARIABLES

294.El Árbol del Vivir

295.Macroeconomia en la economia global

296.Ciencias Naturales 4º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno +

297.Ciencias Naturales 2º Basico. Casa Del Saber

298.ECG 2° Ed--Electrocardiograma

299.PRINCIPIOS DE ECONOMIA

300.ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

301.Ingeniería del Transporte

302.Financial Theory and Corporate Policy: Pearson New Internati

303.Diccionario Collins Master Ingles. Español-Ingles English-Sp

304.Matematicas 6º Basico. Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

305.GESTION DE RECURSOS HUMANOS

306.MINERIA DE DATOS a través de ejemplos

307.Contabilidad de Activos con Enfoque NIIF para las Pymes

308.REFORMA TRIBUTARIA CHILE-2014

309.Normativa de las IFRS en las PYMES

310.ESTRATEGIA HOY Y PARA SIEMPRE

311.ELEMENTOS DE ADMINISTRACION :Un Enfoque Internaciona

312.MARKETING ESTRATEGICO

313.Diagnóstico por Imágenes. Guía para realizar informes médico

314.Teoría de inversiones

315.La Meta. Un Proceso De Mejora Continua 3Oº Edición Especial

316.Manual de Consultas IFRS Las NIC/NIIF como herramienta para

317.Business Process Management (bpm): Fundamentos Y Conceptos D

318.Data Mining: Practical Machine Learning Tools And Techniques

319.Lean Thinking : Cómo utilizar el pensamiento Lean para elimi

320.Sistemas de Control de Gestión

321.EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI

322.TERMODINAMICA 8a.Edición AÑO 2015

323.Liderazgo Real de los fundamentos a la práctica

324.ADMINISTRACION Y DIRECCION ESTRATEGICA DE PROYECTOS-2-Tomos

325.Evaluación de Proyectos para Emprendedores

326.Creativicon. Personas Y Organizaciones Creativas Para El Sig

327.Clima y ambiente organizacional Trabajo, salud y factores

328.Ciencias De La Tierra Una Introducción a la Geologia Fisica

329.Bye, bye, marketing

330.Sistemas de Control de Gestión Metodología p/ su diseño e im

331.Introduccion A La Teoria General De La Administracion / 8

332.Options, Futures, and Other Derivatives

333.Atlas de Hematologia Clinica

334.URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE BOLSILLO

335.El Lider Que No Tenía Cargo. Una Fabula Moderna Sobre El Lid

336.Preparación y Evaluación de Proyectos

337.GESTION DEL TALENTO HUMANO

338.Principles of Corporate Finance, Global Edition

339.Administración Estrategica

340.Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial

341.El Mundo en 2050: todas las tendencias globales que cambiará

342.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

343.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

 

1.Economía

2.Creatividad e Innovación

3.ADMINISTRACION ESTRATEGICA COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION CO

4.Administración de Recursos Humanos

5.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

6.PRECALCULO

7.Dirección de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales.TD

8.HIPER-CRECIMIENTO Aplicación de la fórmula del exito de las

9.PROBABILIDAD Y ESTADISTICA PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

10.Comportamiento Organizacional

11.REANIMACION NEONATAL

12.MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS

13.INVESTIGACION DE OPERACIONES

14.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

15.MICROECONOMIA , 8ed

16.Mercado Monetario Y Mercado De Renta Fija. Conocimiento De L

17.Algebra Lineal